Vizu-BcN Publicado 29 de Enero de 2010 Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Hola buenas a todos! soy nuevo en el mundo de las reflex y aquí os dejo mis primeras fotos nocturnas con mi nueva d3000, ala a criticarla! xD los datos son: Exposición: 2 segundos Apertura: f/ 5.6 Lente: 20mm Sensibilidad: ISO 200 Trípode: si Exposición:0.6 Apertura: f:7,1 Lente: 18mm Sensibilidad: 400 Trípode: no Exposición: 2.5 Apertura: f/10 Lente: 18mm Sensibilidad: 400 Trípode: si supongo que en esta debería haberle bajado la ISO a 100 o 200 ya que usaba trípode y así evitaría el ruido que aparece por la parte arriba... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 29 de Enero de 2010 Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Las fotos no están mal. El principal problema que les veo es la cantidad de elementos que se te cuelan en el encuadre y que distraen la vista del sujeto principal. Me refiero a las grúas y a los árboles. Sí, ya sé que las grúas están ahí y no se pueden evitar. Hay gente que no es partidaria de modificar una foto para evitar este tipo de elementos. Yo no tendría mayor problema en clonarlas, ya que, aunque es modificar la realidad, para mí son ellas las que están modificando la realidad. En circunstancias normales no deberían haber aparecido. Los árboles que aparecen, sí se puede evitar que aparecezcan en la foto buscando otro encuadre. Por último, veo que las dos primeras están excesívamente iluminadas, ojo, no digo sobreexpuestas (que lo están en algunas zonas). Digo iluminación excesiva porque los focos dejan unas imágenes casi planas. Es como si hubieras hecho la foto con un megaflash que se carga las sombras. Esto tiene una solución más complicada. Quizá desde una zona más alta o quizá haciendo un horquillado y montando un HDR. Es difícil saberlo sin probarlo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vizu-BcN Publicado 30 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Okis lo tendré en cuenta gracias por pasarte y valorarlas, las grúas a mi también me sobran lo que pasa que todavía no domino bien el tema de retoque..por eso no las he quitado gracias. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.