Jump to content

En penumbras

D_200
 Compartir

Publicaciones recomendadas

post-22554-1264868283.jpg

Esta foto está disparada buscando la instantánea, el momento.

Después cuando miré resultados me gustó, y me gustó así sin hacerle ningún retoque, con esas luces, colores y ruido.

Tampoco sé muy bien que le tendría que hacer para mejorarla sin que perdiera eso que yo veo.

El caso es que de un disparo fallido por el ajuste, al resultado obtenido le veo algo.

Editado por D_200
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Tenía el ajuste del exterior y al entrar disparé tal cual.

penumbras10.gif

Objetivo: VR 80-400mm F/4.5-5.6 D

Longitud Focal: 80mm

Modo de exposición: Manual

Modo de medición: Multipatrón

1/250 segundo(s) - F/16

Compensación de la exposición: 0 EV

Sensibilidad: ISO 1600

Optimizar imag: Vívida

Editado por D_200
Enlace al comentario

No sé, no sé... Si que la foto tiene "algo", fundamentalmente por el encuadre de la escena. Pero esa excesiva penumbra y ruido.... Aún así, podría gustarme pero encuentro extremamente desagradable el brillo de la túnica de una de las mujeres. Y en esa penumbra destacan mucho estos puntos de brillo... Bueno, es sólo una opinión. Si la foto fuera mía intentaría bajar lo máximo posible estos brillos

Enlace al comentario

Pues para mejorar la foto, en cuanto al ruido y por tanto tambien la luz que va asociada, podías haber disparado a 1/100 ( lo digo por el tele que llevabas puesto ). Otra opción era abrir el diafragma por que un f:16 es un diafragma cerrado y la última de todas es bajar un poco las iso. Lo suyo es saber jugar con la obturación, el diafragma y las iso, teniendo en cuenta las necesidades y como quieras sacar la foto.

Un saludo.

Enlace al comentario

He quitado los brillos aunque esos brillos son así de intensos, es verdad que la persona que los lleva cobra cierto protagonismo si bien también dice de como es ella. Personalmente creo que aquí es cuestión de gustos.

Sobre el tiempo e iso creo que estas en lo cierto, si realizo la foto como se tiene que hacer luego la puedo editar como yo quiera con todas sus posibilidades.

Mientras que si la foto la realizo tanto sobreexpuesta, como subexpuesta, o de una forma diferente a como tiene que ser tomada ya mi edición queda limitada al archivo que obtengo.

Muchas gracias por los comentarios me han hecho ver estos dos aspectos tan interesantes que a veces buscando llevarlo todo un poco más allá, estas un poco perdiendo el tiempo y la prespectiva.

Enlace al comentario