Julen5 Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 http://www.flickr.com/photos/julen5/4316767918 Esta foto está realizada el domingo pasado en un campo de la Regional madrileña. Ya que es mi primera foto tanto subida como realizada, me gustaría que los más expertos del lugar me comentaran como la ven. Aquí pongo los datos. Nikon D3000 Objetivo 55-200 VR F.- 4,8 Exposición 1/250 s Iso 800 Distancia focal 122 Sin flash GRACIAS POR COMENTARLA. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen5 Publicado 30 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Perdonad, os subo la imagen, es que no sabía cómo se hacía. GRACIASSSSSSSSS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 un foto de espaldas?bueno eso es lo de menos, creo que el fondo no te ayuda nada a realizar una buena toma, tambien es verdad que con una lente 2.8 hubieras conseguido desenfocar mas ese fondo tan malo, pero bueno, para empezar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen5 Publicado 30 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Es verdad que el fondo es típico de los campos aficionados, pero lo que quería coger en la toma era el momento justo del golpeo y la postura del futbolista. Pero gracias por comentar. Tendré en cuenta todos los consejos para ir mejorando. En cuanto al diafragma creo que era lo mínimo que me dejaba poner. Será por el tipo de objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JesusPM92 Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Bueno,para mi gusto,no esta lo suficiente congelada, usa velocidades superiores a 1/400 (ademas asi ninguna saldra trepidada aunque dispares a 200mm) Y busca otros angulos,puedes hacer esas fotos a los porteros al sacar,y ponte por la banda pegado al corner,que pillas angulos muy buenos y de mucha accion. Un saludoo y a seguir practicando! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen5 Publicado 30 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 (editado) Bueno,para mi gusto,no esta lo suficiente congelada, usa velocidades superiores a 1/400 (ademas asi ninguna saldra trepidada aunque dispares a 200mm) Y busca otros angulos,puedes hacer esas fotos a los porteros al sacar,y ponte por la banda pegado al corner,que pillas angulos muy buenos y de mucha accion. Un saludoo y a seguir practicando! Muchas gracias JESÚS, lo del tema de que no esté congelada es que quise hacerlo así, otras que tengo están totalmente congeladas y no parece que de acción a la toma. También es que no había mucha luz y tenía que usar velocidades más bajas. Mañana probaré a hacer fotos en el ángulo que me has dicho, ya que habrá más luz porque jugamos a las 15:30 hrs. La verdad que hay muchos expertps en este tema y me he empapado muy bien pero no consigo sacar las mismas tomas, ya aprenderé, jajaja. GRACIAS POR AYUDARME. Editado 31 de Enero de 2010 por Julen5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ophoto Publicado 31 de Enero de 2010 Compartir Publicado 31 de Enero de 2010 En mi opinión, como te ha dicho "Setnakht" el fondo es una pena. La velocidad no me molesta mucho, con el movimiento de la pierna. Pero toda esa cantidad de gente mirando a otro lado... pues te estropea la toma. Suele ser bueno moverse por el campo y buscar fondos más limpios, o fondos más lejanos del sujeto, que permitan un desenfoque mayor. Y si puedes captar el gesto de su cara mejor, pués normalmente suele ser lo que más transmite. Eso si, de exposición, color, y nitidez esta muy bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JesusPM92 Publicado 31 de Enero de 2010 Compartir Publicado 31 de Enero de 2010 Como te he dicho,es para mi gusto jeje si a ti te gusta mas con la pierna con efecto de movimiento pues ya sabes Y respecto a lo de congelar,no quise decir que por congerlarlas van a transmitir mas energía, si no que en las bandas,puedes pillar las jugadas que si lo tienen,cuando suben los laterales los tienes de frente,y muy a menudo hay choques, tios por los suelos,etcetc,y ademas desde ahi tienes cubierto tambien el area contraria. Un saludo! y que yo no soy ningun experto jeje si alguien me corrige pues mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
costadaurada Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 (editado) Julen5, estoy de acuerdo con Setnakht y ophoto... el fondo no ayuda demasiado, pero hay que ser un experto para las imagenes deportivas. No voy a entrar en el tena de si las piernas deberian de estar mas congeladas o no, hay que respetar el gusto del autor y si a ti te gust así, así hay que dejarla. No obstante el tema del fondo tiene algo de solucion con Photoshop, solo tienes que seleccionarlo y darle un desenfoque gausiano y mejoraria dentro de lo posible. Editado 4 de Febrero de 2010 por costadaurada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen5 Publicado 4 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Julen5, estoy de acuerdo con Setnakht y ophoto... el fondo no ayuda demasiado, pero hay que ser un experto para las imagenes deportivas. No voy a entrar en el tena de si las piernas deberian de estar mas congeladas o no, hay que respetar el gusto del autor y si a ti te gust así, así hay que dejarla. No obstante el tema del fondo tiene algo de solucion con Photoshop, solo tienes que seleccionarlo y darle un desenfoque gausiano y mejoraria dentro de lo posible. ahhh sí, voy a probarlo. Pero de todas formas costadaurada, al aplicar el desenfoque no se aplica a toda la foto??? puedo seleccionar sólo el fondo??? a lo mejor quedaría bien. Bueno, mejor dicho, a lo mejor no, seguro que quedaría bien ya que el que está tiene tela, jajajaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
costadaurada Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Selecciona solo el fondo o la parte que creas oportuna con el lazo y aplica el desenfoque solo a lo selecionado, no tiene porque cambiar el resto de la imagen. Nos subes el resultado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen5 Publicado 4 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Selecciona solo el fondo o la parte que creas oportuna con el lazo y aplica el desenfoque solo a lo selecionado, no tiene porque cambiar el resto de la imagen. Nos subes el resultado. Un saludo Eso está hecho, a ver si el fin de semana me pongo e intento hacerlo como me dices costadaurada. Y después subiré el resultado final a ver qué os parece. MIL GRACIAS OTRA VEZ. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 6 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 Si eres asiduo de ese campo deberías seguir practicando. Veo una buena combinación de colores entre el verde el blanco y el naranja. Si le añadimos que seguramente juegan el domingo por la mañana, no necesitas esperar a la primavera para aprovechar la luz y usar velocidades mayores. Salu2 de un novato y sigue practicando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas