Jump to content

Diferencia entre dos 50mm

Espeleofoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola: tengo una duda que seguro me podéis resolver.

Tengo dos objetivos de 50mm. Estéticamente son casi iguales, salvo pequeños detalles cosméticos.

En uno indica Nikon AF-Nikkor 50mm/1:1.8 y en el otro lo mismo salvo una D después del 1.8

¿Hay alguna diferencia entre ambos, o es puro marketing?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte, según comparativas, el que no lleva la D es bastante mejor ópticamente que el que la lleva.

Yo, de hecho, he buscado el que no tiene la D precisamente por esta diferencia de calidad, y porque al no ser un producto de mercado es más barato, aunque más complicado de conseguir.

Sobre el tema de las distancias, preguntando a un fotógrafo profesional, el tema de la D es algo que igual puede ser significativo en focales zoom, pero no en las fijas, a la hora de las mediciones con el Flash. El mismo KR (Ken Rockwell 50mm) dice que el tema de la D "no significa nada". El "no D" también tiene CPU, asi que la distancia también se ajusta electrónicamente. Si enfocas en manual con cualquier cámara digital te dará el punto de enfoque perfectamente. El "problema" se supone que vendría a la hora de la medición con flash TTL. Yo, particularmente, no he tenido ningún problema en este sentido.

Aquí tienes más información sobre el objetivo. Seguramente tendrás la segunda versión, que es estéticamente casi igual que la actual.

Y aquí tienes una prueba de la versión inicial.

Tengo también otro par de enlaces sobre el objetivo, si los quieres me lo comentas.

Editado por YaGo2
Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas:

a la vista de ellas, creo que pondré a la venta el marcado con la D para que lo compre algún caprichoso, y me quedaré con la versión antigua para mi disfrute.

Saludos

Enlace al comentario