Jump to content

Sagrada familia

Vizu-BcN

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos!

soy nuevo en el mundo de las reflex y aquí os dejo mis primeras fotos nocturnas con mi nueva d3000, ala a criticarla! xD

los datos son:

Exposición: 2 segundos

Apertura: f/ 5.6

Lente: 20mm

Sensibilidad: ISO 200

Trípode: si

4313374897_e11d38bc67_b.jpg

Exposición:0.6

Apertura: f:7,1

Lente: 18mm

Sensibilidad: 400

Trípode: no

4313372991_b06d4c7c88_b.jpg

Exposición: 2.5

Apertura: f/10

Lente: 18mm

Sensibilidad: 400

Trípode: si

supongo que en esta debería haberle bajado la ISO a 100 o 200 ya que usaba trípode y así evitaría el ruido que aparece por la parte arriba...

4275322766_ddf813b6a9_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las fotos no están mal. El principal problema que les veo es la cantidad de elementos que se te cuelan en el encuadre y que distraen la vista del sujeto principal. Me refiero a las grúas y a los árboles. Sí, ya sé que las grúas están ahí y no se pueden evitar. Hay gente que no es partidaria de modificar una foto para evitar este tipo de elementos. Yo no tendría mayor problema en clonarlas, ya que, aunque es modificar la realidad, para mí son ellas las que están modificando la realidad. En circunstancias normales no deberían haber aparecido.

Los árboles que aparecen, sí se puede evitar que aparecezcan en la foto buscando otro encuadre.

Por último, veo que las dos primeras están excesívamente iluminadas, ojo, no digo sobreexpuestas (que lo están en algunas zonas). Digo iluminación excesiva porque los focos dejan unas imágenes casi planas. Es como si hubieras hecho la foto con un megaflash que se carga las sombras. Esto tiene una solución más complicada. Quizá desde una zona más alta o quizá haciendo un horquillado y montando un HDR. Es difícil saberlo sin probarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...