nira Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 hola a tod@s, quisiera q me ayudaran, al sacar fotos a mi perro, sale un manchurron negro! no se le ve nada al pobre...me refiero a los detalles de la cara, no se q debo configurar para apreciarlo mejor, pongo unas fotos de ejemplo, no hagan caso al fondo, ni la tecnica ni nada por favor jeje, solo al color del perro!! sera el contraste?? esto de ser novato.... muchas gracias de antemano 19mm, f/3.5, 1/60 seg, ISO 200 sin flash, la luz proviene de la ventana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nira Publicado 5 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 la segunda foto, perdon pero no sabia como poner las dos juntas, no me cabian :s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabke Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Hola, Nira. Lo que tu pides es la madre de la fotografía, esto es, que en un motivo negro se aprecien todos los detalles. Aún siendo algo complicado, no se ve que en las fotos de tu mascota sea un problema, por lo menos a este tamaño. Quizás en el lomo de la segunda se empaste el negro. Un par de consejos: a lo mejor lo que buscas es nitidez: sube un poco el número f; de este modo aún perderas más luz, y como no queremos tirar a menos velocidad (al contrario, sería bueno intentar subirla, porque 1/60 es más bien lenta) sube el ISO, a 400 ó 600, que no pierde tanto la foto. Lo ideal sería que iluminases bien al bicho, con luz natural o no, da lo mismo, pero tirar en interiores hace más difícil la foto. Por último, juega con las exposiciones. Haz varias, sobreexponiendo un poco -dándole a la foto más luz de la que en rigor debería- a ver cuánto detalle ganas. Sólo así encontrarás la medida exacta. Esperamos más pruebas. Un saludo, P. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nira Publicado 5 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Hola, Nira. Lo que tu pides es la madre de la fotografía, esto es, que en un motivo negro se aprecien todos los detalles. Aún siendo algo complicado, no se ve que en las fotos de tu mascota sea un problema, por lo menos a este tamaño. Quizás en el lomo de la segunda se empaste el negro. Un par de consejos: a lo mejor lo que buscas es nitidez: sube un poco el número f; de este modo aún perderas más luz, y como no queremos tirar a menos velocidad (al contrario, sería bueno intentar subirla, porque 1/60 es más bien lenta) sube el ISO, a 400 ó 600, que no pierde tanto la foto. Lo ideal sería que iluminases bien al bicho, con luz natural o no, da lo mismo, pero tirar en interiores hace más difícil la foto. Por último, juega con las exposiciones. Haz varias, sobreexponiendo un poco -dándole a la foto más luz de la que en rigor debería- a ver cuánto detalle ganas. Sólo así encontrarás la medida exacta. Esperamos más pruebas. Un saludo, P. hola Pabke, muchas gracias!!! seguire tus consejos, estoy deseando llegar a casa y probar jaja a ver si Alfie se esta quieto un rato...y en cuanto tenga algunas q espero sean mejores, las subire y pedire opinion! Aprovecho para dar las gracias a tod@s l@s forer@os q, aunque no lo crean, nos es de muchisima ayuda a los q empezamos...yo lo pokitito q se, lo he aprendido de leerles...asi q GRACIAS!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 6 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 hola a tod@s, quisiera q me ayudaran, al sacar fotos a mi perro, sale un manchurron negro! no se le ve nada al pobre...me refiero a los detalles de la cara, no se q debo configurar para apreciarlo mejor, pongo unas fotos de ejemplo, no hagan caso al fondo, ni la tecnica ni nada por favor jeje, solo al color del perro!! sera el contraste?? esto de ser novato.... muchas gracias de antemano19mm, f/3.5, 1/60 seg, ISO 200 sin flash, la luz proviene de la ventana Hola, quizás no tenías la mejor iluminación del mundo para esa toma da la impresión que la luz era escasa, así que algo más de luz, o bien los consejos que te ha dado el compañero ayudarán a mejorar. También puedes intentar retocarla un poco después, te dejo una muestra, no se si esto es lo que pretendías o quieres más. Si no te parece bien la borro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime BM Publicado 6 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 Hola, yo también tengo una perrita negra!!!. Es difícil hacerle fotos, pero las mejores que he conseguido ha sido en la cocina (ventana grande) con luz dura de mediodía, pero con una cortina echada para evitar que salga mal. Aparte de eso, las suelo tirar a f4.5 o f5.6 aprox (en 24 mm). Si tienes cotraste con el fondo, usa medición puntual al hocico, que es negro, pero brilla más. El d-lightning también te puede ir muy bien, juega con ello en el capture (o en la cámara). Y no esperes que se quede muy quieto, salvo que esté medio dormido. A veces puede estar bien que lo despiertes con la cámara, ya que, al menos la mía, realiza movimientos más lentos nada más levantarse. Prueba sin el gatito, que claro + oscuro es complicadísimo!!!. Ya nos contarás. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nira Publicado 8 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 gracias a tod@s por tantos consejos!! asi da gusto estar en un foro como este...me han servido de mucha ayuda, creo q una parte del problema es Nube (la gata) pero es q a la tia no hay quien la quite de al lado del perro....es demasiado prota jeje. Este finde he salido al campo con Alfie, y a pesar de q la luz no ayudaba, pues aqui en Gran Canaria habia calima y el cielo estaba blanco, le he podido sacar fotillos en exterior mucho mejores... Hola, quizás no tenías la mejor iluminación del mundo para esa toma da la impresión que la luz era escasa, así que algo más de luz, o bien los consejos que te ha dado el compañero ayudarán a mejorar. También puedes intentar retocarla un poco después, te dejo una muestra, no se si esto es lo que pretendías o quieres más. Si no te parece bien la borro Claro q me parece bien, cualquier cosa q sea aprender de mis errores lo agradecere! lo del retoque lo dejare para mas adelante, ya q todo de golpe se me hace demasiado! gracias por pasarte! slds Hola, yo también tengo una perrita negra!!!. Es difícil hacerle fotos, pero las mejores que he conseguido ha sido en la cocina (ventana grande) con luz dura de mediodía, pero con una cortina echada para evitar que salga mal. Aparte de eso, las suelo tirar a f4.5 o f5.6 aprox (en 24 mm). Si tienes cotraste con el fondo, usa medición puntual al hocico, que es negro, pero brilla más. El d-lightning también te puede ir muy bien, juega con ello en el capture (o en la cámara). Y no esperes que se quede muy quieto, salvo que esté medio dormido. A veces puede estar bien que lo despiertes con la cámara, ya que, al menos la mía, realiza movimientos más lentos nada más levantarse. Prueba sin el gatito, que claro + oscuro es complicadísimo!!!. Ya nos contarás. Saludos. seguire tus consejos y ya ire subiendo mas fotillos, pq se aprende muchisimo de este foro...gracias por tus comentarios! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.