Silik Publicado 23 de Enero de 2010 Compartir Publicado 23 de Enero de 2010 Hola. Tengo una gran duda respecto al autofocus. Entiendo que en Nikon tengo el AF-S (para objetos estáticos), el AF-C (para objetos en movimiento), el AF-A (automático) y el MF (modo manual). Bien, pues la gran duda es respecto al AF-C, ya que según he leído, si enfoco a un objeto que se mueve y dejo el disparador a medio pulsar, digamos que el AF "persigue" a lo que he enfocado. En tal caso ¿qué sentido tiene la existencia del AF-Lock? ¿No se supone por tanto que esa función ya la está haciendo el propio modo AF-C? En fin, tengo alguna duda más sobre el tema del enfoque, sobretodo en lo que se refiere al enfoque 3D y demás, pero eso mejor será en otro post más específico. Gracias por adelantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Enero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 23 de Enero de 2010 Con el AF-lock bloqueas el enfoque, es decir, enfocas a un punto y bloqueas el elfoque de forma que la cámara mantiene el enfoque a esa distancia hasta que lo desbloque y por tanto puedes reencuadrar, hacer un enfoque predictivo, etc. El AF-C es otra cosa, y es la forma en que la cámara enfoca, en este caso, te hace un enfoque continuo siguiendo al objeto para tenerlo siempre en foco. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silik Publicado 23 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2010 Sigo sin entender la diferencia entre mantener el botón de disparo semipulsado y pulsar el AF-Lock :S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Advent Publicado 23 de Enero de 2010 Compartir Publicado 23 de Enero de 2010 Supongo que si mantienes pulsado el disparador y tienes el modo AF-C, te sigue buscando el objeto aunque reencuadres. Y si bloqueas el enfoque, aunque encuadres de nuevo el enfoque no variara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JesusPM92 Publicado 23 de Enero de 2010 Compartir Publicado 23 de Enero de 2010 A ver si te puedo aclarar: Por ejemplo en un partido de futbol,si viene un jugador corriendo hacia ti,y tu tienes el modo AF-C,y el boton a medio pulsar,el jugador va a seguir enfocado siempre,el objetivo hará ruido(pues se estará moviendo).Eso siempre que este en el punto de enfoque seleccionado. El AF Lock,lo que hace es bloquear el enfoque,es decir,pase lo que pase,la parte que hubiera enfocada antes de pulsar AF-Lock, es la que va a estar enfocada,el objetivo no se va a mover ni hacer ruido cuando pulses el disparador para enfocar,pues el boton AF-Lock pulsado le esta diciendo que no enfoque,que no hace falta. El seguimiento 3D(que por cierto,es una cosa distinta a lo anterior,esto es la zona AF) del que hablas es para cuando tu mueves la cámara.Configura la cámara en seguimiento 3D, y pon en una mesa un lapicero o cualquier objeto en el centro,y pulsa el boton hacia la mitad apuntando al objeto con el punto de enfoque, luego,mueve la camara para que el objeto quede en un lateral,veras como el punto de enfoque cambia. También hay otro tipo de zona AF, el de zona dinamica. Tu enfocas al jugador de futbol,y si se mueve fuera el punto en el que enfocas,automaticamente se activa el punto de enfoque al que se haya ido,sin que tu hayas variado la composicion. No se si me he explicado bien,espero que sí. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silik Publicado 23 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2010 Gracias, Jesús. Con esos ejemplos me has dejado claro tanto el tema del bloqueo del AF como las dudas que iba a comentar sobre las zonas AF, que tampoco terminaba de entender bien a qué se referían exactamente :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stiwy Publicado 24 de Enero de 2010 Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 gracias por las explicaciones, porque yo tenia dudas tambien acerca del enfoque y poruqe me salian algunas fotos mal enfocadas, me ha servido para mucho. Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.