Jump to content

D90 o D300s??

P3po

Publicaciones recomendadas

Hola, explico mi caso, tengo un D70 desde hace bastante tiempo y estoy pensando en cambiarla.

Estoy interesado en una de estas dos camaras.

Mirando varios reviews y comparativas he visto que entre la D90 y la D300 me quedaria con la d90 pero ahora con la d300s no se cual me compensaria mas,

el tipo de fotografía que hago es de naturaleza y nocturnas.

Gracias de antemano.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, explico mi caso, tengo un D70 desde hace bastante tiempo y estoy pensando en cambiarla.

Estoy interesado en una de estas dos camaras.

Mirando varios reviews y comparativas he visto que entre la D90 y la D300 me quedaria con la d90 pero ahora con la d300s no se cual me compensaria mas,

el tipo de fotografía que hago es de naturaleza y nocturnas.

Gracias de antemano.

Saludos!!

Si en lo que piensas es en la imagen, las diferencias van a estar más en lo que tu artisticamente aportes aportes. La 300 está preparada para trabajos de intemperie (estanca?) y para el resto deberás tener las dos en la mano, Corte ingles etc...,calidad de plásticos, peso, volumen, las diferencias son importantes al igual que el precio.

La valoración de estos factores dependen de ti.

Un saludo,

Enlace al comentario

Hombre eso lo se, pero el problema esta que ya he tenido problema con la ISO y el ruido y viendo que la D300 tiene algo mas de ruido que la d90,

lo que mas me interesaría es saber en la 300s lo han mejorado.

Saludos!! Y gracias.

¿No se supone que los sensores de la D90 y de la D300 son idénticos?

Enlace al comentario

Si pero según varias comparativas de ISO se ven algunas distinciones.

http://mansurovs.com/nikon-d300-vs-d90-hig...oise-comparison

http://www.fotoactualidad.com/2008/09/niko...-d200-high.html

Por eso estoy en duda, se que tienen el mismo sensor o eso se supone, no entiendo la diferencia de ruido que dan al ISO alta.

Enlace al comentario

• Moderadores

Se ha escrito mucho sobre esto en otras partes y en este mismo foro. Para resumir, aunque las diferencias entre ambas son pequeñas, la D300 da un poco más de nitidez y se nota un poco más el ruido a isos altos en comparación con la D90. En el primero de los enlaces que has puesto se nota especialmente, si te fijas, en el pelo y las pestañas de la muñeca.

En Dpreview sostienen que es debido a la influencia de un filtro low-pass distinto en ambas y algo menos intrusivo con la nitidez en la D300:

"Unfortunately, for those people hoping that the D90 would effectively be a half-price D300, the RAW results appear consistent with those from the JPEGs. Although the underlying silicon is likely to be closely related, it's not necessarily safe to assume that it shares the D300's multi-channel read-out, or downstream processing componentry (Nikon's Expeed branding doesn't refer to a specific processor). Most importantly, there is nothing to suggest that the D90 shares the same low-pass filter assembly (which can be more expensive than the sensor itself and would be an obvious place to reduce costs for a camera in this price-bracket), which would explain the difference in per-pixel-sharpness we see here."

http://www.dpreview.com/reviews/NikonD90/page33.asp

Si buscas encontrarás en el foro más hilos a propósito de este asunto, aunque no sé si resolverán tus dudas. Personalmente no creo que estas pequeñas (aunque apreciables) diferencias sean decisivas frente a otros aspectos (peso, robustez, ráfaga, procesador a 12/14 bits, RAW con/sin pérdidas, visor 100/96%, sistema de enfoque,...) para optar entre una y otra, aunque ésto depende de cada uno.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...