Jump to content

Dudas sobre compatibilidad y aprovechamiento de flashes

Cerwin

Publicaciones recomendadas

Hola buenas. El caso es que soy novatillo en el tema de iluminación y me gustaría poder hacer retratos "tipo estudio" en el sótano de mi casa. Y bueno quería sacarle un poco más de partido a mi D60, os comento mis dudas.

El caso es que poseo dos flashes antiguos uno de ellos es un sunpak y el otro algo mejor es un vivitar con ttl , infrarrojo y demás. Por motivos laborales estoy fuera de casa asi q cuando regrese editaré el post con los modelos concretos.

Creo q ninguno es compatible com mi D60 y paso de arriesgarme , asi que mi pregunta es la siguiente:

Puedo aprovecharlos para dispararlos remotamente mediante un sistema de esos llamados "cactus" y poner cada uno en un tripode? y luego si eso añadir paraguas?

En caso de ser aprovechables q accesorio y modelo es el que necesito para mi D60? (me refiero a los cactus)

Gracias de antemano y disculpad mi ignorancia, pero por mas posts q leo y mas información q busco al final es todo casi más confuso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio sí, cualquier flash con un cactus o con células fotosensibles pueden ser disparados a distancia. No tengo los cactus, seguramente los que venden en ebay son los más adecuados para empezar. Un par de receptores y un emisor deben ser suficientes. Busca la página de Strobist que circula por ahí, y ánimo, todo es empezar. Cuando subas los modelos concretos (hazles un par de fotos) te podremos ayudar mejor sobre cómo utilizarlos según las opciones que tengan.

Enlace al comentario

Los dos tienen funcion manual y, parece, función Auto. Si no hay problemas de voltajes hasta podrías usarlos en este modo auto encima de la cámara con resultados suficientes. Según este hilo: http://www.plainpix.com/zuendspannungs.php el primero tiene 20-60V y el segundo 5-7V. Según los manuales de nikon, sus cámaras aguantan voltajes muy superiores, por lo que en principio son seguros para tu cámara, aunque prueba antes el segundo.

El modo M es el que se usa habitualmente en strobist. Dispararán a plena potencia, pues parece que no tienen un modo de potencia reducido.

A ver si alguien más te puede ayudar.

Enlace al comentario

El vivitar si que tiene dos posiciones, la hi y low. gracias por tu aportación, en principio los quería para strobist, y estaba pensando en comprar un yongnuo 460 de esos q salen baratitos baratitos por tener un flash regulable en potencia? Que me recomendais? creo q estos dos son aprovechables, pero a lo mejor en ciertas situaciones echaré mucho de menos tener uno regulable en potencia, creeis q merece la pena comprarse un yonguno de esos para ir tirando?

Mil gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...