qpasatio Publicado 23 de Enero de 2010 Compartir Publicado 23 de Enero de 2010 Hola Buenas Soy nuevo y he estado viendo un par de veces el curso de trípode. Me he quedado con dudas en el tema del diafragma. En el curso dicen que los valores de f habituales van de 1 a 36, pero mi D5000 con el 18-55 tiene como valor mínimo de F 5,6. Según el curso todos los valores de mi objetivo son cerrados. Quiere decir eso que no puede desenfocar fondos? Gracias de antemano... Jorge Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Juan Publicado 23 de Enero de 2010 Compartir Publicado 23 de Enero de 2010 1 y 36 son los valores maximos que puede llegar una camara dslr (que alguien me corrija si no es así) tu dslr no puede abrir mas de 5,6 porque eso depende del objetivo que tengas puesto, y tu objetivo no lo permite, si te fijas cuando mas cerca enfocas un objeto, por ejemplo con tu objetivo al maximo a 55mm, tu apertura maxima de diafragma es de f5.6 y si pones en tu objetivo la distancia 18mm será de f 3.5 depende de la focal y por supuesto del objetivo. yo ahora mismo tengo colocado en mi camara un 50mm f1.8 eso significa que la maxima apertura que puedo abrir mi diafragma es f1.8 luego también está el 50mm f1.4 y así etc etc depende del objetivo, de todas formas con tu 55mm tanto a maxima focal (55mm) y f5.6 ó a 18mm y maxima f3.5 se desenfoca el fondo bastante, ya que para conseguir un fondo parejo y enfocado necesitas cerrar el diafragma a f9 o más, mas o menos. no se si me expliqué bien, si no pues vuelve a preguntar, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 24 de Enero de 2010 Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 1 y 36 son los valores maximos que puede llegar una camara dslr (que alguien me corrija si no es así) No es así. No hay nada que te impida cerrar más el diafragma (ni abrirlo, aunque parezca imposible; en algún momento se habló por aquí de un objetivo f/0.95). Si no puedes cerrarlo o abrirlo más es por limitación del objetivo, no de la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 24 de Enero de 2010 Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 Exacto no confundamos cámara con objetivo, una cosa es una cosa y la otra otra cosa distinta, el diafragma va en el objetivo y el obturador en la cámara. Que la cámara sea una D5000 da lo mismo como si es una F65 de carrete. Objetivos tienes de más luminosos y caros a menos luminosos y baratos, los tienes con motor de enfoque en el objetivo y otros que no tienen motor de enfoque en el objetivo, pero todos tienen el diafragma montado en su cuerpo y por lo tanto fuera de la cámara sea esta la que sea. Las compactas igualmente tienen el diafragma en el objetivo y no en la cámara, claro está que en estas no puedes separar ni cambiar el objetivo, esa es una de las mil ventajas de una reflex. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Juan Publicado 24 de Enero de 2010 Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 una cosa es una cosa y la otra otra cosa distinta Queda todo claro exepto esta parte fgr1966. explicanoslo un poco mejor :) Un saludo y gracias a los dos por la aclaración. Era lo unico que no tenia claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 24 de Enero de 2010 Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 Queda todo claro exepto esta parte fgr1966. explicanoslo un poco mejor Un saludo y gracias a los dos por la aclaración. Era lo unico que no tenia claro. Jaaaaaaaaaajajajaja ;-) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qpasatio Publicado 26 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, esto de ser novato es lo que tiene.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.