Manuel Chef Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Aqui os dejos unas fotos nocturnas de ayer por la zona de La Cala en Málaga. Son las primeras que hago en exterior. Hacia fuerte viento y mucho frio. Tengo una duda: Cuando haceis fotos nocturnas con poca luz, ¿como enfocais, si en automatico no os deja? Espero que este bien este post. Si esta mal desde ya pido Perdon Gracias y un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Aqui os dejos unas fotos nocturnas de ayer por la zona de La Cala en Málaga. Son las primeras que hago en exterior. Hacia fuerte viento y mucho frio. Tengo una duda: Cuando haceis fotos nocturnas con poca luz, ¿como enfocais, si en automatico no os deja? [...] Personalmente me llevo una linternita y la coloco a la distancia de la hiperfocal mirando hacia la cámara, enfoco en automático a la linterna y paso el enfoque a manual para que no se mueva. Quito la linterna, encuadro y disparo. Hay gente que utliliza punteros láser en vez de la linterna. Es más cómodo y rápido. El problema es que cuando me acuerdo de buscar el puntero en las tiendas, nunca encuentro ninguna que los venda. En general veo tres problemas principalmente. Están desenfocadas (eso ya te has dado cuenta tú solito), el balance de blancos es incorrecto y los horizontes están muy centrados (esto ya es más subjetivo). Sigue disparando mucho y viendo muchas fotografías, verás cómo mejoras. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Chef Publicado 30 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Personalmente me llevo una linternita y la coloco a la distancia de la hiperfocal mirando hacia la cámara, enfoco en automático a la linterna y paso el enfoque a manual para que no se mueva. Quito la linterna, encuadro y disparo. Hay gente que utliliza punteros láser en vez de la linterna. Es más cómodo y rápido. El problema es que cuando me acuerdo de buscar el puntero en las tiendas, nunca encuentro ninguna que los venda. En general veo tres problemas principalmente. Están desenfocadas (eso ya te has dado cuenta tú solito), el balance de blancos es incorrecto y los horizontes están muy centrados (esto ya es más subjetivo). Sigue disparando mucho y viendo muchas fotografías, verás cómo mejoras. Un saludo. Gracias por tu respuesta. Lo de el balance de blancos no lo entiendo, ¿a que puede ser debido? Otra preguntilla, ¿como haceis, en mi caso con una D5000, para tener exposiciones de mas de 30 segundos?, yo pongo el Bulb y en cuanto le doy al disparador echa la foto al momento. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 lo primero evitaria los dias ventosos aun con tripode te puede dar resultados como este, totalmente trepitadas, usa mayor tiempo de exposicion para tener mas luz, puedes usar linternas para iluminar pero moviendo la linterna a lo que quieras destacar en la foto pero con cuidado por que lo puedes sobreexponer , quitar y poner luz con la linterna intermintente, los blancos en la noche me gusta usar Kelvin entre 2500 a 2700 u 2800 claro que cada uno tenemos nuestros truquillos y cosillas ... saludos para mayor expisicon de 30 segundos, primero tira en manual, segunda baja la camara a buld tercero una vez puesto en buld usa disparador con temporizador, le das los segundos o minutos que deseas se programa al tiempo que deseas cuarto enfoca, una vez enfocado pon el objetivo en Manual da al disparados y en el tiempo programado dispara sola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Gracias por tu respuesta. Lo de el balance de blancos no lo entiendo, ¿a que puede ser debido? Otra preguntilla, ¿como haceis, en mi caso con una D5000, para tener exposiciones de mas de 30 segundos?, yo pongo el Bulb y en cuanto le doy al disparador echa la foto al momento. Gracias. lo del WB , no lo tienes en tu camara , no puedes poner kelvin a lo sumo le puedes meter incandescente , la bombillita es lo que mas se le arrima para enfocar yo ya no uso nada, coloco el objetivo en su punto ,encuadro, calculo el tiempo de exposición y listo para poder disparar en el modo bulb necesitas un disparador de cable,( o infrarrojos ) si no no te hace la funcion en cuanto disparas se acabó la foto , apretas el boton y condenas el disparador el tiempo que corresponda tu en tu objetivo si es el del kit no puedes guardarte la refernecia de la hiperfocal , pues no hay nada para tomar la refrencia en estas fotos las tienes todas fuera de foco , o como hacia tanto viento tambien cabe la posibilidad de trepidación , lo de centrar el horizonte............ pues eso ya es mas subjetivo , las reglas se hicieron para romperlas cuando convenga romperlas saludos EDITO : por cierto si usas UV por la noche quitaló y evitarás esos flares en la foto donde está la gasolinera GALP ¿ que son esas luces que aparecen en la montaña ? solo por curiosidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Chef Publicado 30 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 lo del WB , no lo tienes en tu camara , no puedes poner kelvin a lo sumo le puedes meter incandescente , la bombillita es lo que mas se le arrima para enfocar yo ya no uso nada, coloco el objetivo en su punto ,encuadro, calculo el tiempo de exposición y listo para poder disparar en el modo bulb necesitas un disparador de cable,( o infrarrojos ) si no no te hace la funcion en cuanto disparas se acabó la foto , apretas el boton y condenas el disparador el tiempo que corresponda tu en tu objetivo si es el del kit no puedes guardarte la refernecia de la hiperfocal , pues no hay nada para tomar la refrencia en estas fotos las tienes todas fuera de foco , o como hacia tanto viento tambien cabe la posibilidad de trepidación , lo de centrar el horizonte............ pues eso ya es mas subjetivo , las reglas se hicieron para romperlas cuando convenga romperlas saludos EDITO : por cierto si usas UV por la noche quitaló y evitarás esos flares en la foto donde está la gasolinera GALP ¿ que son esas luces que aparecen en la montaña ? solo por curiosidad Gracias por vuestras respuestas. Lo de la gasolinera es un "problema" que tengo expuesto aqui: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=74700 y que sigue dandome cierto quebradero de cabeza... pero estoy a punto de estamparle la cámara al corte ingles. A ver si tu o alguien sabe explicarme que es lo que pasa en ese post. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Gracias por vuestras respuestas. Lo de la gasolinera es un "problema" que tengo expuesto aqui: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=74700 y que sigue dandome cierto quebradero de cabeza... pero estoy a punto de estamparle la cámara al corte ingles. A ver si tu o alguien sabe explicarme que es lo que pasa en ese post. pues no se que decirte chico , yo haria varias pruebas con diferentes diafragmas , en los exif que pones en el otro hilo pone que sale un filtro de gelatina , y que compensas en positivo , no pongas nada de eso a ver que pasa , y enfoca desde diferentes angulos , las luces laterales producen estos efectos , haz las fotos sin UV y si sigue saliendo que te cambien la camara ó el objetivo ¿ no conoces a nadie que te pueda dejar otro objetivo para probar ? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Chef Publicado 30 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 pues no se que decirte chico , yo haria varias pruebas con diferentes diafragmas , en los exif que pones en el otro hilo pone que sale un filtro de gelatina , y que compensas en positivo , no pongas nada de eso a ver que pasa , y enfoca desde diferentes angulos , las luces laterales producen estos efectos , haz las fotos sin UV y si sigue saliendo que te cambien la camara ó el objetivo ¿ no conoces a nadie que te pueda dejar otro objetivo para probar ? saludos Mejor que eso (creo yo), tengo un amigo con otra D5000 .. Mañana haremos pruebas a ver que pasa. Gracias de todos modos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.