davidni Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 Hola a todos. tengo desde hace poco tiempo una nikon d40 y no consigo sacarle el maximo rendimiento, me gustaria que me dierais algun consejillo para captar mejor los colores ya que sobre todo en atardeceres los colores varian un monton de la realidad a la fotografia otro tema es que me kiero comprar un objetivo para macros y no tengo ni idea que me tengo que comprar, si me pudierais aconsejar os lo agradecería. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 Pues para la primera consulta... tendríamos que saber mas datos... con que objetivos sacas las fotos, parámetros al sacarla, ect... Para la segunda consulta, pues ayudaría saber que presupuesto tienes y que tipo de Macro harás... estático en movimiento, ect... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YoU_ToO Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 Mira bien la configuración de la cámara, a poco que toques algunos valores mejorarás los resultados. El ajuste de blancos evita usarlo en automático, se nota un montón. Sobre lo segundo, a mi los insectos no me apasiona, así que para objetos inertes y estáticos uso un 50mm invertido, que no es la mejor opción pero tienes un 2x1 en caso de que un día veas que la macrofotografía no es lo tuyo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mG photographism Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 Yo también te recomiendo revisar el balance de blancos y que te acostumbres al control de la temperatura según el ambiente en el que te encuentras pues en automático a veces no consigues los mejores resultados, aunque simpre puedes controlarlo a posteriori con A. Camera Raw. También puedes mirar los ajustes de color en imagen (Normal o Vívida) incluso ajustarlos manualmente si te lo permite. Sobre macro te recomiendo que empieces por comprarte un Accesorio de Inversión de Objetivo para 50mm. Yo lo tengo y realmente es un placer hacer fotos de proximidad con la mínima profundidad de campo y una calidad extraordinaria. Eso si, prepárate para el siguiente paso que será adquirir un flash anular para macrofotografía, ganarás con creces en el resultado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidni Publicado 1 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 a ver, he comprado un objetivo en ebay justo esta mañana despues de poner el comentario, es de un distribuidor aleman y pone 50mm makro objektiv fur nikon d 40. pone auto revuenon 1.8/50, que no tengo ni idea lo que kiere decir. esto estaría bien para empezar. no puedo dar mas datos porque tampoco los tengo. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 1 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 a ver, he comprado un objetivo en ebay justo esta mañana despues de poner el comentario, es de un distribuidor aleman y pone 50mm makro objektiv fur nikon d 40. pone auto revuenon 1.8/50, que no tengo ni idea lo que kiere decir. esto estaría bien para empezar. no puedo dar mas datos porque tampoco los tengo. gracias si no lo sabes tú que lo has comprado...:) pues nada...que te salga bien, que yo ni idea de lo que has comprado ¿es un objetivo? ¿un anillo de inversión? ¿un tubo de extensión? ¿una lente de aproximación? ¿un barco? ¿un avión? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Alvarez Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 si no lo sabes tú que lo has comprado...:) pues nada...que te salga bien, que yo ni idea de lo que has comprado ¿es un objetivo? ¿un anillo de inversión? ¿un tubo de extensión? ¿una lente de aproximación? ¿un barco? ¿un avión? Jeje, pues si, tiene su gracia. Me da la impresión de que son objetivos antiguos con montura M42. Si es así, necesitas un adaptador. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidni Publicado 2 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 que graciosillos sois con la gente que no tenemos ni puta idea. de todas formas gracias a los que me han contestado. sigo hecho un lio porque o todo lo que encuentro es muy caro o no se si me sirve. sabeis de alguna pagina de segundamano de confianza? un saludo y abstenerse listillos porfavor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Alvarez Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 que graciosillos sois con la gente que no tenemos ni puta idea. de todas formas gracias a los que me han contestado.sigo hecho un lio porque o todo lo que encuentro es muy caro o no se si me sirve. sabeis de alguna pagina de segundamano de confianza? un saludo y abstenerse listillos porfavor Así vamos mal, chaval. Para empezar no te has presentado como es debido, hay un apartado de Bienvenida que te has saltado a la torera, y has pasado directamente a preguntar al foro de Ópticas. Compras algo que no sabes ni lo que es, comportamiento que no acabo de comprender y que en mi opinión no dice nada bueno de ti, y pretendes que te respondamos y te saquemos de dudas. Yo personalmente me he molestado en buscar qué coño has comprado con la porquería de información que has proporcionado, y tienes la desvergüenza de calificarme (imagino que a Hermetic y a mi, porque hablas en plural) de listillo y graciosillo. Por mi parte te puedes ir por donde has venido y preguntar a tu vecina a ver si ella es menos listilla y graciosilla y te sabe contestar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Yo creo que no soy el que tenga que poner paz pero veo el ambiente calentito entonces, haber: Tranquilos gente, A.Alvarez no te mosques, no creo que lo haya echo con maldad o eso esperemos por que como dices tu seria un mal comienzo por aqui... y la verdad es que te debe todo el respeto del mundo, simplemente por entrar y contestar y mas aun, que has buscado y no has encontrado lo que el ha comprado. Haber Davidni, como te ha dicho el compañero no creo que sea de buen gusto esas maneras de contestar, y lo primero que debes hacer en los foros es respetar, porque lo unico que ha podido hacerte es causar una risa, cambiando al tema del post, para ayudarte con lo primero, no estaria demas que nos linkearas al sitio donde lo compraste, ahorrariamos tiempo, y a lo segundo yo he pasado directamente a comprarme un Tamron 90 macro, que me han dicho que es bestial, lo que pasa que sin saber presupuesto, y que vas a afotar es dificil aconsejarte. Saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidni Publicado 2 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Yo creo que no soy el que tenga que poner paz pero veo el ambiente calentito entonces, haber: Tranquilos gente, A.Alvarez no te mosques, no creo que lo haya echo con maldad o eso esperemos por que como dices tu seria un mal comienzo por aqui... y la verdad es que te debe todo el respeto del mundo, simplemente por entrar y contestar y mas aun, que has buscado y no has encontrado lo que el ha comprado. Haber Davidni, como te ha dicho el compañero no creo que sea de buen gusto esas maneras de contestar, y lo primero que debes hacer en los foros es respetar, porque lo unico que ha podido hacerte es causar una risa, cambiando al tema del post, para ayudarte con lo primero, no estaria demas que nos linkearas al sitio donde lo compraste, ahorrariamos tiempo, y a lo segundo yo he pasado directamente a comprarme un Tamron 90 macro, que me han dicho que es bestial, lo que pasa que sin saber presupuesto, y que vas a afotar es dificil aconsejarte. Saludos a todos Gracias compi. al que me contesto antes no me voy ni a molestar en contestarte porque me echarian del foro y todavia me kedan algunas dudas que resolver. con lo de presentarme, no sabia que lo tenia que hacer pero vamos, que si kieres una cita conmigo vere que puedo hacer. x cierto, gracias por molestarte en buscar la información, pero para lo que me ha servido, mejor que no hubieras echo nada. en relación a lo que voy a fotografiar, pues lo tipico, plantas (orkideas) y insectos. el tamron se me va mucho de presupuesto, ya que primero kiero probar con algo mas normalito y luego "evolucionar". yo tengo un af-s nikkor 18-55mm. y me enfoca muy lejos del objeto a fotografiar. no se puede acoplar algo? sque he visto por ahi anillos de no se que pero no acabo de enterarme para que sirven. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Sigues sin darnos información de lo que has comprado, por lo que no te podemos ayudar. Probablemente no te va a gustar lo que te voy a decir, pero te diría que lo mejor que puedes hacer para hacer atardeceres de esos que se ven por este y otros foros, o las estupendas macros que salen por aquí es aprender. Y aprender que el fotógrafo siempre es el que le da al botoncito. Independientemente del equipo que tenga, que si es apropiado, mejor que mejor. Para aprender hay que molestarse, hacer muchas fotos, estudiar algo de fotografía, o hacer un curso. No se puede llegar y pensar que con una Nikon D40, un par de objetivos "baratitos", porque este mundillo es más bien caro, se pueden hacer maravillas al momento. La tecnología no da para tanto todavía. Luego me meto en internet en un foro de fotografía y esto está tirado. Pasado mañana no voy a reconocer ni yo mismo las fotos que voy a hacer. Y otra cosa que debes aprender es a respetar al personal. Que, aunque no lo parezca algunas veces, trata de ayudar, porque todos hemos sido novatos. No conozco a nadie que supiera al nacer, ni siquiera los genios. Esto es un foro y requiere respeto y educación. Y si alguien se propasa, o así lo crees, pues le contestas con educación. Que aunque alguno se ha excedido en las forma, en el fondo, tenía razón. Además, de esto, debes aprender a comunicar qué es lo que quieres conseguir. Para ello, procura expresarte bien, manteniendo las reglas ortográficas. Esto es un foro, no es un grupo de colegas que se envían sms como churros. Y dentro de esto está el saber expresarte, para ello, si has comprado un objetivo y no sabes cual es exactamente, pues puedes poner el link de ebay donde lo has comprado, o consultar y "linkar" de la lista de objetivos que hay en el foro, donde puedes obtener mucha información acerca de quién lo tiene, para qué lo utiliza y cuales son sus pros y sus contras. No entiendo porqué compras impulsivamente sin saber lo que compras, y al mismo tiempo pides información. Una vez que lo has comprado. Pero bueno. Lo normal es informarse primero. Pues es posible que compres dos veces. Pero allá cada cual. Y tienes que entender que no es lo normal. Y que no lo entendamos más de uno. Una vez dicho esto, que si no reviento, y quiero irme a cenar y a descansar, vamos a ser positivos y a sosegarnos. Además de aprender, para hacer buenas macros y buenos atardeceres, probablemente vas a necesitar un trípode. Con esto conseguirás exposiciones más largas y mejorarás los colores y la luz. Además, de jugar con el balance de blancos, aunque esto lo puedes corregir con el postproceso. Pero no hay una fórmula mágica para hacer fotos. Cada uno tiene su técnica incluso las más inverosímiles. Y tendrás que probar distintas combinaciones de exposición para intentar captar ese momento que te gusta y quieres. Esto requiere paciencia, pues para alcanzar muchas fotos de las que ves en los foros hace falta hacer alguna que otra porque no sale a la primera. Además, si quieres fotografiar flores y hacer macro, también te va a venir muy bien un trípode. Puedes fotografiar orquídeas a pulso, pero para conseguir una buena foto de flores, mejor tirar de trípode. Que no siempre se puede utilizar si hace viento y no puedes aislar el motivo. Y para hacer tus experimentos en casa con el macro también va muy bien el trípode. Para hacer macros, pues como te han comentado, depende de lo que quieras fotografiar. Algo que damos por supuesto es que si compras un objetivo para tu cámara y quieres poder aprovechar el AF, tendrá que llevar motor integrado en el objetivo, pues la cámara no lo tiene. Y muchos objetivos no podrás autoenfocar con ellos si no lleva el dichoso "motorcito". A tu 18-55 no le puedes acoplar nada para que quede decente. Hay unos tubos de extensión que sirven para reducir la distancia de enfoque, pero pierdes un montón de luz y no creo que sean apropiados. Hay otro invento que es un anillo inversor. Busca información en el foro sobre esto que hay mucho ya escrito y ya llevo un buen tocho. En macro, sea cual sea la técnica, la profundidad de campo es muy limitada, por lo que el AF tampoco es muy útil la mayoría de las veces. Y se suele enfocar manualmente. Y ahora nos puedes contar tus experiencias conforme hagas fotos y plantea qué problemas te surgen con esto o aquello y porqué no te sale esto, pero procura concretar al máximo y exponer el problema lo mejor posible que intentaremos ayudarte. O por lo menos lo intentaremos. Suerte y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Gracias por tu comentario y ayudarme un poqito aaraez, la verdad es que habia demasiada tensiony como tu dices no hay nada decente para poder hacer macro, lo mejor es una optica especifica, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidni Publicado 3 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2010 hola de nuevo. lo primero darle las gracias a aaraez. muy buena explicación que espero me sirva para mucho. veis como no era tan dificil? yo simplemente queria un consejo porque estoy muy verde en estos temas y he leido en muchos foros que se empieza a dar vueltas cuando se sabe perfectamente lo que se esta pidiendo y si no puse mas detalles es porque no sabia cuales eran. en cuanto a lo del dichoso objetivo del ebay lo compre porque me salido por 1 euro mas gastos de envio (otros 9) y por muy malo que sea para algo me servira. he estado buscando el link pero no lo encuentro. otro tema, lo de la forma de escribir. siento si alguien le ha sentado mal, en el futuro tratare de no cometer ningun error de escritura. y yo creo que por mi parte quedan resueltas mis dudas y ya he aprendido para otra vez como tengo que escribir en el foro. un saludo a todos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas