Jump to content

Ayuda

jjhhoonn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Chicas y chicos, tengo una pregunta...¿Cómo rayos hago una foto macro con mi recién adquirido equipo?.

Soy nuevo en este mundo (desde el sábado 30), asi que por favor si me respondéis que sea paso a paso a ver si la pillo. Me he

leido alguno de los post y no me aclaro para nada.

Gracias.

Editado por jjhhoonn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola hay varias formas de hacer macro decente. con el 105 que tienes a pelo como maximo tendras 1:3 de ampliacion a minima distancia de enfoque asi que, o le metes lente de aproximacion de 3-4-5-6- dioptrias, que no lo recomiendo por la baja calidad en las esquinas. otra seria anillos de extension que te permitiran acercarte mas y ampliacion 1:1 o mas.

y la ultima y mas recomendable comprar un macro puro, el 50mm micro, el 60 mm micro, o el 105 micro VR, palabras mayores en macro, barato y bueno el tamron 90 DI macro 2.8.

no sabemos que tipo de macro quieres hacer, flores bichos miniaturas, .

salu2

Enlace al comentario

También sería recomendable un trípode que puedas poner muy cerca del suelo, como el manfrotto 785B o el 190XB Pro (son los que conozco pero estoy seguro de que hay más), y un difusor para el flash (lo usarás en días poco soleados o cuando tengas que cerrar mucho el diafragma).

Sobre el difusor, hay muchos bricos para hacerse uno casero, tanto si usas el flash integrado de la cámara, como si usas uno externo.

Enlace al comentario