Jump to content

ayuda con flash

J.Fernando

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Me acabo de introducir en este mundillo y cada dia me gusta más, pero hay algo que me tiene totalmente perdido y es el flash mi duda es si es muy necesario, para que situaciones se utiliza que no se pueda solventar con el que trae la camara D3000, y si ahora al principio de mi iniciación lo utilizaré.

Por lo que veo valen un dineral y mirando e visto este http://www.segundamano.es/madrid/flash-zoo...p;st=a&c=22 y quisiera saber vuestra opinion ya que dice que se compara con un sb-800.

Un saludo y perdonar por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te recomiendo que busques y leas información sobre

Strobist en Español y verás la respuesta...

Yo creo que si es necesario, no en toda clase de fotografías,

pero te digo que mejorarán tus fotografías al usar el flash...

la iluminación es algo primordial en la fotografía y el uso de

la misma y los conocimientos que uno adquiera, harán que cambie

la calidad de tus fotografías...

Sobre el flash que comentas... pues te digo que no te fies de los

anuncios en segundamano... hay muchas experiencias de estafas en

este sitio... preferible Ebay...

el sustituto del SB-800 que comenta el anuncio es el Sb-900 y no es

el que te muestran en la foto, seguramente es un flash marca blanca o

vete tu a saber... porque no pone ninguna...

No te creas que son tan caros los flashes... léete la página de Strobist en

Español y verás... tambie por Ebay se puede conseguir el SB-600 por unos

200 euros o menos y es un muy buen flash... de sobra para comenzar...

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por responder wontasi lo mirare a ver que saco en claro.

Como te dice Wontasi no tengas prisa por comprar el flash, informate lee y aprende, verás como tambien se utilizan de día. Empieza utilizando el de tu cámara y has muchas pruebas, una vez tengas las cosas algo mas claras tendras criterio suficiente para gastarte 52€ en uno que te saque del apuro en muchas situaciones o cuatrociento y pico en uno de maxima calidad (o los dos), todo dependera del uso que quieras darle, pero por lo menos uno es muy aconsejable.

Strobis en español es una maravilla, aprendes mucho y a un ritmo muy bueno

De segunda mano y otras de ventas no compraria ni el billete de autobus, hay mucho ladron y no hacen nada por evitarlo.

Ebay y el foro son muy seguros.

Vaya pos parece que coincido bastante con Wontasi

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Hola nikonistas,

Yo estoy en la misma situación, buscando un flash para novatos.

Tengo una D5000 y estoy pensando en un SB 400, es ligero, compatible i-TTL, y aunque no tenga controles se puede controlar desde la cámara.

Supongo que tardará un huevo en recargar y que le faltarán opciones, pero a favor tiene su bajo precio, ligereza y tamaño reducido.

Nuevo vale alrededor de 140€ y de segunda se puede encontrar por 100 o menos.

¿Cómo lo véis?

Nota: Yo he comprado y vendido bastante por ebay y por segundamano.es, y en esta seguna nunca he tenido problemas. En ebay sí. Cada uno con sus experiencias!!

Gracias y un saludo

Piupul

No me parece una buena opcion el sb400, el principal incoveniente que le veo es no poder girar el cabezal para poder rebotarlo, partiendo de ahi, ya no me parece útil, para eso ya tienes el de la cámara, por un poco mas de esos 140€ tienes el sb600 (202€ en duke), ten en cuenta que un flash te va a durar mucho tiempo, mas que la cámara y el sb600 no te defraudara, si no llegas al sb600, yo me iria a por uno de segunda marca que los tienes desde 51€, pero imprescindible poder rebotarlo

Enlace al comentario

Hola nikonistas,

Yo estoy en la misma situación, buscando un flash para novatos.

Tengo una D5000 y estoy pensando en un SB 400, es ligero, compatible i-TTL, y aunque no tenga controles se puede controlar desde la cámara.

Supongo que tardará un huevo en recargar y que le faltarán opciones, pero a favor tiene su bajo precio, ligereza y tamaño reducido.

Nuevo vale alrededor de 140€ y de segunda se puede encontrar por 100 o menos.

¿Cómo lo véis?

Nota: Yo he comprado y vendido bastante por ebay y por segundamano.es, y en esta seguna nunca he tenido problemas. En ebay sí. Cada uno con sus experiencias!!

Gracias y un saludo

Piupul

No me parece una buena opcion el sb400, el principal incoveniente que le veo es no poder girar el cabezal para poder rebotarlo, partiendo de ahi, ya no me parece útil, para eso ya tienes el de la cámara, por un poco mas de esos 140€ tienes el sb600 (202€ en duke), ten en cuenta que un flash te va a durar mucho tiempo, mas que la cámara y el sb600 no te defraudara, si no llegas al sb600, yo me iria a por uno de segunda marca que los tienes desde 51€, pero imprescindible poder rebotarlo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...