Jump to content

Dudas exposímetro

PedroBC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy novato del todo en el foro.

Hace ya algún tiempo que me pica lo de la fotografía y voy haciendo cosillas y tal, pero el no tener a nadie que controle... hace que el camino se llene de piedras.

Mi dudas sobre el exposímetro:

-Exposímetro centrado a 0 con medición puntual-> A qué color me tengo que referir, qual sería una buena referencia?

-Y de noche que? Cómo hago la medición?

-Y el flash?¿? El exposímetro me marca sin flash! Cuando lo activo, sale todo mucho más quemado, la cámara me marca ún limite de 1/200. Porque? Como tengo que ajustar el exposímetro al usar flash?

Sé que son muchas preguntas, pero todas ellas giran en torno a lo mismo :P

Gracias de antemano,

Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si mides en puntual eres tu quién decides qué es lo que quieres que salga bien expuesto; imagina: un retrato a contraluz, la modelo con un clavel en el pelo, ¿Te interesa medir la luz del clavel o la de la cara de la modelo para que no salga oscura? No obstante, es cierto que suele interesar medir sobre un gris neutro, pero no es una ciencia exacta, depende de cada foto, ese será tu estilo.

De noche volvemos a lo mismo, te interesa que salgan bien de luz las farolas de una plaza, o la puerta de uno de los edificios, o una pareja en un banco. Siempre decides tu. También puedes usar el modo matricial, que tiene todo en cuenta, y sub o sobre exponer segun los resultados que veas.

El exposímetro siempre marca la luz que mide, pero el sistema TTL hace que cuando disparas el flash el exposímetro le dice al flash que corte, o prolongue el flasazo según la luz que le llega rebotada. Si con flash obtienes fotos quemadas, comprueba tener activado el TTL y, si es necesario, subexpon en el flash, en la cámara, o en los dos. Ten en cuenta que si hay objetos claros muy cercanos a la cámara, el TTL cortará el flash antes y lo de detrás puede salir oscuro.