Jump to content

Anillo inversor

photo1965
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, en vista de que ya tengo mi anillo inversor, he rescatado del olvido un antiguo objetivo Yashica 35-70 3.5-4.5 de mi analógica, ya que mis objetivos nikon al ser de tipo G (sin anillo de diafragma) no son los más recomendables.

En principio este es el objetivo con el anillo montado

4324889607_d16bbc96bb_o.jpg

montado en la cámara

4325601042_44232a6259_o.jpg

y algunas tomas:

Mi Nikkor 35mm 1.8 tomado a 70mm f5.6 1/60 con flash integrado

4325626054_17e101059a_o.jpg

Parte de una Micro SD tomada a 35mm f3.5 1/60 sin flash

4324887863_e6719aa1ca_o.jpg

y por último un micro tornillo de tan sólo 2 mm. de diámetro junto a una moneda de 10c.

35mm f3.5 1/60

4324888255_94bbffab5c_o.jpg

Son mis primeras incursiones en el mundo del macro. Ya tengo claro que hay que hacer las fotos con diafragmas medios-cerrados, para ganar profundidad de campo y evitar desenfoques, pero para eso hay que tener buena iluminación.

Que tipo de iluminación es mejor para el macro ?

Es mejor tomar fotos en exterior con luz natural ?

Agradezco cualquier tipo de comentario y consejo.

Un saludo.

Editado por photo1965
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues... lo mejor siempre es luz natural, porque puedes controlar la exposición a placer y evitas dolores de cabeza para usar flash e iluminar toda la escena perfectamente.

Ahora, si no te queda otra ... pues flash, un difusor y a correr.

Lo ideal es usar un flash anular porque da una iluminación homogénea y practicamente no vas a tener sombras, pero hay quien usa regletas para tener flashes a los lados de la cámara, anulares caseros, etc... en la sección de brico hay ejemplos a patadas.

Ánimo y a ver si subes pronto alguna muestra.

Enlace al comentario

Pues... lo mejor siempre es luz natural, porque puedes controlar la exposición a placer y evitas dolores de cabeza para usar flash e iluminar toda la escena perfectamente.

Ahora, si no te queda otra ... pues flash, un difusor y a correr.

Lo ideal es usar un flash anular porque da una iluminación homogénea y practicamente no vas a tener sombras, pero hay quien usa regletas para tener flashes a los lados de la cámara, anulares caseros, etc... en la sección de brico hay ejemplos a patadas.

Ánimo y a ver si subes pronto alguna muestra.

Gracias Cristo,

A ver si este fin de semana hago algunas tomas y consigo una digna de colocarse en el foro :D

Tengo cerca unos jardines que pueden dar mucho juego.

De nuevo gracias por tu aporte.

Un saludo.

Enlace al comentario