Jump to content

Yongnuo 460 II

brico

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os agradeceria si me pudierais aclarar una duda, si sabeis si este flas se puede disparar en remoto con la D90, sin necesidad de los famosos trigger o captus etc.

la idea es utilizarlo como complementario en macro de exteriores.

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, os agradeceria si me pudierais aclarar una duda, si sabeis si este flas se puede disparar en remoto con la D90, sin necesidad de los famosos trigger o captus etc.

la idea es utilizarlo como complementario en macro de exteriores.

Gracias a todos

Este Flash se puede disparar en remoto con cualquier cámara.

Sin disparadores cactus, Si.

Eso si, otra cosa es que pretendas que funcione con el sistema iTTL de nikon, la respuesta en este caso es NO.

pero el flash este tiene una celula, que en condiciones favorables de luz y orientada hacia la cámara, detecta el destello de esta, tanto con predestellos como sin ellos, y se dispara.

para macro en exteriores... supongo que tan cerca podrás hacerlo disparar aun con mucha luz, pero siempre que dispares tambien el de la própia cámara claro.

Duda aclarada espero.

Enlace al comentario

Gracias Hocinos, lo que pasa es que entonces si hay predestello previo del incorporado en la camara, se disparara el esclavo, y quedara desarmado para el disparo real? otra opcion es el SB 600 pero no se si este se dispara con la D 90 sin actuar el flash, solo con el controlador sin emision de luz? se que el SB 800 si lo hace pero no localizo ninguno ni en ebay ni en ningun sitio.

Es que tengo idea de haber leido algo (creo que de Hermetic) de que se podia disparar el SB 600 con la D90 sin actuar la luz pero ahora no lo localizo en el Foro, muchas gracias.

Enlace al comentario

Existen varios modelos de esta marca, segun tus necesidades,

- YN 460 29,5€ .- Se puede disparar por fotocelula, manual , yo tengo este y me funciona 100%

- YN 460II 43,16€ .- Similar la primera versión pero han aumentado la potencia

- YN 465 51,79€ .- Modelo i-TTL, no tiene célula fotoeléctrica

Si lo con lo que te refieres en disparar en remoto es utilizar el flash de la cámara como comander no es posible con ninguno, para ello el mas economico que existe es el nissin 622 se puede disparar por fotocélula(solamente con el preflash del TTL), es manual, i-TTL, se puede manejar desde el menú de la camara, pero es incompatible con algunos disparadores remotos, cuesta sobre 100€

Enlace al comentario

Gracias Hocinos, lo que pasa es que entonces si hay predestello previo del incorporado en la camara, se disparara el esclavo, y quedara desarmado para el disparo real? otra opcion es el SB 600 pero no se si este se dispara con la D 90 sin actuar el flash, solo con el controlador sin emision de luz? se que el SB 800 si lo hace pero no localizo ninguno ni en ebay ni en ningun sitio.

Es que tengo idea de haber leido algo (creo que de Hermetic) de que se podia disparar el SB 600 con la D90 sin actuar la luz pero ahora no lo localizo en el Foro, muchas gracias.

Hola no he podido ver pu pregunta porque te estaba contestando.

En este modelo puedes seleccionar si quieres que se dispare con el predestello o con el flash, yo lo utilizo conjuntamente con el sB900 en TTL, s

Enlace al comentario

Muchas gracias Leserc, nos hemos cruzado en las respuestas, entonces el YN 465 si no tiene fotocelula ¿como se dispara? en cuanto a tu respuesta de que se puede optar por la forma de disparo en predestello o destello, imagino que te refieres al SB 600 ?

y ya para terminar crees que merece la pena el 460 o el 460II como flash complementario.

Enlace al comentario

Muchas gracias Leserc, nos hemos cruzado en las respuestas, entonces el YN 465 si no tiene fotocelula ¿como se dispara? en cuanto a tu respuesta de que se puede optar por la forma de disparo en predestello o destello, imagino que te refieres al SB 600 ?

y ya para terminar crees que merece la pena el 460 o el 460II como flash complementario.

No.

Se refiere al Yongnuo.

El SB600 no tiene sensores de flash! solo tiene el sistema de sensor de nikon, pero no trabaja con celula fotosensible como el Yongnuo.

El 460II creo que no funciona tan bien como el 460 original, y encima el 460 original es mas barato

Elñ 465 solo vale para ser usado sobre la propia cámara conectado a la zapata de la misma directamente o con un cable SCA

Enlace al comentario

- YN 460 29,5€ .- Se puede disparar por fotocelula, manual , yo tengo este y me funciona 100%

Si lo con lo que te refieres en disparar en remoto es utilizar el flash de la cámara como comander no es posible con ninguno, para ello el mas economico que existe es el nissin 622 se puede disparar por fotocélula(solamente con el preflash del TTL), es manual, i-TTL, se puede manejar desde el menú de la camara, pero es incompatible con algunos disparadores remotos, cuesta sobre 100€

Hola leserc, pruebalo bién, pués se puede poner la cámara en modo comando , incluso desactivar el flash de esta para que no afecte al disparo, y hacer disparar los YN460, para esto lo tienes que poner en S2. Yo tengo 2 y estoy muy contento.

También tengo un YN465 y en iTTL va muy bién en la cámara, y por supuesto con un cable iTTL también, y fuera de la cámara los disparo en manual con triggers los tres y no fallan.

Compré también una fotocélula para el YN465 para usarlo fuera de la cámara y fenómeno también.

En una hoja que viene en la caja del flash ya viene el YN467, que es TTL, y también funciona el esclavo, pero sin TTL, o sea una mezcla de YN465 y el YN460, pero solo lo he visto para Canon, pero estará el caer para Nikon.

Lo bueno que tienen es que se pueden usar en manual y con una escala de ajuste de potencia bastante buena, desde 1/1 hasta 1/64 en 7 pasos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola leserc, pruebalo bién, pués se puede poner la cámara en modo comando , incluso desactivar el flash de esta para que no afecte al disparo, y hacer disparar los YN460, para esto lo tienes que poner en S2. Yo tengo 2 y estoy muy contento.

También tengo un YN465 y en iTTL va muy bién en la cámara, y por supuesto con un cable iTTL también, y fuera de la cámara los disparo en manual con triggers los tres y no fallan.

Compré también una fotocélula para el YN465 para usarlo fuera de la cámara y fenómeno también.

En una hoja que viene en la caja del flash ya viene el YN467, que es TTL, y también funciona el esclavo, pero sin TTL, o sea una mezcla de YN465 y el YN460, pero solo lo he visto para Canon, pero estará el caer para Nikon.

Lo bueno que tienen es que se pueden usar en manual y con una escala de ajuste de potencia bastante buena, desde 1/1 hasta 1/64 en 7 pasos.

Saludos

Pues si es cierto , la verdad que exclusivamente lo habia utilizado para utilizarlo conjuntamente con el sb900 en iluminaciones de grandes salas, estoy esperando que me lleguen baterias de recambio y no he podido exprimirlo totalmente (YN460 I) y estoy muy contento con el. Eso sí solamente con el predestello de la cámara me da más fallos de activacion y eso que lo he probado en interior, supongo que en exterior funcionara peor, pero esperaré que me lleguen las baterias que tengo un monton de pruebas hasta familiarizarme con el.

LO del 467 no tenia conocimiento.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola, yo tengo 3 YN-460-II y tienen tres modos de disparo, uno es en manual para hacerlo desde la camara o desde el trigger, otro es con la fotocelula normal y otro desde fotocelula TTL, osea que deja pasar los predestellos.

Y la diferencia con el YN-460 es que han mejorado algunos problemas de la botonera y el difusor y reflector ya no se joden tanto como en el primer modelo, aparte de que han "aumentado" el NG.

El YN-467 al parecer aun no vienen para nikon o al menos en ebay no hay nada aun.

Enlace al comentario

Pués hoy estaba aburrido y he estado haciendo un poco de bricolage a los flashes YN-460, le he cambiado la fotocélula que la tenía detrás de la pantalla reflectora de la lámpara, y se la he puesto delante, tras la tapa roja, que curiosamente tiene su agujero. Y cual ha sido mi sorpresa que con la cámara en modo comando, con el flash de esta desactivado, sincronizan hasta 1/8000, en el modo S2. Tiene guasa.

Los exif están en la foto, pero los pongo aquí también:

Model = NIKON D300

Exposure Time = 1/8000"

F Number = F16

ISO Speed Ratings = 200

Flash = Flash fired, compulsory flash mode, return light not detected

Focal Length = 29mm

dsc7104yn4608000.jpg

Saludos

Enlace al comentario

Pués hoy estaba aburrido y he estado haciendo un poco de bricolage a los flashes YN-460, le he cambiado la fotocélula que la tenía detrás de la pantalla reflectora de la lámpara, y se la he puesto delante, tras la tapa roja, que curiosamente tiene su agujero. Y cual ha sido mi sorpresa que con la cámara en modo comando, con el flash de esta desactivado, sincronizan hasta 1/8000, en el modo S2. Tiene guasa.

Hola Iritmo, anoche le hice el brico del cambio de ubicación del sensor a mi YN460 y ha mejorado ostensiblemente.

Haciendo pruebas desde mi D5000, observo lo siguiente: En modo S1 responde sin problemas con el flash de la cámara en los niveles 1 a 6, pero en nivel 7 (máximo) se dispara pero no lo recoge la toma. La cámara la tengo en modo A con flash, una velocidad de 1/60 en todas las pruebas. Disparo directamente al flash, para que se vea el destello en la foto, salvo en el nivel 7, que como digo se dispara pero no aparece en la foto.

En modo S2 no tengo problema en ninguno de los 7 niveles.

Como veo que dominas el tema, a ver si puedes aclararme este hecho. Por otro lado, es una pena que mi cámara no disponga de modo comando, con lo que evitaría disparar el flash de la misma.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Iritmo, anoche le hice el brico del cambio de ubicación del sensor a mi YN460 y ha mejorado ostensiblemente.

Haciendo pruebas desde mi D5000, observo lo siguiente: En modo S1 responde sin problemas con el flash de la cámara en los niveles 1 a 6, pero en nivel 7 (máximo) se dispara pero no lo recoge la toma. La cámara la tengo en modo A con flash, una velocidad de 1/60 en todas las pruebas. Disparo directamente al flash, para que se vea el destello en la foto, salvo en el nivel 7, que como digo se dispara pero no aparece en la foto.

En modo S2 no tengo problema en ninguno de los 7 niveles.

Como veo que dominas el tema, a ver si puedes aclararme este hecho. Por otro lado, es una pena que mi cámara no disponga de modo comando, con lo que evitaría disparar el flash de la misma.

Un saludo.

Hola photo1965, si que mejora la sensibilidad de la fotocélula al ponerla delante, activa el flash en cualquier postura, ya que está prácticamente al exterior, solo cubierta por la tapa roja.

Respecto a tu problema en S1, para que no te ocurra esto, debes poner el flash de la cámara en manual, ya que en S1 salta al primer destello, y al tener el flash en TTL, puede que salte antes del disparo, de hay que no se vea en la foto.

En S2, controla el predestello TTL, y por eso no tienes problema, es el que deberías poner siempre.

No había visto el brico del flash, había leido que el YN-460 II, lo tenía delante y me puse manos a la obra, y mira tu por donde....

Yo le he puesto un puntito de silicona caliente por dentro sujetando la célula para que no se mueva, aunque entra bastante bién en su agujerito.

Se me olvidaba, para que sincronize a alta velocidad, el flash de la cámara debe estar en Comando, y desactivado para que no afecte a la toma, porque activado no pasa de 1/320 en FP, y el YN-460 a máxima potencia y en S2.

La D5000 no tiene modo comando según comentas, por lo que no podrás hacerlo, pero de todas formas a 1/200, ya vas sobrado de velocidad, a no ser que sea para algo específico que necesites más.

Saludos

Enlace al comentario

OK lritmo, tenía entendido que era justo al revés, que en S1 controlaba el predestello y en S2 disparo directo al primer destello. Ahora lo entiendo. Con respecto al modo comando, al no tenerlo mi cámara, he pensado en comprar un trigger, en concreto el Yongnuo RF-602 con 2 receptores, un par de paraguas reflectores y soportes, para usar en casa-estudio, que la verdad, salen muy económicos y para retrato y bodegones dicen que van de fábula y así darle otro uso a mis 2 flashes en conjunto.

Gracias por tu aclaración y un saludo.

PD: Pues no andaba yo muy desencaminado; según el manual, el modo S1 es para control del predestello y el S2 es modo esclavo a primer destello, con lo que o está equivocado el manual o los flashes tienen una programación distinta a la descrita.

También dice el manual (al final) que el nivel de potencia selecionado, será memorizado despuñes del apagado del flash, pero no es así, al menos en el mío, ya que despues de apagar y volver a encender, los niveles están siempre al mínimo.

yongnuo.jpg

Enlace al comentario

Tienes toda la razón, en el manual, el modo S1 es el que controla el predestello, y también la llevas en que no sale el flash en la foto en S1 a plena potencia en TTL, he probado los dos y no hay manera, en las demás potencias no hay problema, curiosamente en modo S2 si sale. Yo en adelante voy a usar el transmisor y los receptores, no falla ni una y así también consume menos batería la cámara, y se mantiene mejor el flash de esta.

Para que salte a plena potencia en S1 tienes que poner manual el flash de la cámara y para que lo haga también en S2 tienes que ponerla en TTL. A ver si va a ser que está mal el manual, porque en este .Enlace a Flickr lo ponen al revés, pero en las fotos que salen del manual, está como el nuestro.

Haz la prueba.

Saludos.

Enlace al comentario

Donde los encuentras por ese precio? el 460 solo lo encuentro en ebay gb por 43€+ gastos

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...