Jump to content

Duda sobre foto de la luna.

zamu

Publicaciones recomendadas

Tengo algun problemilla con las fotos de la luna. El primero es que quiero sacar la luna con detalle y ademas las nubes, o me sale una cosa o me sale la otra, si salen las nubes entonces la luna se ve un disco blanco. El segundo es la doble luna que sale debajo de la real, no se si sera del filtro o de algo que este mal.

Os pongo una foto ejemplo (mal ejemplo) de lo que me pasa.

DSC_0148.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no soy ningún experto pero te sugiero que hagas esto:

quita el filtro. así evitas la segunda luna (aunque yo tiro con filtro y no me hace eso).

baja la exposición y ganarás detalle en la luna.

si también quieres las nubes pues la solución que encuentro es que modifiques con PS la exposición en esa zona o que intentes un HDR.

Enlace al comentario

yo no soy ningún experto pero te sugiero que hagas esto:

quita el filtro. así evitas la segunda luna (aunque yo tiro con filtro y no me hace eso).

baja la exposición y ganarás detalle en la luna.

si también quieres las nubes pues la solución que encuentro es que modifiques con PS la exposición en esa zona o que intentes un HDR.

El filtro mio no debe ser muy bueno, no habia pensado en el HDR, a ver si esta noche pruebo.

Enlace al comentario

si te quieres complicar un poco la vida , prueba de hacer doble exposición igual tienes suerte

ooooooooo intentar hacer un montaje con el startrails , no se si para esto te puede valer , yo lo he probado con varias cosas y me ha ido bien , por probar no pierdes nada , ahora sacar las dos cosas a la vez como te dice el hermetic , lo tienes muy jodido , vamos............... casi imposible

un montaje es la solucion a tu capricho , o deseo , según quieras llamarlo

saludos

Enlace al comentario

las dos cosas es imposible (al menos, eso creo)

para la luna tienes que usar medición puntual, mucho zoom, y velocidades muy rápidas.