Jump to content

Benidorm: Rascacielos con estrellas

GINI

Publicaciones recomendadas

Foto hecha desde una planta 17 de un rascacielos del Rincón de Loix, se que me sobra el edificio mas cercano, pero era imposible quitarlo de la foto.

4311800870_8524c81307_o.jpg

Objetivo: VR 55-200mm F/4-5.6 G

Longitud Focal: 55mm

Modo de exposición: Manual

Modo de medición: Multipatrón

5 segundo(s) - F/4.5

Compensación de la exposición: 0 EV

Sensibilidad: ISO 200

Optimizar imag: Más vívida

Balance de blancos: Incandescente

Modo de AF: AF-A

Trípode

Filtro cokin star 8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso lo mismo. Las has añadido tu en el procesado? porque leyendo los EXIF no deberian notarse tanto. Un saludo!

Pienso lo mismo. Las has añadido tu en el procesado? porque leyendo los EXIF no deberian notarse tanto. Un saludo!

En los datos de la foto pone: Filtro Cokin star 8, Al final de los datos, si hay que leer jeje (de buen rollito heee)

En cuanto a la foto , a mi tambien me sobran todos esas estrellas .

Saludos

Enlace al comentario

Hola GINI, he visto muchas nocturnas de Benidorm, y la verdad que tu foto resulta distinta, me gusta el toque de glamour estilo Hollywood, con tantas estrellas, que incluso dificultan la mirada, pero en mi caso la he estado mirando un buen rato, descubriendo detalles. Por eso pienso que si que has tenido éxito con tu interpretación. Me gustan la iluminación de los cerros del fondo, con el resplandor de la urbe, las verticales las veo perfectas y una estupenda definición. Yo clonaría la grúa, ya que la retiraran y pondrán otra en otro sitio, fastidiando nuestras fotos, pero tenemos buen recurso para estas ocasiones: PS.

Un cordial saludo

(PD. la gama completa de filtros Cokin, para mí, es el concepto del "PSanalogico")

Enlace al comentario

Ante todo muchas gracias a todos por vuestras críticas, mi objetivo cuando hice esta foto es como dice Juan darle un toque distinto. Desde el apartamento donde estaba las vistas eran muy buenas para mi vista, pero no para el objetivo de mi cámara, tenia tejados muy cerca con antenas y cables que afean la panorámica. Con esto una noche al ver todo iluminado se me ocurrió hacer unas fotos, saque el trípode y ponerle a la cámara el 55-200. Pero cuando hice las fotos me dí cuenta que algo le faltaba, no tenia un alumbrado bonito aunque la vista si, por eso cuando hice la foto me pareció sosa, me acordé que tenía en mi mochila los filtros cokin que utilizaba con la F70 y se me ocurrió esta idea, de dale vida a la foto usando el estrella de 8 puntas. Sé como me habeis dicho que os sobran las estrellas, pero para mi gusto le faltaba vida a esa panorámica por eso me decidí a hacerlo.

Me gustaría decirle a Jesus, que pondría la foto sin estrellas gustosamente, porque seguro que le gustaría mas, pero no la tengo igual sin estrellas, decirte que aunque la foto pueda tener algun pequeño retoque las estrellas son de verdad, así fueron captadas las luces por el objetivo al poner el filtro.

Juan decirte que estoy contigo con lo de las gruas, lo que pasa que yo no tengo todavía mucha experiencia con la foto digital y decirte que no se manejar el PS, de momento me apaño haciendo pequeñas cosillas con el NX.

P.D: Perdonarme se me olvidó poner que use trípode, aunque es obvio porque sino seria "algo divino" mi pulso. Y aprovechando al modificar el tema he puesto lo del filtro en rojo y grande para que se vea bien, para que no pase de largo, porque a mi tambien se me podría pasar.

Un saludo a todos y gracias de nuevo por vuestros consejos y opiniones.

Enlace al comentario

Perdón... pregunta de aprendiz: cuando decís que no deberían salir tantas estrellas por viendo los exif ¿es por qué se ha tomado con un diafragma abierto?

Luego he visto que se atribuye ese efecto al filtro, pero como conseguir ese efecto sin él.

Gracias

Hola Robinson, en primer lugar decirte que los efectos de la foto no salen en los metadatos, ya que es una foto hecha con un filtro y si fuera los efectos hechos por un programa de diseño tampoco, al menos que yo sepa.

El filtro trabaja de la siguiente manera, cada luz que capte la transforma en estrella, no se deja ninguna, en lo que si se puede influir es en que salgan más grandes o pequeñas, dependiendo de la lejanía de la luz y de lo potente que esa luz sea. En cuanto mas cerca más grande es la estrella y si es el foco pequeño y cercano mas grande sale la estrella.

En cuanto como conseguir el efecto sin el filtro, supongo que con el Pshop se puede hacer, cómo, no lo se, estoy muy pez yo todavía con los programas de edición de fotografía. De todas maneras estos filtros todavía se venden y hay muchsimos efectos, para poder ser todo lo creativo que quieras sin retocar. No se si en el Pshop se podrá hacer lo que hacen todos estos filtros, ya que la gama es muy amplia.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...