carvertrujillo Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Siguiendo la linea del tema anterior, sobre lo mucho que se puede hacer en casa para disfrutar de nuestra camara, pongo a vuestro criterio esta toma en dos versiones. La toma se efectua con flash principal SB600 rebotado en el techo, la D90 (con el 18-105mm) a 48mm, f/4.8 y 1/60seg. ISO 200 con +2 de compensacion de la exposicion. La version B&N procesada con PS y la envejecida con el programa PhotoScape de descarga y licencia gratuita, en castellano y de muy facil uso. Saludos carver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 22 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 dos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Hola Caver, Me alegra ver tus obras por aqui, siempre se aprende mucho de ti. Respecto a la foto decirte que el encuandre me parece acertado, la nitidez muy buena y lo que es el plato en si, crea (por lo menos para mi) una sensación de tensión ya que parece que está levitando. Respecto a la línea que cruza el cuadro decirte que hubiera jugado con ella para crear una intersección aunque, parte de la tensión que transmite es el triangulo que forma la cuchara con esa linea. No es un triangulo apoyado en su base, lo cual inconscientemente transmite tensión (por lo menos eso me transmite y eso es lo que aprendí a ver en la fotografias con lineas según un libro que leí). Gracias por tu aportación. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Siguiendo la linea del tema anterior, sobre lo mucho que se puede hacer en casa para disfrutar de nuestra camara, pongo a vuestro criterio esta toma en dos versiones.La toma se efectua con flash principal SB600 rebotado en el techo, la D90 (con el 18-105mm) a 48mm, f/4.8 y 1/60seg. ISO 200 con +2 de compensacion de la exposicion. La version B&N procesada con PS y la envejecida con el programa PhotoScape de descarga y licencia gratuita, en castellano y de muy facil uso. Saludos carver Es cierto lo que dice kaiser, el cuenco parece suspendido en el aire. Yo creo que esta foto no está a la altura de otros trabajos tuyos, sinceramente. Como por ejemplo la foto 2 de la serie "Caracoles", que tanto me gustó como ya te había comentado. Creo que a este B/N le falta contraste e incluso un poco más de foco. No sé, algo más de "caña" en general. Un saludo, amigo carver. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 22 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Hola Caver, Me alegra ver tus obras por aqui, siempre se aprende mucho de ti. Respecto a la foto decirte que el encuandre me parece acertado, la nitidez muy buena y lo que es el plato en si, crea (por lo menos para mi) una sensación de tensión ya que parece que está levitando. Respecto a la línea que cruza el cuadro decirte que hubiera jugado con ella para crear una intersección aunque, parte de la tensión que transmite es el triangulo que forma la cuchara con esa linea. No es un triangulo apoyado en su base, lo cual inconscientemente transmite tensión (por lo menos eso me transmite y eso es lo que aprendí a ver en la fotografias con lineas según un libro que leí). Gracias por tu aportación. Un saludo Hay que reconocer que hasta que la imagen no la ven otros y me dan sus ideas, yo puedo notar algo raro pero no lo identifico. Efectivamente ahora caigo que el problema de la 1ª es que esta levitando...!!! y el motivo es que la foto la he tomado sobre una mesa de cristal transparente y el suelo y la pared quedan tan lejos que no forman parte de la escena, es mas hacen voladora a la cazuela. Pondre un mantel la proxima vez. Gracias IL KAISER por tu opinion. Un cordial saludo carver La primera, pese a tener un buen procesado en B/N, no se no la veo; parece que esta en el aire.Pero en la segunda el cambio es radical; muy acertado. Bien podria servir para ilustracion de un libro de cocina de la "abuela". Saludos Gracias Josansaru, tienes razon, ha quedado en el aire como explico y tendrá solucion poniendo un mantel o cualquier cosa no transparente. Un cordial saludo carver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 22 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Es cierto lo que dice kaiser, el cuenco parece suspendido en el aire. Yo creo que esta foto no está a la altura de otros trabajos tuyos, sinceramente. Como por ejemplo la foto 2 de la serie "Caracoles", que tanto me gustó como ya te había comentado. Creo que a este B/N le falta contraste e incluso un poco más de foco. No sé, algo más de "caña" en general. Un saludo, amigo carver. Gracias Edu65, es unanime el defecto de la 1ª intentare repetir la toma con otro fondo o quiza un plano mas cerrado con mejor foco y mas contraste. Un cordial saludo carver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonardi Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Para seguir con los demas la 2ª esta mrjor S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Magnificas fotografías, sobre todo la segunda es genial, me gustan. Saludos cordiales, caimac. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan ast Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Hola Cavertrujillo, Me gustan las dos tomas, en la primera veo una iluminación muy cuidada, con unos tonos muy agradables y buen relieve. Me gusta el tratamiento de la segunda, en envejecimiento lo veo muy realista y cuidado. Gracias por aportar los datos del programa. Un cordial saludo. (PD. Me he imaginado un mantel a cuadros de los clásicos y creo que la simetrías no van con la foto, mejor un mantel de esos de encajes, o como se llamen, para no romper la armonía,) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 22 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Para seguir con los demas la 2ª esta mrjor S2 Gracias bonardi, me alegra que te guste saludos carver Magnificas fotografías, sobre todo la segunda es genial, me gustan. Saludos cordiales, caimac. Gracias caimac, un cordial saludo un cordial saludo carver Hola Cavertrujillo, Me gustan las dos tomas, en la primera veo una iluminación muy cuidada, con unos tonos muy agradables y buen relieve. Me gusta el tratamiento de la segunda, en envejecimiento lo veo muy realista y cuidado. Gracias por aportar los datos del programa.Un cordial saludo. (PD. Me he imaginado un mantel a cuadros de los clásicos y creo que la simetrías no van con la foto, mejor un mantel de esos de encajes, o como se llamen, para no romper la armonía,) Hola juan ast, espero disfrutes del programa, es muy rapido y util para trabajos repetitivos. Gracias por tus comentarios. Un cordial saludo carver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gorbea Publicado 23 de Enero de 2010 Compartir Publicado 23 de Enero de 2010 (editado) Desde luego la primera impresión es de "cazuela levitando"; tanto que en esa primera mirada no acirtas a fijarte en lo que hay dentro. Además veo un halo blanco alrededor de la cazuela (puede ser la calibración de mi monitor) que me recuerda a cuando te pasas forzando niveles y el desenfoque de la capa no es capaz de enmascararlo. En la segunda no se nota este halo y además tiene un fondo mucho más solido para sustentar la cazuela. Además esa diagonal del suelo/alfombra/mesa o lo que sea es muchísimo menos protagonista. En todo caso buena toma y buen trabajo de procesado. Muchas gracias por compartir. Un saludo, Gorbea Editado 23 de Enero de 2010 por Gorbea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 23 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2010 Estimado amigo carvertrujillo, he seguido tus fotos y según mi punto de vista u opinión no soy partidario de esos efectos agregados, por mas que parecen estar de moda, me gusta la presentación en blanco y negro y perdona no quiero ofenderte, si te molesta la borro imediatamente, realice algunas sugerencias sobre el tema princial del bodegon y es un aporte de mi forma de mirar la fotografía, buscando una diagonal principal. Tiene algunos errores en el tema del PS, pero solo queria darte una sugerencia sobre la hermosa foto que tiene todo su contenido y mensaje. Saludos :) Hola Guviol me alegro de verte, no me molesta tu aportacion, posiblemente le ha restado parte de la sensacion de flotar esa diagonal mas acentuada que propones. Respecto a la parte decorativa sepia, fondo y marco envejecido pues como siempre o gusta o no gusta, la primera tiene la pureza del procesado B&N muy justo y real, la segunda un toque mas calido, como de añoranza por lo viejo... para elejir. Gracias por tu propuesta y dedicacion valiosa. Un cordial saludo compañero. carver Desde luego la primera impresión es de "cazuela levitando"; tanto que en esa primera mirada no acirtas a fijarte en lo que hay dentro. Además veo un halo blanco alrededor de la cazuela (puede ser la calibración de mi monitor) que me recuerda a cuando te pasas forzando niveles y el desenfoque de la capa no es capaz de enmascararlo. En la segunda no se nota este halo y además tiene un fondo mucho más solido para sustentar la cazuela. Además esa diagonal del suelo/alfombra/mesa o lo que sea es muchísimo menos protagonista. En todo caso buena toma y buen trabajo de procesado. Muchas gracias por compartir. Un saludo, Gorbea Gracias Gorbea por tus apreciaciones, el halo que rodea la cazuela puede estar provocado por la mascara de enfoque a pesar de que fue muy suave para evitar ruido en la zona gris uniforme del fondo. Todo es posible. Un cordial saludo carver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kuntur Publicado 23 de Enero de 2010 Compartir Publicado 23 de Enero de 2010 La segunda, de todas todas, la primera aparte de que parece que el recipiente estuviera suspendido en el aire no me llama mucho la atención, pero la segunda es impactante, el procesado es magnífico el virado sensacional, es todo un lujo de foto Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 23 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2010 La segunda, de todas todas, la primera aparte de que parece que el recipiente estuviera suspendido en el aire no me llama mucho la atención, pero la segunda es impactante, el procesado es magnífico el virado sensacional, es todo un lujo de fotoUn saludo Gracias amigo por dedicarme tu tiempo y palabras. un cordial saludo carver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Personalmente me quedo con la segunda sin pensarlo, básicamente por el tema del "levitado" de la 1ª y que el procesdo de la 2º es sencillamente "cojonudo", le va genial, respecto al encuadre y líneas poco puedo comentar ya que soy un novatín, pero el encuadre me parece muy acertado, y no sé... a lo mejor sí tiene razón IL KAISER en lo que dice de las líneas. De todas formas, foto de portada. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 25 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Personalmente me quedo con la segunda sin pensarlo, básicamente por el tema del "levitado" de la 1ª y que el procesdo de la 2º es sencillamente "cojonudo", le va genial, respecto al encuadre y líneas poco puedo comentar ya que soy un novatín, pero el encuadre me parece muy acertado, y no sé... a lo mejor sí tiene razón IL KAISER en lo que dice de las líneas. De todas formas, foto de portada. Salu2, Gracias Belmi por pasarte y opinar, la segunda por mayoria se salva, la verdad es que a mi me gustaba el procesado limpio de la 1ª pero no me di cuenta de que volaba. saludos carver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas