pizi Publicado 19 de Enero de 2010 Compartir Publicado 19 de Enero de 2010 hola amigos , he estado liado y hacia tiempo que no me pasaba por aqui. Tengo una duda, me encargaron sacar una foto de grupo de unas 50 personas aproximadamente, seguro que sera en una escalera, con lo cual la distancia a la camara de las personas sera diferente.La foto se hara en torno a las 6 de la tarde. Y mi pregunta es la siguiente, que parametros creeis que son los correctos para sacar esas tomas y que queden bien en cuanto a todas las personas enfocadas, nitidez, etc. Y otra duda que me surge en otro aspecto es que tengo que sacar una serie de fotografias a unas imagenes de un cristo y el flash deja muchos reflejos molestos en la imagen. he estado viendo en la pagina de cromalite un difusor llamado lumiquest softbox y me gustaria que me diesen su opinion a ver si poniendo este difusor en el flash, los reflejos indeseados desapareceran en mayor medida de la imagen. Muchas gracias por su ayuda y un saludo. Gracias de nuevo a todos porque se que en este foro se desviven por compartir su sabiduria y ayuda con los demas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pizi Publicado 25 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 alguien podria echarme una manita al respecto?. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Hola Respecto a la foto de grupo lo recomendable es que uses distancias focales cortas y diafragmas cerrados para ganar profundidad de campo y que salga todo el mundo enfocado, luego tendras que compensar la luz con flash y este es otra complejidad porque si el grupo es muy amplio tienes que tener un flash que abra bastante (abarque a todo el mundo ) o tener mas de un flash. Subiendo la iso de la camara el numero de guia del flash aumenta (llega mas lejos) Respecto al difusor no conozco ese modelo, pero con cualquier difusor decente reduciras los reflejos bastante A veces simplemente con rebotar la luz en una pared o en el techo es suficiente para que no sean molestos UN saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pizi Publicado 28 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 muchas gracias amigo, espero a ver si alguien me sigue dando sugerencias al respecto que cuantas mas mejor. Un saludo y muchisimas gracias por dejar varios minutos de tu tiempo en contestarme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Juan Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 si yo fuera tu si no estoy seguro de hacer una foto así y si no quiero cagarla... sabiendo ya el sitio donde se van a poner, iria yo mismo o me iria con alguien y haria unas pruebas poniendome al principio y al final de esa escalera o sitio que dices. por ejemplo: me pondria en el primer escalon donde estarán los primeros, disparo y luego me pongo donde calculo estarian los ultimos, y así voy probando parametros. porque si te sale mal la foto esas fotos son irremediables. Porque si te sale mal y son 50 te van a meter una que te cagas jajaja Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabke Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 Como te dicen, no hay más método que ensayo y error. De todos modos, viendo tu material, yo usaría ese 18-105 a una focal que no distorsione demasiado (25-35, dependiendo del espacio que tengas por detrás), y dado que tienes un buen flash, cerrando a f5.6. Tampoco me preocuparía si tienes que subir el ISO de la cámara, porque la D90 tiene buena respuesta. De todos modos, la única solución es hacer un par de pruebas antes. E incluso sacar allí dos tomas diferentes, teniendo cuidado al hacer los cambios de parámetros. Espero que te sirva. P. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pizi Publicado 4 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 si alguien mas quiere aportar algo mas se lo agradezco y a aquellos que ya lo han hecho, muchisimas gracias. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.