Jump to content

Duda entre 2 macros.

parakatraka
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, estaba interesado en comprar un objetivo macro para mi nikon d3000, pero el caso es que no se cual de estos 2 objetivos me podria ir mejor, no se ni cual es mejor, los he encontrado por el mismo precio.

por eso me gustaria que opinarais y que me aconsejarais, son estos:

TAMRON SP AF 90mm F/2,8 Di MACRO 1:1

TAMRON 18-250 F3.5-6.3 DI II AF MACRO

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estaba interesado en comprar un objetivo macro para mi nikon d3000, pero el caso es que no se cual de estos 2 objetivos me podria ir mejor, no se ni cual es mejor, los he encontrado por el mismo precio.

Gracias.

El 18-250 mm de macro tiene lo que yo de chino, con lo que te queda la buena opción del 90mm.

Saludos.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario

Gracias.

Es que estos dos objetivos no son comparables, ni alternativos, y casi que, ni complementarios, diría yo.

Tienes que tener en cuenta que la abreviatura macro es utilizada por algunas marcas, Tamron y Sigma, principalmente para indicar que la distancia mínima de enfoque es menor que... que... que... pues generalmente menor que la anterior versión del objetivo, o sencillamente menor que la última versión de ese mismo objetivo o que los objetivos del mismo segmento. A mi me recuerda mucho cuando se les ponía a los coches una pegatina de macro, digo de "turbo" en el parabrisas trasero. Por ejemplo, un Renault 5 corriente y moliente molaba que te ibas cuando llevaba una pegatina de turbo atravesaba de lado a lado la luna trasera del subsodicho R-5. ¿Marketing o imbecilidad? Pues eso. Sólo que no te venía puesto de fábrica.

Como te han dicho, el único macro que te va poder dar un grado de magnificación de 1:1 es el 90. Es una focal fija de una digna calidad óptica y una nitidez muy respetable. Con una interesante ratio calidad/precio. Peeeero, con una calidad de construcción mejorable también, aunque si no vas a tirar tabiques con él, no necesitas mucho más. No se puede tener todo. Además de servir también para retratos, aunque algunos piensen que tiene demasiada nitidez, eso se puede solucionar fácilmente; al contrario... casi nunca.

Ultimamente este objetivo está cogiendo muy buena fama. Y es una alternativa al Nikon, si no quieres o no puedes gastarte más del doble en el Nikon 105. Pero hay otros como el Tokina 100 o el Sigma 105, muy interesantes también. Aunque yo me decanté por el Tamron y estoy más que satisfecho.

El segundo, como te han dicho es un objetivo zoom de una cobertura focal muy extensa, lo que se denomina "todoterreno" de andar por casa, con una calidad media tirando a baja (según opiniones); de construcción mejorable, pero que te va a permitir poder fotografiar casi todo, sin muchas exigencias, claro está. Su mejor baza es su versatilidad. Pero su calidad es mediocre.

Un saludo.

Editado por aaraez
Enlace al comentario