Jump to content

Duda existencial: marcha o marcha-paro

Invitado jordixv

Publicaciones recomendadas

Hola

Tengo una duda que me asalta desde que tengo la F801 (hace ya mucho, mucho tiempo...) y nadie me ha sabido responder:

Cuando salgo a afotar por ahí en un paseo supongamos de dos horas por la montaña y dejando de lado el problema de las baterías, que es mejor para el cuidado de la cámara? dejar la máquina en marcha las dos horas o ir encendiendo y parando 20 veces para realizar 20 tomas distintas.

Huelga decir que he buscado información sobre este tema y no he encontrado nada o no he dado con ello.

Se aceptan opiniones, sugerencias o tratados de electrónica y/o fotografía.

La primera opinión la voy a aportar yo como electrónico industrial en ejercicio (de momento), en las máquinas industriales hay infinidad de equipos que están preparados para parar y ponerse en marcha continuamente (con cortes de alimentación incluidos) y también los hay que no los soportan, así que, como desconozco si el equipo está preparado para ir parando repetidamente la electrónica y la mecánica que hay en el interior de una máquina de fotografiar, que algún sabio del tema tratado me ilumine, o nos ilumine si a alguien más le interesa (mas que opinión, es la duda en si misma). Personalmente es de suponer que si están preparadas para ello, pero nunca se sabe como piensan los japoneses.... :fiesta: a veces sorprenden con sus diseños.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff...

Pues estoy igual que el compañero... no me lo he planteado nunca desde el punto de vista técnico que tú lo planteas. Sí te puedo decir qué hago yo, que es lo contrario que el escrito anterior. Normalmente la apago y la enciendo. Quizás me viene de la manía de antes de no gastar muchas pilas cuando salía de viaje, por el miedo a quedarme sin y no encontrar otras de recambio.

No sé si alguien puede dar una respuesta algo más "científica".

Saludos!

Enlace al comentario

lo del mecanismo no se si lo de encender y apagar continuamente se puede estroperar.Lo que si te puedo aconsejar que ya desde la F-50,si mal no recuerdo y en una revista de fotografia ( tendria que buscarla ),ya aconsejaban dejarla encendida hasta terminar,el paseo,callejeo,evento........Por el tema de las pilas,asi duraban mas.Todo esto te lo digo de memoria.Pero haz caso a los colegas" hasta que la guardo en la mochila".Salud@s.

Enlace al comentario

Como bien dices, en electrónica, hay equipos preparados para contínuos rearranques y otros que no. En el caso que nos ocupa creo que el problema puede venir por el excesivo desgaste mecánico del interruptor de apagado/encendido, más que por cualquier otra cuestión de soft o hard. Por otro lado... ¿cuando consume más baterías la cámara, apagando y encendiendo, o... dejándola siempre conectada?. No he hecho la prueba, pero algo me dice (y yo también soy electrónico industrial, en este caso retirado) que probablemente sea mayor el consumo de contínuas inicializaciones, que el consumo del display de la máquina (que por cierto, al cabo de unos segundos se pone en standby) mas la alimentación de la electrónica, sensor incluido. El consumo de baterías principal se lo lleva el autofoco y el estabilizador (VR) en caso de los objetivos con este sistema.

Dicho esto, yo particularmente apago y enciendo cada vez que voy a disparar, si transcurre un cierto tiempo entre actuaciones. Serán manías... pero es así.

Me parece que no te he sacado de dudas, pero ya que has comentado el tema, a partir de ahora haré un muestreo de la duración de las baterías con un procedimiento y con el otro para condiciones de trabajo similares. Cuando tenga algo claro - y no será para mañana -, ya comentaré mis impresiones.

Saludos, y a esperar que algún forero haya hecho ya estas comparaciones.

Enlace al comentario

Hola

Se agradecen y mucho vuestras opiniones al respecto, como veo que todo el mundo hace lo que le parece con el interruptor de encendido, me parece que a partir de ahora voy a procurar no desgastarlo demasiado, o dicho de otra forma, en la primera foto de la mañana la pondré en marcha y en la última de la tarde la parare (exagerando un poco), a menos que alguien nos saque de dudas.

Los comentarios se agradecerían, así iríamos viendo que hacen los compañeros y que resultado les da. Yo hasta ahora era de encender y apagar contínuamente, voy a probar con el otro sistema haber que pasa.

;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...