JOV Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Sigo con la pruebas. En la foto me sorprende tantas luces en el cielo, no se si es el ruido pero la verdad es que yo no vi tantas estrellas mientras hacia la foto. Me gustaría que alguien opinara al respecto Focal 14mm f 5,6 Exposicion 145" Iso 200 WB 3900. Linterna a 45º Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Estoy seguro de que con las estrellas del cielo te pasó lo mismo que con la escena en sí. En la escena no había tanta luz como la que captó la cámara. Pues eso, durante 145 segundos la cámara es capaz de captar más luz de la que puedes ver tú porque tus ojos no son capaces de sumar la luz de 145 segundos, sino que captan la luz que hay en un instante, tanto en la escena, como en el cielo. Por eso tampoco eres capaz de apreciar el movimiento aparente de las estrellas. No sé si ha quedado muy clara la explicación. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOV Publicado 26 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Estoy seguro de que con las estrellas del cielo te pasó lo mismo que con la escena en sí. En la escena no había tanta luz como la que captó la cámara. Pues eso, durante 145 segundos la cámara es capaz de captar más luz de la que puedes ver tú porque tus ojos no son capaces de sumar la luz de 145 segundos, sino que captan la luz que hay en un instante, tanto en la escena, como en el cielo. Por eso tampoco eres capaz de apreciar el movimiento aparente de las estrellas. No sé si ha quedado muy clara la explicación. Un saludo. La foto original, RAW, esta subida un poco de niveles, aun así tenia dudas si tantas luces en el cielo era debido al ruido. Me quedo mas tranquilo. Gracias por pasarte y opinar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 A mi me gusta mucho como te ha quedado, ese ambiente sereno y el cielo estrellado están muy bien plasmados. Saludos cordiales, caimac. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOV Publicado 26 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 A mi me gusta mucho como te ha quedado, ese ambiente sereno y el cielo estrellado están muy bien plasmados. Saludos cordiales, caimac. Muchas gracias por pasarte, com mucha paciencia y un buen abrigo espero ir mejorando poco a poco Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VANJANO Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 ¡Vaya conlas pruebas¡Si estas sond e pruebas, cuando mandes la de verdad vamoa a alucinar.Buen trabajo y ánimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 la foto es muy bonita, pero esos arboles ocupan demasiado espacio en la foto y quitan protagonismo a las estrellas. yo lo probaría sacando solo la copa de los arboles o la cima de una montaña y el resto, cielo. o en vertical también quedaría bien. eso des de mi gusto claro as provado en hacer mas de una toma y luego juntarlas con el startrails? con 14mm debe ser una pasada saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Como dicen por ahí, un poco menos de suelo/árbol y más cielo y estrellas y de cine. (Si lo que quieres es sacar estrellas claro) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOV Publicado 27 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2010 ¡Vaya conlas pruebas¡Si estas sond e pruebas, cuando mandes la de verdad vamoa a alucinar.Buen trabajo y ánimo. Gracias por los elogios pero anda que no me falta para llegar al nivel de mucha gente del foro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOV Publicado 27 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2010 la foto es muy bonita, pero esos arboles ocupan demasiado espacio en la foto y quitan protagonismo a las estrellas.yo lo probaría sacando solo la copa de los arboles o la cima de una montaña y el resto, cielo. o en vertical también quedaría bien. eso des de mi gusto claro as provado en hacer mas de una toma y luego juntarlas con el startrails? con 14mm debe ser una pasada saludos Gracias por tu opinión, lo tendré en cuenta para próximas tomas. Por cierto que es el startrails ?. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOV Publicado 27 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2010 Como dicen por ahí, un poco menos de suelo/árbol y más cielo y estrellas y de cine.(Si lo que quieres es sacar estrellas claro) Tienes razon, creo que sobra suelo. Gracias por opinar Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 27 de Enero de 2010 Compartir Publicado 27 de Enero de 2010 Gracias por tu opinión, lo tendré en cuenta para próximas tomas.Por cierto que es el startrails ?. Saludos hola el startrails es un programa de ordenador: cuando haces fotografías a estrellas, si lo que quieres es que dejen su rastro, no vas a dejar la cámara 2 horas haciendo la foto no? pues por ejemplo haces 6 tomas de 15 minutos "por decir algo" y luego las juntas este es un ejemplo de una prueba que hice yo desde mi balcon: en total son 17 fotos que suman un total de 64 minutos de exposición ajuntadas con el startrails mirando a la estrella polar quedan mucho mas bonitas, pero esto solo es una prueba eh.. te dejo un enlace con el programa: startrails ya veras es muy útil y fácil de usar ( como me decían a mi y como te digo yo ahora " es un programa para tontos XD ) "parece mentira que todo esto lo sepa solo de hace dos días" =P saludos ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOV Publicado 27 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2010 hola el startrails es un programa de ordenador: cuando haces fotografías a estrellas, si lo que quieres es que dejen su rastro, no vas a dejar la cámara 2 horas haciendo la foto no? pues por ejemplo haces 6 tomas de 15 minutos "por decir algo" y luego las juntas este es un ejemplo de una prueba que hice yo desde mi balcon: en total son 17 fotos que suman un total de 64 minutos de exposición ajuntadas con el startrails mirando a la estrella polar quedan mucho mas bonitas, pero esto solo es una prueba eh.. te dejo un enlace con el programa: startrails ya veras es muy útil y fácil de usar ( como me decían a mi y como te digo yo ahora " es un programa para tontos XD ) "parece mentira que todo esto lo sepa solo de hace dos días" =P saludos ;-) Muchas gracias por la información Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.