Jump to content

Duda sobre foto de la luna.

zamu

Publicaciones recomendadas

Tengo algun problemilla con las fotos de la luna. El primero es que quiero sacar la luna con detalle y ademas las nubes, o me sale una cosa o me sale la otra, si salen las nubes entonces la luna se ve un disco blanco. El segundo es la doble luna que sale debajo de la real, no se si sera del filtro o de algo que este mal.

Os pongo una foto ejemplo (mal ejemplo) de lo que me pasa.

DSC_0148.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no soy ningún experto pero te sugiero que hagas esto:

quita el filtro. así evitas la segunda luna (aunque yo tiro con filtro y no me hace eso).

baja la exposición y ganarás detalle en la luna.

si también quieres las nubes pues la solución que encuentro es que modifiques con PS la exposición en esa zona o que intentes un HDR.

Enlace al comentario

yo no soy ningún experto pero te sugiero que hagas esto:

quita el filtro. así evitas la segunda luna (aunque yo tiro con filtro y no me hace eso).

baja la exposición y ganarás detalle en la luna.

si también quieres las nubes pues la solución que encuentro es que modifiques con PS la exposición en esa zona o que intentes un HDR.

El filtro mio no debe ser muy bueno, no habia pensado en el HDR, a ver si esta noche pruebo.

Enlace al comentario

si te quieres complicar un poco la vida , prueba de hacer doble exposición igual tienes suerte

ooooooooo intentar hacer un montaje con el startrails , no se si para esto te puede valer , yo lo he probado con varias cosas y me ha ido bien , por probar no pierdes nada , ahora sacar las dos cosas a la vez como te dice el hermetic , lo tienes muy jodido , vamos............... casi imposible

un montaje es la solucion a tu capricho , o deseo , según quieras llamarlo

saludos

Enlace al comentario

las dos cosas es imposible (al menos, eso creo)

para la luna tienes que usar medición puntual, mucho zoom, y velocidades muy rápidas.

en esas condiciones, cualquier otra cosa que no sea la luna, se verá negra. y hacer de otro modo, hará que la luna salga quemada... (a no ser que la fotografíes al anochecer o amaneciendo, cuando el cielo está un pelín azul. pero sino, no creo que seas capaz...

y quita el filtro, hace reflejos.

Enlace al comentario

Para la luna (y de noche) tira siempre sin filtro.

Usa una dble exposición, subexponiendo la luna 2 a 4 ev's y verás....

Prueba, experimenta, falla, haz muchas fotos....

Enlace al comentario

Yo he hecho alguan que otra foto a la luna y al principio me salia el reflejo, hasta aque probando y bajando la velocidad dejo de aparecer, prueba a ver a menos velocidad, igual te pasa como a mi...

Enlace al comentario

Yo he hecho alguan que otra foto a la luna y al principio me salia el reflejo, hasta aque probando y bajando la velocidad dejo de aparecer, prueba a ver a menos velocidad, igual te pasa como a mi...

Pues a mí me salen si me dejo el filtro (y son buenos, B+W y Hoya) y si los quito no me salen.

Un objetivo son un montón de lentes una delate de otra, y cuantas más superficies, más posibilidades de que te salga un reflejo, pero al fin y al cabo están dentro de un "tubo" negro y siempre con parasol, evitamos casi todos.

Pero el interponer otro "cristal" con sus dos superficies, es comprar más boletos para que te dé un reflejo...

¡Ojo, se me había olvidado, con trípode y SIN el sistema antivibración.... siempre de noche!

Mira un ejemplo de lo que te decíamos e la doble exposición y sin filtro:

post-8004-1264954379.jpg

Enlace al comentario

Pues a mí me salen si me dejo el filtro (y son buenos, B+W y Hoya) y si los quito no me salen.

Un objetivo son un montón de lentes una delate de otra, y cuantas más superficies, más posibilidades de que te salga un reflejo, pero al fin y al cabo están dentro de un "tubo" negro y siempre con parasol, evitamos casi todos.

Pero el interponer otro "cristal" con sus dos superficies, es comprar más boletos para que te dé un reflejo...

¡Ojo, se me había olvidado, con trípode y SIN el sistema antivibración.... siempre de noche!

Mira un ejemplo de lo que te decíamos e la doble exposición y sin filtro:

post-8004-1264954379.jpg

¿Sin el VR activo? ¿eso por qué? yo ando experimentando subexponiendo unos 4 EV, con trípode, con VR, con parasol, sin filtro, a 100 ISO, 200 mm y diafragma abierto a tope. Intento hacer las fotos al salir u ocultarse la luna porque entonces es cuando más grande aparece en el cielo. Por ahora no estoy muy satisfecho con el resultado porque cuando intento ampliar no sale del todo definida. ¿Crees que el VR puede tener algo que ver?

Enlace al comentario

¿Sin el VR activo? ¿eso por qué? yo ando experimentando subexponiendo unos 4 EV, con trípode, con VR, con parasol, sin filtro, a 100 ISO, 200 mm y diafragma abierto a tope. Intento hacer las fotos al salir u ocultarse la luna porque entonces es cuando más grande aparece en el cielo. Por ahora no estoy muy satisfecho con el resultado porque cuando intento ampliar no sale del todo definida. ¿Crees que el VR puede tener algo que ver?

El vr mueve las lentes para compensar la posible vibración, cosa que de noche con luces y a velocidades muy bajas, deja un "halo o vibración" pequeña en la imagen, inapreciable si no hay focos de luz ni velocidades muy lentas.

Si usas trípode, haz dos Fotos con y sin Vr y lo compruebas (con lis mismos parámetros de exposición, claro)

ya me dirás...

Enlace al comentario

El vr mueve las lentes para compensar la posible vibración, cosa que de noche con luces y a velocidades muy bajas, deja un "halo o vibración" pequeña en la imagen, inapreciable si no hay focos de luz ni velocidades muy lentas.

Si usas trípode, haz dos Fotos con y sin Vr y lo compruebas (con lis mismos parámetros de exposición, claro)

ya me dirás...

Muchas gracias. A ver si esta tarde tengo un rato y me acerco a probar. La lástima es que la luna ya no está tan llena como el sábado, bueno, en 4 semanas andará otra vez por aquí.

Enlace al comentario

Muchas gracias. A ver si esta tarde tengo un rato y me acerco a probar. La lástima es que la luna ya no está tan llena como el sábado, bueno, en 4 semanas andará otra vez por aquí.

sin embargo es cuando, fotográficamente hablando, está más bonita..., no brilla tanto, y es un poco más facil hacerle fotos..., asi que aunque esté creciente o menguante, no te quedes sin hacerle fotos...

Enlace al comentario

sin embargo es cuando, fotográficamente hablando, está más bonita..., no brilla tanto, y es un poco más facil hacerle fotos..., asi que aunque esté creciente o menguante, no te quedes sin hacerle fotos...

Creo que se te ha cortado un trozo de mensaje, pero da igual, entiendo la idea. Con la luna creciente o menguante es más fácil hacerle fotos porque no brilla tanto.

Muchas gracias por vuestro consejos. A ver si consigo una foto chula y la subo. Por ahora me estoy solo centrando en la luna y no la intento meter en una composición, simplemente porque no he encontrado un sitio chulo en Madrid desde donde hacerla.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...