jlgutierrez Publicado 21 de Enero de 2010 Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 (editado) Hola acabo de adquirir mi nueva D3000-Nikkor 18-105VR y mientras la recibía me he empapado de leer técnicas, tutoriales y ver maravillosas fotografías de este foro. Pues bien ya la tengo y me he ido al parque de mi urbanización para hacer algunas fotos. ¿Qué os parece? Soy todo oido, bueno en este caso mejor dicho vista. f16 1/13s 18mm Iso 100 Editado 21 de Enero de 2010 por jlgutierrez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aperture Publicado 21 de Enero de 2010 Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 Bienvenido, no se ve la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 21 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 Gracias aperture. Corregido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan ast Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Hola, no se suele comentar la primera foto, bienvenido al foro y esperamos ver muchas más fotografías. Disfruta de tu nueva cámara. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aperture Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Hola, no se suele comentar la primera foto ...Un cordial saludo. ¿Y eso? Me aventuraré a incumplir alguna regla del foro al comentarte la fotografía. Aunque está a tamaño reducido se aprecian muchas aberraciones cromáticas en las ramas de los árboles caducos, esto es normal en estas situaciones de alto contraste, pero es corregible (también puede ser una fallo en el procesado). El cielo esta reventado (esto no es corregible a priori). Parece que le falta nitidez, puede ser debido a dos factores, el diafragma tan cerrado produce difracción y la velocidad tan baja produce trepidación si la tiraste a pulso. En cualquier caso te aconsejo que con este objetivo dispares a F8, ese es su punto más nítido (como en la mayoría). En un pata negra puede que las diferencias de calidad entre diafragmas no se aprecie tanto como en objetivos más corrientes como es el caso. Este objetivo a F8 francamente a veces me sorprende cuando acierto bien la exposición y demás factores. Por cierto el disparar a F8 es una recomendación en algunos casos y siempre que se pueda, como lo es en este. No lo tomes como un axioma y practica con otros diafragmas para conseguir otros efectos por supuesto... no quiero que nadie me apedree. Desde el punto de vista más personal me sobra el ¿pino? de la derecha, pienso que quita protagonismo a los perennes principales. Por lo demás es una toma agradable y en general me gusta la idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 22 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Gracias Aperture En cuanto a: "...muchas aberraciones cromáticas..." ahí me perdío Por lo demás... Efectivamente está hecha a pulso y elegí ese diafragma buscando mayor profundidad de campo. En cuanto al cielo llevas razón, el error es que está tomada con el sol practicamente de frente ya que estaba justo encima del pino. Este último también pensé que sobraba lo que pasa que terminé metiéndolo ya que si me desplazaba para cambiar el encuadre lo que había en la parte izquierda de la fotografía que no se ve era horroroso. Muchas gracias por tu comentario, tendré en cuenta tu consejo de apertura de diafragma a ver si poco a poco vamos mejorando y me voy aconstumbrando a todos los ajustes que hay que tener en cuenta a la hora de hacer una fotografía, que no son pocos!! Muchas gracias, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas