binso Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Sigo exprimiendo los manuales de los SB600 y SB900 para decidirme por uno u otro. Todo el mundo dice que el SB900 es mas potente con un mayor número guía, y efectivamente, para ISO100 a 35mm en FX y 1/1 de potencia, el SB900 tiene un GN de 34 y el SB600 de 30. Pero cual es mi sorpresa cuando leo que la distancia de disparo especificada para ambos es de un máximo de 20m. Si tenemos un f de 1.4, la teoría dice que la distancia es de 30/1.4=21.5m para el SB600 y de 34/1.4=24.3m para el SB900. Es mas, si ponemos el zoom del SB900 en 200mm, GN=56 luego 56/1.4=40m, pero el manual sigue especificando una distancia de 20m. Entonces, ¿porqué Nikon nunca indica una distancai mayor de 20 en los manuales? La verdad es que no estoy muy decidido: El GN no es muy distintoEl tiempo de reciclado es similar(SB900=2,3s con Ni-MH de 2600mA / SB600=2,5s con Ni-MH de 2000mA)El numero de disparos es incluso mayor en el SB600(220 frente a 190 del SB900)Me parece raro que el SB900 se sobrecaliente tanto con estos valores similares. Eso si, el SB900 puede ser maestro, viene con difusor, filtros y pantalla de rebote, tiene mas modos de disparo, muestra la distancia en la pantalla, tiene mayor zoom.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 27 de Enero de 2010 Compartir Publicado 27 de Enero de 2010 Yo he tenido el sb-600 y ahora tengo un sb-800, no es el sb-900 pero para aportar algo igual te sirve. Si pongo el flash en modo M, aunque le ponga un 1,8, la distancia de cobertura nunca pasa de 20 metros. Yo creo que nikon limita la distancia de forma preventiva. Teóricamente los datos que aportas son ciertos, el alcance teórico es 40m. Pero en la práctica todos sabemos que cuando pasa de ciertas distancias el rendimiento cae: la atmósfera absorve parte de la iluminación y se pierde en distancias tan largas. Esa pérdida es despreciable a 2-10 metros pero a partir de ahí la pérdida se va haciendo considerable. Quizá por eso Nikon no se aventura a poner alcances más largos. El sb-600 es un flash muy bueno, con opciones limitadas (i-ttl, i-ttl-bl, manual, y compensación de exposición), pero quizá suficiente para un aficionado medio. Funciona en inalámbrico con tu cámara, lo que le aporta muchas posibilidades. Es potente para un uso normal. El sb-900 quién duda de que es mejor. Más potente, muchas posibilidades de disparo, reconocimiento de formato fx y dx (el sb-600 piensa que todas las cámaras son FX, así que su zoom desaprovecha en cierta manera el flashazo en los modelos DX como el tuyo) En cuanto a número de disparos, al ser más potente pues chupa más, y también tarda más en reciclar. Pero por otra parte eso sucede cuando dispara a plena potencia. En el resto de casos lo normal es que la recarga sea más rápida en el sb-900 que en el sb-600, pues su capacidad es mayor. Al menos yo lo noto en el sb-800 que para escenas similares el sb-600 se descargaba antes. Como símil lo comparo con un cubo de agua. El del sb-600 es más pequeño que el del sb-800/900. Si lo descargo totalmente tarda más en llenarse. Pero para la misma escena tarda más en vaciarse con los 800/900 pues en esos casos los flashes van vaciándose parcialmente. Si disparo varias veces el sb-600 se vacía antes y por tanto se queda en posición de no poder disparar mucho antes. Por otra parte el sb-900 detecta si usas formato dx o fx, con lo que aprovecha mejor el flashazo en formato dx, y por tanto gasta menos. Si encima usamos focales largas, el aprovechamiento es mayor y por tanto más ahorro de energía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
binso Publicado 1 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 Gracias por tus comentarios, fotoflipao. Algo así me imaginaba en cuanto a la distancia de alcance. Por lo menos me queda claro que para la misma escena el SB900 puede tirar mas fotos seguidas que con el SB600, y que incluso el SB900, una vez descargado, no va a tardar más que el SB600 en regarsarse del todo. A ver cuando me decido... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.