Amador2010 Publicado 29 de Enero de 2010 Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Acabo de Hacerla, espero vuestros comentarios, aunque sean negativos, quiero aprender. Amador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
252898 Publicado 29 de Enero de 2010 Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Acabo de Hacerla, espero vuestros comentarios, aunque sean negativos, quiero aprender.Amador Yo soy novato, pero la verdad es que no se que quieres transmitir con la imagen. No le veo nada. Lo único que me llama la atención es las luces estrelladas de las farolas, y la luz blanca del coche. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 29 de Enero de 2010 Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Sino te molesta quiero tomar tu fotografia a modo de ejemplo para aclarar una duda que me surge ya desde hace un tiempo. En tu fotografia se aprecia claramente lo que quiero decir. Tiene que ver con las luces. Las luces de las farolas se ven como "puntos estrellados o destellos de luz". No se si se entiende lo que quiero decir. Y aqui mi pregunta y duda: ¿Como se logra que las luces no queden reflejadas de ese modo? ¿Reduciendo la velocidad de obturacion? Quiero aclarar que me gustaria mantener ese efecto fantasma de luces en los coches. Vamos, pudiendo poner velocidades de obturacion lentas. Pero sin obtener ese destello en las luces. ¿O no es posible al usar velocidades tan lentas? Gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amador2010 Publicado 29 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Sino te molesta quiero tomar tu fotografia a modo de ejemplo para aclarar una duda que me surge ya desde hace un tiempo. En tu fotografia se aprecia claramente lo que quiero decir. Tiene que ver con las luces. Las luces de las farolas se ven como "puntos estrellados o destellos de luz". No se si se entiende lo que quiero decir. Y aqui mi pregunta y duda: ¿Como se logra que las luces no queden reflejadas de ese modo? ¿Reduciendo la velocidad de obturacion? Quiero aclarar que me gustaria mantener ese efecto fantasma de luces en los coches. Vamos, pudiendo poner velocidades de obturacion lentas. Pero sin obtener ese destello en las luces. ¿O no es posible al usar velocidades tan lentas? Gracias. Saludos. ]¿Como se logra que las luces no queden reflejadas de ese modo? ¿Reduciendo la velocidad de obturacion?[/b] Esta misma pregunta me hago yo, como se consigue ese efecto. Haber si alguien nos dice que debemos de hacer. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amador2010 Publicado 29 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Yo soy novato, pero la verdad es que no se que quieres transmitir con la imagen. No le veo nada. Lo único que me llama la atención es las luces estrelladas de las farolas, y la luz blanca del coche. Un saludo Desde luego que no dice ni transmite nada, lo que quiero que veais es si el resto esta bien, le falta algo. Amador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TiToRoBeR Publicado 29 de Enero de 2010 Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Sino te molesta quiero tomar tu fotografia a modo de ejemplo para aclarar una duda que me surge ya desde hace un tiempo. En tu fotografia se aprecia claramente lo que quiero decir. Tiene que ver con las luces. Las luces de las farolas se ven como "puntos estrellados o destellos de luz". No se si se entiende lo que quiero decir. Y aqui mi pregunta y duda: ¿Como se logra que las luces no queden reflejadas de ese modo? ¿Reduciendo la velocidad de obturacion? Quiero aclarar que me gustaria mantener ese efecto fantasma de luces en los coches. Vamos, pudiendo poner velocidades de obturacion lentas. Pero sin obtener ese destello en las luces. ¿O no es posible al usar velocidades tan lentas? Gracias. Saludos. El efecto de estrella en las farolas aparece por dos motivos, o bien porque a usado algun filtro ( que no es el caso ) o bien por que " el diafragma esta muy cerrado" ( ej, f22 ), ....supongo que habra querido cerrar mucho el diafragma para aumentar el tiempo de exposicion y asi captar la estela de los faros del coche ( de ahi que le queden las farolas asi ). Pero ya te digo que usando un diafragma con una apertura normal como por ejemplo 4,5 - 5 - 5,6 .....no deberia aparecer ese efecto . Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amador2010 Publicado 29 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 El efecto de estrella en las farolas aparece por dos motivos, o bien porque a usado algun filtro ( que no es el caso ) o bien por que " el diafragma esta muy cerrado" ( ej, f22 ), ....supongo que habra querido cerrar mucho el diafragma para aunmentar el tiempo de exposicion y asi captar la estela de los faros del coche ( de ahi que le queden las farolas asi ). Pero ya te digo que un diafragma por con una apertura normal como por ejemplo 4,5 - 5 - 5,6 .....no deberia aparecer ese efecto . Un saludo Pues tienes razón, he utilizado f18, demasiado cerrado. Volvere a intentarlo de nuevo con el difragma mas abierto Gracias por la ayuda. Amador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 29 de Enero de 2010 Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 El efecto de estrella en las farolas aparece por dos motivos, o bien porque a usado algun filtro ( que no es el caso ) o bien por que " el diafragma esta muy cerrado" ( ej, f22 ), ....supongo que habra querido cerrar mucho el diafragma para aumentar el tiempo de exposicion y asi captar la estela de los faros del coche ( de ahi que le queden las farolas asi ). Ok supongamos que el cerro el diafragma para aumentar el tiempo de exposicion o la profundiad de campo. Bien. Y para que asi se prolongara el tiempo de exposicion para poder utilizar una velocidad lenta. De este modo pudo captar ese movimiento fantasma de los coches. Por estas causas que acabo de comentar razonando lo que me has dicho, es que se han producido esos destellos de luz en las farolas. Pero ya te digo que usando un diafragma con una apertura normal como por ejemplo 4,5 - 5 - 5,6 .....no deberia aparecer ese efecto. Entonces si quiero obtener una luces en las farolas sin destello tendre que abrir mas el diafragma. Para lo cual entonces las dos premisas anteriores se contraponen. Si uso diafragmas mas abiertos las velocidades de obturacion seran mas rapidas y por lo tanto pueden haber situaciones en que no podamos captar esos momentos fantasmas. Y al mismo tiempo al usar diafragmas mas abiertos, pues me vere reducido en la profundidad de campo. ¿Cual es la solucion entonces (para que se mantenga el efecto fantasma y las luces de las farolas no destellen) si quiero conservar una velocidad de obturacion lenta y tener mucha profundidad de campo? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Ok supongamos que el cerro el diafragma para aumentar el tiempo de exposicion o la profundiad de campo. Bien. Y para que asi se prolongara el tiempo de exposicion para poder utilizar una velocidad lenta. De este modo pudo captar ese movimiento fantasma de los coches. Por estas causas que acabo de comentar razonando lo que me has dicho, es que se han producido esos destellos de luz en las farolas. Entonces si quiero obtener una luces en las farolas sin destello tendre que abrir mas el diafragma. Para lo cual entonces las dos premisas anteriores se contraponen. Si uso diafragmas mas abiertos las velocidades de obturacion seran mas rapidas y por lo tanto pueden haber situaciones en que no podamos captar esos momentos fantasmas. Y al mismo tiempo al usar diafragmas mas abiertos, pues me vere reducido en la profundidad de campo. ¿Cual es la solucion entonces (para que se mantenga el efecto fantasma y las luces de las farolas no destellen) si quiero conservar una velocidad de obturacion lenta y tener mucha profundidad de campo? Gracias. Lo que quieres hacer se consigue abriendo el diafragma (eso evita el estrellado de las farolas). Lógicamente el tiempo de exposición disminuye porque capta más luz. Pero te olvidas de una tercera variable que influye en la toma de una foto y es la sensibilidad. Para disminuir la exposición, aumentas la sensibilidad. Para aumentar la exposición, disminuyes la sensibilidad. Por tanto, si quieres mantener las estelas de los coches y que no te salgan estrelladas las farolas, has de abrir el diafragma y disminuir la sensibilidad al mínimo que puedas (normalmente ISO 100). Respecto a la profundidad de campo, no debe preocuparte demasiado en este caso, ya que aumenta cuanto menor es la focal y mayor es la distancia al sujeto. Por eso tanto la fotografía con teleobjetivos (por ejemplo 200mm) y la fotografía macro (hechas a unos pocos centímetros del sujeto) son tan delicadas a la hora del enfoque, la profundidad de campo es mínima. Sin embargo, las fotografías hechas a muy larga distancia, salen nítidas y las tomadas con grandes angulares también. ¿Nunca se os ha ocurrido pensar en por qué cuando haces una fotografía (bien hecha) a la Luna, ésta sale enfocada en su totalidad a pesar de que la parte central está unos 1700 km más cerca de nosotros que los laterales? Pues eso es debido a la enorme profundidad de campo que proporcionan los casi 400.000 km que nos separan. Pues eso mismo ocurre con los objetos distantes que queremos fotografiar, la profundidad de campo es más grande cuanto más lejos están. Un saludo. Edito porque se me olvidaba otra alternativa para disminuir la velocidad de obturación cuando con el valor ISO te quedas corto. Es el uso de un filtro de densidad media o de un filtro polarizador. Al disminuir la cantidad de luz que entra en el objetivo, te permitirá obturar más lento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 hola Amador. lo mejor de la foto es la nitidez. por lo demas deberias de buscar algun motivo que llame la atencion a la foto que quieres hacer, este paisaje de una ciudad con edificios sosos no dice nada, una cosa muy importante es que pongas los datos exif, de esa forma se te puede ayudar mucho ya que se puede ver los datos y se te puede ayudar mucho mejor. un saludo amador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Edito porque se me olvidaba otra alternativa para disminuir la velocidad de obturación cuando con el valor ISO te quedas corto. Es el uso de un filtro de densidad media o de un filtro polarizador. Al disminuir la cantidad de luz que entra en el objetivo, te permitirá obturar más lento. Me quedo con esta, porque a veces teniendo la ISO en 100 y abriendo diafragma bastante ya basta, pero nos quedamos sin "estelas". Ahora que dices eso tiene mucho sentido, si le "decimos" a la camara que esta entrando menos luz, pues podremos mantener diafragmas mas abiertos y velocidades de obturacion mas lentas. GRACIAS por aclararme la duda. Muy amable! Saludos. P.D: Te dejo una ultima pregunta sino es mucho pedir. ¿La utilizacion de ese tipo de filtros con el objetivo de disminuir el paso de luz, afecta a la fotografia en algun otro aspecto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 [...] P.D: Te dejo una ultima pregunta sino es mucho pedir. ¿La utilizacion de ese tipo de filtros con el objetivo de disminuir el paso de luz, afecta a la fotografia en algun otro aspecto? Pues sí. Ten en cuenta que estás añadiendo otro cristal más a los que ya se interponen entre la fuente de luz y el sensor de la cámara. Si en la fotografía nocturna es recomendable quitar el filtro UV para reducir el riesgo de flares, aquí estás haciendo lo contrario. También influye en que al haber otro cristal, puedes estar añadiendo más aberración cromática, disminuyendo la nitidez, etc. El filtro polarizador, por su parte, satura un poco más los colores. En fotografía diurna sí te puedo asegurar que se nota, pero en nocturna nunca he intentado hacer una foto con él puesto, no sabría qué decirte. Esto al final se reduce a comprar buen material para obtener los mejores resultados. En la práctica, tú eres el que debes decidir hasta dónde merece la pena gastar pasta para obtener una foto un poco mejor. En el foro hay fotos hechas con filtros de degradado y con filtros de densidad media. Echales un vistazo a ver qué te parecen. Personalmente creo que a no ser que seas un profesional, el filtro tiene que ser bastante malo para que notes un deterioro apreciable en la imagen. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 31 de Enero de 2010 Compartir Publicado 31 de Enero de 2010 Pues sí. Ten en cuenta que estás añadiendo otro cristal más a los que ya se interponen entre la fuente de luz y el sensor de la cámara. Si en la fotografía nocturna es recomendable quitar el filtro UV para reducir el riesgo de flares, aquí estás haciendo lo contrario. También influye en que al haber otro cristal, puedes estar añadiendo más aberración cromática, disminuyendo la nitidez, etc. El filtro polarizador, por su parte, satura un poco más los colores. En fotografía diurna sí te puedo asegurar que se nota, pero en nocturna nunca he intentado hacer una foto con él puesto, no sabría qué decirte. Esto al final se reduce a comprar buen material para obtener los mejores resultados. En la práctica, tú eres el que debes decidir hasta dónde merece la pena gastar pasta para obtener una foto un poco mejor. En el foro hay fotos hechas con filtros de degradado y con filtros de densidad media. Echales un vistazo a ver qué te parecen. Personalmente creo que a no ser que seas un profesional, el filtro tiene que ser bastante malo para que notes un deterioro apreciable en la imagen. Un saludo. Pues lo probare algun dia. Me lo guardare como consejo. Porque de profesional tengo mas bien.. nada P.D: Entre tu nick y tu avatar casi que parece que habria que hacerte caso si o si. , No soy muy forofo, pero es de Star Wars? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 31 de Enero de 2010 Compartir Publicado 31 de Enero de 2010 Pues lo probare algun dia. Me lo guardare como consejo. Porque de profesional tengo mas bien.. nada P.D: Entre tu nick y tu avatar casi que parece que habria que hacerte caso si o si. , No soy muy forofo, pero es de Star Wars? El nick es un mote que me pusieron por una larga historia. El avatar, efectivamente está sacado de Star Wars... más o menos. Soy yo mismo con el maquillaje de Darth Maul y un poquito de Photoshop en medio. En mi escritorio lo tengo en grande y da un poco de miedo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zamu Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 La foto se parece mucho a las que yo hago, se ve que eres novatillo como yo jejeje. Las respuestas que te han dado son muy buenas, para apuntarselas. En cuanto he visto la foto he pensado en la ISO. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.