Jump to content

Objetivos D90

CHaKaL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola nuevamente,

Tengo previsto complementar el Nikkor 70-300 que adquirí recientemente con las siguientes ópticas y necesito de vuestros consejos:

- Tokina 11-16 f2.8 DX: Este sería mi próxima compra. ¿Creéis que es una buena opción para la D90? Había estado pensando en el Nikkor 10-24, pero por prefiero sacrificar rango focal por luminosidad y nitidez, puesto que lo usaría para paisajes y nocturnas.

- Nikkor 16-85: Para hacerme con este objetivo, vendería el 18-105 del kit. ¿Es un cambio sin sentido ó por el contrario merece la pena el salto de calidad? Así tendría complementado todo el rango focal junto con el anterior. ¿Creéis que debo de considerar algún otro que este a la altura de este?

Gracias de antemano ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilamente te puedo decir que las dos opciones son totalmente

recomendables... yo he tenido los dos objetivos y cuestan lo que valen.

La combinación 16-85Vr / 70-300Vr es de lo mejor en su precio por Rendimiento-Calidad.

No te vas a arrepentir... te lo aseguro por propia experiencia...

El 16-85 es muy nítido y bien construido... si no te hace falta ese plus de luminosidad

es de lo mejor que puedes comprar en su rango...

Enlace al comentario

Bueno, ayer he ido a Fotocasion a por el Tokina y no lo tenían... lo he dejado reservado para cuando les llegue... He aprovechado y me he comprado una mochila Lowerpro Computrekker AW para las salidas en vacaciones. También, probablemente aproveche la próxima visita y me pille el grip orginal para la cámara... y en último lugar el 16-85 VR, así exprimo mas el 18-105 VR...

Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo :)

Enlace al comentario

La d90 es capaz de corregir las aberraciones cormáticas del tokina 11-16? Porque si es así son la pareja ideal!

Mmmm, no he leido nada al respecto en las reviews que he visto por la red... claro que no estaban hechas con el Tokina sobre la D90... Tendré que seguir investigando... mientras tanto, a ver si alguien mas metido en la materia nos puede sacar de dudas.

Gracias por la información.

Un saludo :D

Enlace al comentario

Hola, si aún no has adquirido el 16-85, yo he puesto ayer en venta uno en el foro Mercadillo. Está como nuevo y con filtro desde el primer día. Si te interesa pasate y ves el anuncio.

Saludos.

Gracias rocolabrador, ya lo he visto y es una opción interesante, pero primero voy a por el Tokina, que lo tengo reservado.

Un saludo y suerte con la venta :thank_you:

Enlace al comentario

Bueno bueno, al final voy a tener el equipo completo antes de lo previsto! Esta tarde, mi querida y amada novia me ha traído una sorpresa... me ha regalado el 16-85 VR! Si es que tantos días aguantándome con tanto cristal por aqui y por allá... la pobre se ha apiadado de mi y aprovechando que tenemos una celebración cerca, me lo ha regalado!

Ahora a esperar a que llegue el Tokina y a disfrutar por mucho tiempo del equipo!

Un saludo :)

Enlace al comentario

Saludos a Todos, y de antemano agradecer al que pueda aclararme alguna duda, o darme su opinion....

despues de un buen tiempo deshojando la margarita para saber que camara comprar, y decidirme, por nikon y entre las de nikon por la D90, me gustaria, algo de ayuda a la hora de elegir objetivos.....

el primero que tengo decidio comprar es el 18-200 de nikon , mas que nada por la versatilidad que me puede dar, y aunque haya otros mejores en distintos rangos, para mi seguro que será increible durante mucho tiempo....

la pregunta respecto a este es si comprarlo en la version VR I o VRII, mas que nada por que despues de mirar no se si me ha quedado claro que exista alguan diferencia mas salvo la cuestion de que poninedolo en vertical de retrae o estira el objetivo, pero de ser asi , tengo claro que pondria la junta tórica como he visto en algun video y me ahorraria la diferencia.... exista alguna razón mas para adquirir el VR II al I?¿???

y ya despues de eso y dependiendo de ser uno u otro utilizaria el dinero sobrante para adquirir una optica fija.... y ahi estaba entre el Nikkor 50 mm f/1.8 D AF o el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

Editado por eurico
Enlace al comentario

Saludos a Todos, y de antemano agradecer al que pueda aclararme alguna duda, o darme su opinion....

despues de un buen tiempo deshojando la margarita para saber que camara comprar, y decidirme, por nikon y entre las de nikon por la D90, me gustaria, algo de ayuda a la hora de elegir objetivos.....

el primero que tengo decidio comprar es el 18-200 de nikon , mas que nada por la versatilidad que me puede dar, y aunque haya otros mejores en distintos rangos, para mi seguro que será increible durante mucho tiempo....

la pregunta respecto a este es si comprarlo en la version VR I o VRII, mas que nada por que despues de mirar no se si me ha quedado claro que exista alguan diferencia mas salvo la cuestion de que poninedolo en vertical de retrae o estira el objetivo, pero de ser asi , tengo claro que pondria la junta tórica como he visto en algun video y me ahorraria la diferencia.... exista alguna razón mas para adquirir el VR II al I?¿???

y ya despues de eso y dependiendo de ser uno u otro utilizaria el dinero sobrante para adquirir una optica fija.... y ahi estaba entre el Nikkor 50 mm f/1.8 D AF o el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

Bueno, estás como yo hace poco.

Mi decisión final fue la D90+18-200 VR II, y al cabo de un mes, ya ha caido el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX.

La verdad, es que estoy muy convencido y contento con lo comprado.

Veo que vas por el mismo camino que yo.

Apresúrate pues , a ver si me pillas :1ok: :1ok: :bravo:

Un saludo

Un saludo

Enlace al comentario

Desconozco la diferencia en rendimiento de uno a otro objetivoy tampoco lo he probado, pero en focales largas, el VRII te permitirá tirar uno o dos pasos por debajo de lo que te dejaría el VR I. A parte, si puedes permitirte el VRII, alguna mejora tendrá respecto al VRI, por lo que yo, si estas convencido de ello, me cogería el VR II.

Un saludo :1ok:

Enlace al comentario