Julián Publicado 28 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2008 Como parece que lo más correcto es presentarse os cuento. Me llamo Julián, parece evidente pero por si acaso. Quizá lo normal sea ponerse un pseudónimo en los foros pero yo no entiendo nada de foros y lo que quiero es compartir ideas, conocimientos y sobre todo ilusión por la fotografía. Así que para irnos conociendo: Yo era muy, muy aficionado y con bastantes pocos recursos desde los 17 añitos con la cámara que dejó mi padre de objetivos intercambiables (cámara del año 57, no réflex, sin autofocus ni fotómetro integrado) y lo que pirraba era combinar diferentes tipos de luz flashes maluchos entre ellos. Luego me casé y me compre una réflex analógica de 2ª mano sin autofocus ni grandes cosas pero hará unos 8 años se estropeó y desde entonces no había tenido una réflex (aunque sí la típica digital de bolsillo y .... Bueno el caso es que estos últimos reyes mi señora esposa, con toda la mejor intención del mundo me regaló una D40 por sorpresa. Lo malo es que no estoy satisfecho porque lo que quiero es ir haciéndome con un equipo en que me sean compatibles las cosas que me vaya comprando (tengo algún que otro objetivo de cuando las cámaras sólo eran analógicas, un flash para Nikon, me gustan los objetivos fijos) y sobre todo el combinar flashes ya sea entre ellos o con luz natural. Tengo entendido que la D80 y sus hermanas mayores que además de ser compatibles con muchos más objetivos tienen la posibilidad de controlar tres grupos de tres flashes de forma inalámbrica desde la propia cámara y eso es algo en lo que estoy más que interesado. Así que supongo que cuando consiga definir lo que quiero (porque ahora estoy hecho un lío) intentaré vender la D40 y me comprarme o una 80 una 200, Eso si no sale la 90 u otro número, el més que viene con limpieza de sensor, Full Frame y live view y encima te haga el desayuno por las mañanas porque anda que no sacan cosas nuevas. Bueno un abrazo a ellos y besitos para ellas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 28 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2008 Bienvenido al foro... yo tengo una D40 y estoy pensando en adquirir (cuando tenga la pasta) una D80, pero sin vender mi D40, para cargar las 2 cámaras... jugando con el tipo de fotografia, pues colocando los 2 objetivos que se adapten a la situación y no tener que intercambiar en plena calle o bajo condiciones no controladas de polvo. Tauri. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 28 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2008 Hola Julián! Bienvenido al foro. Me alegro de que se haya "reactivado" ese "venenillo fotográfico" que tenías por ahí adormilado. Tienes una buena cámara y te aconsejaría controlarla y aprenderla en profundidad para valorar después el salto hasta qué altura. Tienes aquí mucha información, experiencias, ejemplos y buena gente que te ayudará en el propósito. Que lo disfrutes plenamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 29 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2008 Bienvenido Julian, yo tengo una d40x y aveces tambien pienso en venderla y comprarme una superior pero la verdad es que no la controlo mucho (la verdad es que hace lo que quiere ), pero como comenta avarand mas vale antes de pegar un salto dominar esta y mientras que vayan saliendo modelos nuevos (esos del desayuno ) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 29 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2008 bienvenido Julian que disfrutes del foro.salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bach Publicado 29 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2008 Bienvenido Julian. Un saludo Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Febrero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 29 de Febrero de 2008 ¡¡¡ Bienvenido, Julián !!! Si te queda algún objetivo de enfoque manual que quieras usar, ten en cuenta que en la D80 e inferiores no conserva la medición ni ningún automatismo. Si quieres tener fotómetro con lentes sin CPU y que funcione el modo A (prioridad al diafragma), tienes que irte a D200, D300, D2X o D3. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julián Publicado 29 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Febrero de 2008 ¡¡¡ Bienvenido, Julián !!! Si te queda algún objetivo de enfoque manual que quieras usar, ten en cuenta que en la D80 e inferiores no conserva la medición ni ningún automatismo. Si quieres tener fotómetro con lentes sin CPU y que funcione el modo A (prioridad al diafragma), tienes que irte a D200, D300, D2X o D3. Muchas gracias por la información bueno es saberlo. Lo de dos cámaras cada una con un objetivo distinto es tentador pero prefiero tener una y gastar ese dinero en otros complementos. Gracias por los ánimos (va por todos los que habéis contestado). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 29 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2008 BIenvenido Julian, ya tendrás tiempo de decidir que hacer con la cámara, solo decirte que yo tengo una D40, estoy encantada y no pienso venderla cuando salte a una superior, soy de la misma opinión que Tauri, es una lata tener que cambiar los objetivos con el riesgo añadido de polvo... Saludos y lo dicho Bienvenido Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tatonik Publicado 2 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2008 Bienvenido, Julian.- Enhorabuena por ese magnífico regalo de Reyes.- Yo acabo de aterrizar por este foro y en este mundo digital y tengo muchas dudas.- Mi idea inicial era una D40 ó la nueva D60, pero casi por el precio de esta última, posiblemente me quede con la D80, para empezar.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nita28 Publicado 2 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2008 Bienvenido, Julian.- Enhorabuena por ese magnífico regalo de Reyes.- Yo acabo de aterrizar por este foro y en este mundo digital y tengo muchas dudas.- Mi idea inicial era una D40 ó la nueva D60, pero casi por el precio de esta última, posiblemente me quede con la D80, para empezar.- Bienvenido al foro Anna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas