Jump to content

Saludos desde Algeciras

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos. Antes de nada debo reconocer que soy lo que se llama popularmente un cabestro. Un tipo terco y simple, vamos.

Empecé en esto de la fotografía hace muchos años, en otra ciudad, casi en otro mundo, y no recuerdo cual fue mi primera cámara, pero si que conservo una de aquellas (la última). Una F90 a la que le tengo gran cariño porque me acompañó en mil batallas y de todas salió bien parada (algunas veces, mejor que yo mismo). Una buena compañera. Nunca fue al servicio técnico. Después de trabajar en un periódico a la vez que estudiaba la carrera, me acabé dedicando por las cosas del destino a mi actual profesión que nada tiene que ver con la fotografía.

Me deshice de mi laboratorio, de casi todo. Sólo conservé unos cuantos libros de fotografía y mi F90, guardadita con cariño en su bolsa gris, como en los buenos tiempos, pero sin usarla ni una sóla vez en muchos años. También conservo (qué ironía) un cacharrito de esos que nunca supe cómo se llamaba técnicamente y que servía para sacar la película del carrete cuando accidentalmente se metía toda dentro.

Durante estos años (una década quizá) no hice fotos. Las edité. Me dediqué al Photoshop casi en exclusiva. Por eso realmente nunca he dejado la fotografía, de una forma u otra.

El caso es que (y ahora vamos a lo de terco) el otro día sin saber muy bien por qué saqué mi F90, la limpié y le puse pilas para ver si después de tanto tiempo seguía funcionado. Me hizo ilusión oir ese obturador, igual que siempre, como si el tiempo no hubiese pasado. Buena cámara. Y dándole vueltas al tema me propuse volver a hacer fotos, pero los tiempos han cambiado tanto......

Me dediqué a buscar por internet una cámara digital que pegase conmigo (difícil ya que como he dicho he sido completamente monógamo con mi F90). Ahora la cantidad de información que tenemos a nuestro alcance es tremenda. La gente mira las esquinas de las fotos con lupa para ver esa pequeña aberración que este objetivo tiene y este otro no.... Si esta cámara es 0.00012 veces mejor que esta otra.....

Yo no soy así. A mi me tiene que llegar a las tripas la cámara que compre. Si no, no me vale. Soy terco. Es así de sencillo. Y lo de mirar tanto por internet, tantas reviews, me produjo el mismo efecto que cuando lees las contraindicaciones de un medicamento. Al final no te lo tomas por si acaso....

Me he comprado una D90. ¿Razones? Me recuerda a mi querida F90, aunque sólo sea en el nombre. He hecho 5 fotos con ella. Nada más. Veremos si está a la altura de mi F90, y no hablo de prestaciones, sino de lo que me digan mis tripas dentro de un tiempo. Lo tiene difícil. Aunque lo mismo comparte raza... Lo dicho, veremos.

Nuevamente, un saludo a todos. Espero compartir buenos ratos con vosotros en este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bost bienvenido al Foro espero que lo disfrutes, buena presentación y explicación ahora solo queda comenzar a darle caña a esa D90 slubir tus fotos y compartiralas con todos nosotros, ha! y enhorabuena por volver a este vicio que es la Fotografía, muchos hemos tendio esos "avatares" de la live de abandonar y volver a empezar eso si con mas fuerza.

Saludos

Pedro

Enlace al comentario

Gracias a los dos por el recibimiento. Eso de olvidarme de lo analógico.... no se yo. Por Dios, si es que yo soy analógico :star:

Esta noche me he puesto a jugar un poco a los marcianitos con la D90 (así definió mi mujer lo que andaba yo investigando entre los menús de la cámara) y me he dado cuenta de que realmente la fotografía digital no es la evolución de la fotografía tradicional, sino algo con entidad propia, diferente, un arte nuevo (no, un arte no, un istrumento para el arte, es distinto). No digo que sea mejor ni peor que la fotografía tradicional, simplemente es distinta.

P.D. Y ciertamente adictiva, por otra parte, lo reconozco.

:star:

Enlace al comentario