Jump to content

fotografia nocturna

viejo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, recientemente he adquirido en nikon 18-105 VR, y porlotanto estoy haciendo pruebas con él, y haciendo fotografias nocturnas (bueno en la calle), veo que me sale una sombra debajo de la toma, yo creo que es a causa del parasol y me tiene muy preocupado, pues tengo un evento de mi hijo dentro de dos semanas con fotografias por la noche en la calle y estoy algo preocupadito, por lo que me gustaria que alguien con mas expèriencia que yo me aconseje en la configuración de la camara una D40, y si tengo que quitar el parasol del objetivo, soy muy nuevo y estoy un poquito confuso.

Gracias a todos y espero algún consejillo, pues aqui hay verdaderos genios de la fotografia y confio totalmente de sus consejos y sujerencias.

SALUDOS, y ayudadme entre todos, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. ¿A la hora de realizar la foto lo haces con Flash? Yo tambien he tenido el mismo problema y era el flash al disparar a 18mm. -es el rebote de la luz al ser una focal algo grande ( la extension del 18-105 ) si no me equivoco "que tambien puede ser que me equivoque jejejeje :lol: "-

Saludos

Enlace al comentario

Yo creo que si te refieres a la sombra que hace por la parte de abajo cuando tiras con el flash, sí es por el parasol, dado que el ángulo que tiene el flash integrado no supera al parasol del objetivo. Se llama viñeteo. Y es posible que sin el parasol y con el flash integrado a la máxima focal también te lo pueda hacer. He probado el 18-105 pero no le he hecho la prueba esta y no te puedo decir si te lo va a hacer a la máxima focal, pero si haces la prueba lo sabrás. Y pasa con otros objetivos tipo 18-200.

Hay dos soluciones una buena y otra menos buena. Y una es cara y la otra menos cara. Adivina cual es la buena.

Si le quitas el parasol dejará de hacértelo o se reducirá la viñeta. Pero puede que te lo haga a la máxima focal algunas veces. Tendrás que probar si te lo hace sin parasol y hasta donde para tener tu cálculo por si tienes que afotar. Esa es la barata.

La cara es colocarle un flash externo. Estos siempre superan en ángulo la línea de disparo con el parasol.

Si no te refieres al parasol, coloca una foto que lo veamos y te podamos decir algo más.

Un saludo.

Editado por aaraez
Enlace al comentario

Exactamente a mi me pasó lo mismo con mi D90 y hasta que no me lo dijeron no me dí cuenta. La luz del flash rebota como dicen los compañeros en el parasol si está puesto y si no en el objetivo y hace esa sombra oscura en la toma. Un fallo enorme dije yo al enterarme pero weno es lo que hay con el flash integrado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues como coincidis todos, puede que sea por la focal y el flach integrado como las estoy haciendo, y como veo que es algo común, intentaré hacer pruebas probando focales y tirando sin el parasol y si no me da resultado tendre que colocar me 18-55 que no me hace esa sombra, que porcierto, me disguste tanto con las pruebas que hice al ver en todas esa dichosa sombra que las borré todas, pero ahora haré pruebas como me habeis dicho y si me sale ese viñeteo, las colocaré para qe las veais y ya me direis.

Pero ya os podeis imaginar al comprar un objetivo que uno tiene ilusión que funciona sin ese tipo de problemas que yo desconocia y que veas esas cosas, pues te pone un poquito de mal humor, pero como veo que es algo habitual hasta que le coges el truquillo, pues a hacer pruebas que aún tengo tiempo, y ya hos contaré.

Gracias a todos, pues se aprende un montón con las personas que componen este foro, hay un compañerismo extraordinario, me encanta este foro.

Saludos a todos y comentaré las pruebas como han salido y si tengo alguna cosilla que no me guste la cuelgo para que tengais mas idea de lo que ocurre y seguro que encontrais la solución.

SALUDOS.

Enlace al comentario

Tanquilo, viejo. :star:

Tómatelo con mucha tranquilidad que no será el último berrinche, ni el último disgusto que cojas con esto, seguro. Hay que tomárselo con paciencia. Que son muchas cosas.

Cuando tengas un problema, acude al manual, aunque muchas veces no se entiende claramente hasta que no te lo explican o te lo lees un par de veces.

Y antes de estrellar la cámara contra la pared o el objetivo por el balcón, pregunta que intentaremos decirte si te subes a la terraza y lo lanzas desde allí o te buscas el río más cercano y lo tiras directamente.

Un saludo.

Editado por aaraez
Enlace al comentario

Entonces con un flash SB600, se me quita el problema de la sombra?, entoces probare sin parasol y si sigue miraré el flash, pero empiezo ahora y he querido mejorar comprándome el 18-105, y ahora otro gastito un flash para que funcione en esas circunstancias, bueno ya veremos cuando se para esto de estar comprando cosas para matar la afición.

Bueno, este objetivo no lo conozco y lo estoy probando como buenamente puedo, (me refiero a mis escasos conocimientos en fotografia), y aprovecho para que los compañeros me aconsejen si tengo que tener alguna cosa encuenta en lo referente a las características de éste objetivo, pues todo consejo es bueno para tener encuenta a la hora de hacer fotografias.

Espero que no me tenga que comprar una sombrilla también. Es broma, pero ya me direis cosas a tener encuenta con este objetivo.

SALUDOS.

Enlace al comentario

pues no es cuestion de quitar el parasol, el parasol siempre lo dejo en nocturnas, por la luna que hace el mismo efecto que el sol. lo que si deberias de hacer es quitar el filtro para hacer nocturnas, eso es lo que te hace esas sombras que dices.

para tomas nocturnas nunca uso flahs

Editado por jayma
Enlace al comentario

Gracias JAIMA, eso no lo habia pensado, lo quitaré para ver si ese es el problema, y creo que con la ayuda de todos lo voy a solucionar, pero la verdad todas las hice con el filtro puesto, cuando haga todas las pruebas las cuelgo aqui para ver los resultados y puede que otro compañero solucione otro problema parecido con estos consejos de todos

La verdad que pone de mal humor a uno cuando las visionas en el ordenador y se ven esas sombras.

Una cosa, cuando haga las fotografias a mi hijo en este evento si quereis cualgo alguna para que comenteis si al final la consegui hacer bien, (bueno regular).

GRACIAS A TODOS, y si alguien tiene alguna sujerencia sobre este caso que la exponga, que siempre viene bien a todos el conocer sosas y secretillos en este mundo que para mi no es nada facil.

Saludos, SUPER COMPAÑEROS.

Enlace al comentario