parakatraka Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 Hola, estaba interesado en comprar un objetivo macro para mi nikon d3000, pero el caso es que no se cual de estos 2 objetivos me podria ir mejor, no se ni cual es mejor, los he encontrado por el mismo precio. por eso me gustaria que opinarais y que me aconsejarais, son estos: TAMRON SP AF 90mm F/2,8 Di MACRO 1:1 TAMRON 18-250 F3.5-6.3 DI II AF MACRO Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 (editado) Hola, estaba interesado en comprar un objetivo macro para mi nikon d3000, pero el caso es que no se cual de estos 2 objetivos me podria ir mejor, no se ni cual es mejor, los he encontrado por el mismo precio.por eso me gustaria que opinarais y que me aconsejarais, son estos: TAMRON SP AF 90mm F/2,8 Di MACRO 1:1 TAMRON 18-250 F3.5-6.3 DI II AF MACRO Gracias. El 18-250 mm de macro tiene lo que yo de chino, con lo que te queda la buena opción del 90mm. Saludos. Editado 1 de Febrero de 2010 por fgr1966 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 1 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 De los dos que citas, sólo el primero es un macro auténtico. El otro es un todoterreno de gama baja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 Otro objetivo para comparar el Tamron es el Nikkor 85mm VR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
parakatraka Publicado 1 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 ya me temia yo lo del 18-250, pero bueno, esta bien saberlo. aver si encuentro el nikon por ai barato. gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mengu Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Si lo quieres para macro el 90 mm sin duda. Tiene buena fama y es específico para esa labor. Supongo que lo habrás elegido por presupuesto como solemos hacer la mayoría de aficionados sino mira el Nikon 105 micro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 El TAMRON SP AF 90mm es una estupenda opción para adentrarse en el mundo macro....buenos resultados y a un precio más que interesante. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 (editado) Hola, estaba interesado en comprar un objetivo macro para mi nikon d3000, pero el caso es que no se cual de estos 2 objetivos me podria ir mejor, no se ni cual es mejor, los he encontrado por el mismo precio.por eso me gustaria que opinarais y que me aconsejarais, son estos: TAMRON SP AF 90mm F/2,8 Di MACRO 1:1 TAMRON 18-250 F3.5-6.3 DI II AF MACRO Gracias. Es que estos dos objetivos no son comparables, ni alternativos, y casi que, ni complementarios, diría yo. Tienes que tener en cuenta que la abreviatura macro es utilizada por algunas marcas, Tamron y Sigma, principalmente para indicar que la distancia mínima de enfoque es menor que... que... que... pues generalmente menor que la anterior versión del objetivo, o sencillamente menor que la última versión de ese mismo objetivo o que los objetivos del mismo segmento. A mi me recuerda mucho cuando se les ponía a los coches una pegatina de macro, digo de "turbo" en el parabrisas trasero. Por ejemplo, un Renault 5 corriente y moliente molaba que te ibas cuando llevaba una pegatina de turbo atravesaba de lado a lado la luna trasera del subsodicho R-5. ¿Marketing o imbecilidad? Pues eso. Sólo que no te venía puesto de fábrica. Como te han dicho, el único macro que te va poder dar un grado de magnificación de 1:1 es el 90. Es una focal fija de una digna calidad óptica y una nitidez muy respetable. Con una interesante ratio calidad/precio. Peeeero, con una calidad de construcción mejorable también, aunque si no vas a tirar tabiques con él, no necesitas mucho más. No se puede tener todo. Además de servir también para retratos, aunque algunos piensen que tiene demasiada nitidez, eso se puede solucionar fácilmente; al contrario... casi nunca. Ultimamente este objetivo está cogiendo muy buena fama. Y es una alternativa al Nikon, si no quieres o no puedes gastarte más del doble en el Nikon 105. Pero hay otros como el Tokina 100 o el Sigma 105, muy interesantes también. Aunque yo me decanté por el Tamron y estoy más que satisfecho. El segundo, como te han dicho es un objetivo zoom de una cobertura focal muy extensa, lo que se denomina "todoterreno" de andar por casa, con una calidad media tirando a baja (según opiniones); de construcción mejorable, pero que te va a permitir poder fotografiar casi todo, sin muchas exigencias, claro está. Su mejor baza es su versatilidad. Pero su calidad es mediocre. Un saludo. Editado 2 de Febrero de 2010 por aaraez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
parakatraka Publicado 2 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 muchas gracias, por lo que me decis, me acabare comprando el Tamron sin duda, esque el nikon....no me apetece ahora mismo gastarme ese dinero, ademas soy novato y no es plan jajaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas