Jump to content

Cómo la mejorarías?

SALSAPERRETXIKO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues aunque hoy estaba el día gris tristón he salido a sacar alguna fotito.

Después he estado practicando con el Capture NX y aquí os dejo dos fotos: La retocada (la primera foto) y la original que es la segunda foto.

Al cielo le he dado color pues como podeis apreciar el cielo estaba plano.

Saludos

Datos:

Cámara: Nikon D90

Exposición: 0,005 sec (1/200)

Aperture: f/8.0

Lente: 18 mm

Lente: 18-105 VR

Velocidad ISO: 3200

Tendencia de exposición: 0 EV

Flash: No Flash

4309097227_a94ef43b54_b.jpg

4309834040_2ed9ae687a_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ISO 3200 ????

... el procesado está bien, pero la pregunta es: ¿quieres que la foto refleje el momento o simplemente quieres mejorar la foto?, el comentario lo hago porque creo que el cielo que pones, es demasiado exagerado en color, quizás un azul más suave (incluso degradado a blanco) le de el color suficiente a la foto sin cambiarla de modo tan drástico. En esta foto, y es una opinión personal, yo buscaría más naturalidad, veo todo muy saturado e irreal.

Salu2,

Enlace al comentario

Voy a probar lo que me propones. Levantar las sombras y darle al cielo un tono más natural. El caso es que ese azul en el capture NX parecía mas clarito.

Lo del degradado, ¿Cómo se haría?.

Tendría que seleccionar el azul para degradarlo hasta que se quede blanco?

Muchas gracias y saludos.

(No estaría mal una sección en la que la gente pusiese fotos reveladas con el CAPTURE NX y opinase sobre cómo mejorarla, aprenderiamos mucho)

Enlace al comentario

Pues yo creo que mucho mejor, la única pega que le veo es un halo blanco que discurre por el árbol grande de la derecha (algún fallo a la hora de seleccionar). ¿tú cómo la ves ahora?.

El degradado de azul a blanco lo hago primero seleccionando el cielo y luego pinchando en la herramienta "Degradado" (G), seleccionas los colores adecuados y pinchas y arrastras en la selección, dándole la dirección adecuada y haciendo pruebas hasta que consigas lo deseado. No sé si la explicación se entiende, pero si no lo ves claro me lo dices y te pongo una mejor.

Salu2,

Enlace al comentario

ISO 3200: La foto está echada en M, pero como la máquina la tengo pr ogramada para tener el tope de ISO en 3200, parece que, por defecto, tomaba este número. Creia que la máquina cogería el ISO más adecuado. Ya veo que no.

Halo blanco: Efectivamente, es un problema de seleción, que se nota demasiado. Las selecciones hay que hacerlas de forma más rigurosa para no cargarse la foto.

DEGRADADO: Como no me salía bien con la herramienta degradado del capture NX, opté por utilizar el filtro del DOBLE DEGRADADO del COLOR EFEX PRO 3.0, , que por cierto, está muy bien.

Os agradezko mucho vuestros comentarios y espero subir más fotos para me la critiqueis de forma tan constructiva.

Gracias

Enlace al comentario

ISO 3200: La foto está echada en M, pero como la máquina la tengo pr ogramada para tener el tope de ISO en 3200, parece que, por defecto, tomaba este número. Creia que la máquina cogería el ISO más adecuado. Ya veo que no.

La máquina coge el ISO mas adecuado. Eres tu el que la has forzado a tomar este valor. Fijando esa velocidad y abertura, el ISO necesario para que la foto quedara bien expuesta ha sido 3200, si hubieras puesto una velocidad más lenta o una obertura más amplia el ISO hubiera sido proporcionalmente mas bajo.

Enlace al comentario

Máquina: D90

Cuando el ISO está en CONTROL ISO AUTO ON , la máquina coge el ISO más adecuado dentro del parámetro (tope) que se elija pero si CONTROL ISO está en OFF (que es el que yo por error tenía) no te lo cambia y te mantiene siempre el mismo ISO (3200 en mi caso).

A veces, cuando quieres, por la circunstancia que sea, que el ISO se mantenga fijo en un valor prefijado, el CONTRO ISO AUTO debe estar en OFF.

Si estoy equivocado , me lo decis. Gracias.

Enlace al comentario

Máquina: D90

Cuando el ISO está en CONTROL ISO AUTO ON , la máquina coge el ISO más adecuado dentro del parámetro (tope) que se elija pero si CONTROL ISO está en OFF (que es el que yo por error tenía) no te lo cambia y te mantiene siempre el mismo ISO (3200 en mi caso).

A veces, cuando quieres, por la circunstancia que sea, que el ISO se mantenga fijo en un valor prefijado, el CONTRO ISO AUTO debe estar en OFF.

Si estoy equivocado , me lo decis. Gracias.

Efectivamente, funciona mas o menos así (el "mas o menos" lo pongo porque hay dos parámetros, el ISO máximo o tope y la velocidad mínima de obturación, pero la idea ya es la correcta).

Enlace al comentario