Antelio Publicado 28 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2008 Tengo amigos que me preguntan si conozco algún capturador de pantalla y que cómo se hace. A buen seguro que muchos de vosotros no sabéis que tenéis uno en vuestro PC gratuito, y muy sencillo. La utilidad de un capturador de pantallas, es inmensa, y en cuanto hagáis una prueba a buen seguro que vais a llenar una carpeta de pantallas capturadas. Aplicado a fotografía, os voy a poner dos ejemplo de gran utilidad: - Podéis capturar el escritorio, llevais el puntero del ratón abajo donde está el reloj, y en esos momentos en que sale la fecha, capturar, y así podréis saber caso de un reformateo dle ordenador, qué programas teníais instalados con acceso directo en el escritorio (o sea, de mucho uso). Así si tenéis varios programas fotográficos sabréis cuales teníais instalados y en el escritorio, incluso la disposición en la pantalla. - También por ejemplo cuando estáis con el Capture NX, sé de muchos que anotan en una libretita notas y notas de parámatros, configuraciones, etc. Con el capturador de pantalla, os lo ahorráis. ¿Cómo funciona? Pues viene integrado en Windos XP y en VISTA. Primero crear una carpeta por ejemplo en Mis Documentos, llamada Captura de Pantallas. Y luego vais creando tantas subcarpetas como temas vayáis capturando. Hacerlo así desde el principio, porque si no os aseguro que acumulais docenas y docenas y luego os perdéis buscándolas. Una vez que tenéis la pantalla que queréis capturar, simplemente pulsar la tecla del teclado IMPR/PANT/PET SIS (o algo así os debe de poner). Ahora os vais a Phostoshop o al mismo Paint de Windows. Abrís una ventana en blanco (si no, no funciona). le dais al menú edición y veréis Pegar en negrita. Le dais a Pegar, y ya tenéis la pantalla capturada. Ahora la grabais comp jpg y darle una calidad baja, de 3 por ejemplo, es más que suficiente para visualizar en el PC y ampliar allí algo, y no os ocupa memoria. Espero que os sea de utilidad. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 29 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Febrero de 2008 ¿Lo habéis comprobado alguno? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Scatsy Publicado 29 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2008 ¿Lo habéis comprobado alguno? hmmmmmm yo si lo he comprobado, pero hace unos 15 años... , vamos que lo de capturar pantalla lleva siglos en Windows XD, de todos modos hay otros programas gratuitos mejores, ya que la captura de pantalla de windows es muy mediocre y no captura por ejemplo videos y similares (me refiero a un pantallazo de un video, no el video en si), en tanto a la calidad, antes que JPG yo lo guardaba en PNG o GIF. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 29 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Febrero de 2008 hmmmmmm yo si lo he comprobado, pero hace unos 15 años... Hombre, si los que en cierto modo llevamos tiempo en esto de la informática, nos las sabemos todas. Pero iba dirigido el post a muchos usuarios que desconocen estas cosas, y sin complicarse la vida (a pesar de que "existen" programones capturadores de pantalla con los que haces virguerías) pues pueden hacer sus capturitas de pantalla sobradamente. Esta mañana pregunté a mucha gente en el trabajo, y la mayoría desconocían esta función integrada de Windows. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 29 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2008 Hombre, si los que en cierto modo llevamos tiempo en esto de la informática, nos las sabemos todas. Pero iba dirigido el post a muchos usuarios que desconocen estas cosas, y sin complicarse la vida (a pesar de que "existen" programones capturadores de pantalla con los que haces virguerías) pues pueden hacer sus capturitas de pantalla sobradamente. Esta mañana pregunté a mucha gente en el trabajo, y la mayoría desconocían esta función integrada de Windows. Pues yo francamente aparte de llevar toda la vida haciendolo, solo lo utilizo para hacer manuales de las aplicaciones informáticas, y poco mas. Para alguien ajeno a este mundo de la informática profesional no le veo ninguna utilidad la verdad, de hecho en mi casa nunca he hecho una captura de pantalla... Aparte, la calidad es pésima, y hay programas mucho mejores, con los cuales puedes copiar todo lo que venga en una ventana, incluso haciendo un scroll hacia abajo y llegando a la parte inferior de la misma en una sola imagen. cuando vaya el lunes a la ofi, a ver si me acuerdo de poneros el nombre de algunos de esos programas. Post-data: Mira en el curro usamos el "Snagit" es bastante util, pero como hace mas de un año que no lo toco, se me habia olvidado hasta el nombre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noxeus Publicado 1 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2008 A mi no me funciona bien. Lo digo porque acabo de probarlo y no ha capturado la mosca que tenía en la pantalla, que seguramente estaba a punto de dejarme uno de esos puntitos desagradables que hablando claro son una caquita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.