252898 Publicado 24 de Enero de 2010 Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 Hola a tod@s. Me han regalado una Nikon D3000 con dos objetivos. Os leo desde hace unas 2 semanas y la verdad es que estoy aprendiendo mucho gracias al foro. El viernes pasado tomé esta foto en Puerto Marina (Benalmádena, Málaga), Es mi primera foto nocturna y también la primera vez que utilizo una reflex. Espero sus críticas constructivas para mejorar. Un saludo y enhorabuena por el foro. EXIF: Cámara: Nikon D3000 Exposición: 1.3 Aperture: f/6.3 Lente: 72 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: +2/3 EV Aquí está la otra foto que hice. He retocado con el PS una pequeña caída que tenía, creo que ahora está bien. Lo que no me convence es el color de la foto. Aún no se utilizar muy bien el tema del balance de blancos y la corrección selectiva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ralf Publicado 24 de Enero de 2010 Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 Yo me quito el sombrero. Soy novato y puede que algún experto diga lo contrario, pero me parece que está bien. Te doy la enhorabuena por la foto y por la cámara. Yo tengo la misma hace tres semanas y estoy muy contento. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
252898 Publicado 24 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 Gracias por el comentario. A disfrutar de la cámara y a aprender mucho. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcman Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Hola, Antes de nada darte la enhorabuena por la foto. En lugar lo conozco bastante ya que tengo muchas familia tanto en el Arroyo como en el pueblo, así que me ha hecho especial ilusión. Aunque la idea me gusta bastante, te daría un par de sugerencias que creo podrían ayudar para mejorarla un pelín: -En primer lugar yo juguetearía un poco con el balance de blancos. Si tienes el NEF, en photoshop no te costará nada. Para mi gusto creo que está demasiado anaranjado, pero si tu intención era que fuese así pues perfecto. -Me da la impresión de que la foto está un pelín caída. Con Photoshop también podrás corregirlo. Se que la has hecho en una esquina y que por eso la parte de la derecha debe estar más fugada pero mirando las líneas verticales creo que se podría enderezar. -Por último yo habría abierto un poquito más el plano para dejar que la foto "respire" un poco más por arriba y además quepan todas las antenas. Como último consejo te diría que utilizases el trípode. Con él podrías cerrar el diafragma para conseguir estrellas en las luces. Eso como veas pero soy de la opinión de que unas estrellitas moderadas siempre quedan bien. Un saludo y mucho ánimo para seguir adelante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
252898 Publicado 25 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Hola Muchas gracias por los consejos. Si que está un poco caída hacía la izquierda creo yo. Probaré la próxima vez a cerrar el diafragma. Hice otra toma, con el plano un poco má abierto, a ver si la subo después. Un saludo y gracias de nuevo por los consejos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcman Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Gracias a tí por tomarte las críticas con filosofía. Lo de enderezar al foto ya te digo que se puede hacer con photoshop. Así te ahorras tener que repetir la toma. Espero ansioso las demás fotos :-) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
252898 Publicado 25 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Ya está subida la otra. A ver que tal jeje. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.