Jump to content

Sensor

miquelnolla

Publicaciones recomendadas

Despues de unos cuantos años acompañado de mi D70, os hago la siguiente pregunta.Con 22000 disparos, jamás he limpiado el sensor.

Estandosupuestamente sucio, como influye en las fotografías: mas claras, o or el contrario mas oscuras.

Muchas gracias.

Ah !!!. Que no me cambio a la D90. La he probado comparando con el mismo objetivo, y la verdad no se nota diferencia tan abismal como en algunos foros se comenta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de unos cuantos años acompañado de mi D70, os hago la siguiente pregunta.Con 22000 disparos, jamás he limpiado el sensor.

Estandosupuestamente sucio, como influye en las fotografías: mas claras, o or el contrario mas oscuras.

Muchas gracias.

Ah !!!. Que no me cambio a la D90. La he probado comparando con el mismo objetivo, y la verdad no se nota diferencia tan abismal como en algunos foros se comenta.

Saludos

En condiciones buenas o normales de luz no notarás diferencia, pero si la fuerzas con ISOS altas ahí si que la notarás. La D-90 soporta mejor las ISOS altas con referencia al ruido. La D-300 y la D-700 todavía mejor ;-).

Saludos.

Enlace al comentario

En condiciones buenas o normales de luz no notarás diferencia, pero si la fuerzas con ISOS altas ahí si que la notarás. La D-90 soporta mejor las ISOS altas con referencia al ruido. La D-300 y la D-700 todavía mejor ;-).

Saludos.

Muchas gracias, compañeros.

Estaba casi decidido en comprar la D90, pero de momento... quieto parado.

Esperaré a la D95, según rumores, ya la tienen n el "horno" a punto de cocer.

Salud !!!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Para ver como de sucio está tu sensor prueba a hacer una foto al cielo con el diafragma cerrado a tope. Podrás ver multitud de manchas o puntos en la imagen. Si te aparecen algunos de estos puntos con aperturas de utilización normales entonces necesitas una limpieza. Como primera medida lo mejor es darle aire , si no desaparecen entonces necesitarás una limpieza más profunda con el eclipse. Usa el buscador y encontrarás mucha información al respecto.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

hola.

si te atreves la mejor manera de limpiarlo esta.

http://www.lifepixel.com/ir-tutorials/niko...nstructions.htm

seguro que te queda bien limpio

salu2

Amigo...

Tu, lo que pretendes es que desmonte la cámara, luego al montarla me sobren piezas, y ¡Hála! a comprar la D90.

Me quedo con el sensor tal como está, y sigo con mi D70. Por cierto, estoy muy satisfecho de la calidad que dá.

Gracias de todos modos.

Enlace al comentario

Hola miquelnolla,

Para ver si tienes el sensor sucio, puedes hacer lo que te comenta Nava: foto al cielo, diafragma cerrado y a ver si aparecen puntos. Si no te aparecen, perfecto. Si te aparecen, pues toca limpiar el sensor. Yo uso una pera de lavativas para dar aire. Es seguro, no hay problema, de verdad. Bloqueas el espejo y con el sensor a la vista (y la cámara apuntando al suelo), le das aire con la pera (no hace falta que la acerques demasiado al sensor). Si te da cosa, puedes llevarla al SAT, creo que vale unos 25€.

Un saludo,

David

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...