Jump to content

Mi Pablo tal cual

Apfuentes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Me hace mucha ilusion que me comenteis sobre mis fotos, que se puede mejorar, consejos, todo .

Este es mi Pablo tal cual.

Datos de la toma:

Nikon D90

1/125, f 5,6, objetivo 18-55, distancia focal 54, ISO 1.100

Saludos

Antonio

4295239393_db0a6b67f9_b.jpg

Editado por Apfuentes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no, a mí me encantan las cabezas cortadas. Hay un plano de cine en el que se corta así la cabeza ( lo digo en serio).

La expresión es fantástica, y el color de la piel también.

Lo único -para mí- que le falta es que tenga enfocados los dos ojos (pero le puedes pedir que pose otra vez, ¿no?

Francisco

(uno que también se pasa el santo día haciendo fotos de sus niños)

Enlace al comentario

Todos sabemos que cuesta, que el fenomeno haga la pose,, pero se merece que le dediques mas tiempo,, juega y tira fotos,, y juega con la composicion y el encuadre,, al final ambos divettidos y tu mas satisfecho,, aunque de 100 salgan tres que te gusten

Enlace al comentario

Guapo tu niño!!

A mi los recortes, me convencen mas si la foto es en vertical, en horizontal no lo acabo de ver.

A mi disparar en ráfaga me va muy bien para hacer retratos a los peques... alguna toma se puede salvar.

Yo intentaría darle algo mas de brillo a los ojos, incluso en el procesado

Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias

Aprecio todos vuestros comentarios, veo que todo, aparte de los gustos de cada uno, están contrastados por vuestra amplia experiencia, y espero que me lleven a formar la mía propia con mis gustos.

Por lo menos sé diferenciar las fotos buenas de las mías, y eso ya es algo para empezar.

Me quedo con ello, más tiempo, foco, encuadre, ráfagas, paciencia, probar, no desfallecer. Muy bueno lo de que mi niño se lo merece, cualquiera se niega después de esa frase!

Enlace al comentario

Me he permitdo guardarme la foto y editarla minimamente. La he reencuadrado, eliminando la parte de la izquierda que no nos aportaba nada y dando un poco de enfoque.

Yo creo que ahora nuestra mirada se nos va mas hacía los ojos de Pablo, y ahora se ven enfocados, con brillo.

Ya me dirás que te parece.

Saludos,

Oscar

retoque.jpg

Enlace al comentario

Me he permitdo guardarme la foto y editarla minimamente. La he reencuadrado, eliminando la parte de la izquierda que no nos aportaba nada y dando un poco de enfoque.

Yo creo que ahora nuestra mirada se nos va mas hacía los ojos de Pablo, y ahora se ven enfocados, con brillo.

Ya me dirás que te parece.

Saludos,

Oscar

Oscar, me has impresionado, qué fácil lo hacéis.

Creo que has conseguido el mejor encuadre posible dentro de la foto, y además ahora está viva, tiene brillo, y el gesto es el rey de la foto.

No sabes la ilusión que me hace, ha quedado casi de revista, espero ser capaz por muy borrico que sea de aprender ese "feeling pro".

Imagino que aparte del encuadre, perfecto, habrás tocado algo de niveles. A mí me daba miedo por no quemar la frente, pero tú lo has hecho de maravilla.

¿Has añadido brillo a los ojos solo enfocando con USM o has usado niveles por zonas?

A mí a menudo me da miedo en los retratos dar brillo a partes concretas, porque pienso que así alteraré la impresión de las proporciones de los rasgos.

Yo uso el Capture NX2.

Gracias de nuevo!!

Editado por Apfuentes
Enlace al comentario

Me alegro que te haya gustado. He usado el photoshop. De niveles lo unico que he hecho es ajustar la parte de la irquierda y de la derecha que no tenia informacion.

Despues en filtros he ido a enfoque y le he dado a enfocar, una vez. La he reencuadrado y ya esta. No es muy dificil. Y ya veras que poco a poco iras viendo que encuadre conviene mas. Intenta siempre enfocar los ojos.

Aparte de eso, tirar muchas fotos. Espero ver mas fotos de Pablo por aqui.

Un saludo,

Oscar

Enlace al comentario

Lo más importante que es la expresión está fantástica y el modelo magnífico de guapo.

Es complicado con niños, tal vez aunque subieras el iso a 200 para disparar en 250 podrías congelar mejor la imagen.

Personalmente me gusta seleccionar los ojos y darles luz.

Este tipo de recorte se hace, si bien a mí no termina de gustarme, o sin recorte o más agresivo. para mi gusto recortaría por arriba, por abajo y por la izquierda 15mm. Esto son gustos personales.

Lo más importante está y la foto es magnífica, luego ya sobre gustos, buen trabajo :)

Enlace al comentario

El niño tiene una expresión genial, creo que el corte de la cabeza está bien, igual yo también hubiera descentrado al niño poniendolo un poco más a la izquierda y lo que si creo muy importante es sacar siempre a los niños poniendonos a su altura. Y como bien han dicho, para gustos los colores. Nuestros niños siempre son los más guapos, je, je.

Un saludo

Enlace al comentario

Otra opción.

Muchas gracias por vuestros consejos y comentarios!

Erreniega, gracias, es otra opción de recorte magnífica, me encanta, una alternativa a la de Oscar en panorámico.

¿Usais la regla de los 2/3?

Efectivamente, lo intento, entre el movimiento del niño, el mío, y no sé si sus pestañas, me cuesta clavar el foco. Experimentaré para ver si estoy limitado por la luz/ISO, como sugiere D200 o la lente, aunque he logrado fotos muy nítidas con ella, y todo me apunta a mejorar mi técnica.

La receta me la habéis dicho, práctica y práctica.

Esta foto me dejó feliz, pero una vez que veo las vuestras sé que se puede hacer mucho mejor, y que voy a disfrutar intentándolo.

Enlace al comentario