Jump to content

Dudas sobre compatibilidad y aprovechamiento de flashes

Cerwin

Publicaciones recomendadas

Hola buenas. El caso es que soy novatillo en el tema de iluminación y me gustaría poder hacer retratos "tipo estudio" en el sótano de mi casa. Y bueno quería sacarle un poco más de partido a mi D60, os comento mis dudas.

El caso es que poseo dos flashes antiguos uno de ellos es un sunpak y el otro algo mejor es un vivitar con ttl , infrarrojo y demás. Por motivos laborales estoy fuera de casa asi q cuando regrese editaré el post con los modelos concretos.

Creo q ninguno es compatible com mi D60 y paso de arriesgarme , asi que mi pregunta es la siguiente:

Puedo aprovecharlos para dispararlos remotamente mediante un sistema de esos llamados "cactus" y poner cada uno en un tripode? y luego si eso añadir paraguas?

En caso de ser aprovechables q accesorio y modelo es el que necesito para mi D60? (me refiero a los cactus)

Gracias de antemano y disculpad mi ignorancia, pero por mas posts q leo y mas información q busco al final es todo casi más confuso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio sí, cualquier flash con un cactus o con células fotosensibles pueden ser disparados a distancia. No tengo los cactus, seguramente los que venden en ebay son los más adecuados para empezar. Un par de receptores y un emisor deben ser suficientes. Busca la página de Strobist que circula por ahí, y ánimo, todo es empezar. Cuando subas los modelos concretos (hazles un par de fotos) te podremos ayudar mejor sobre cómo utilizarlos según las opciones que tengan.

Enlace al comentario