fgr1966 Publicado 7 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 En concreto sus laminas, fue sacada tirado en el suelo como un franco tirador y utilizando un flash externo. El objetivo utilizado fue el Nikon 105 macro más el 50mm invertido en la punta del 105mm. Saludos. Marca: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D40X Fecha de la Toma: 2010:02:06 18:28:07 Longitud Focal: 105 mm. Velocidad de Obturación: 1/100 seg. Apertura de Diafragma: f/22.0 Velocidad ISO: 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 7 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 madre mia, me ha costado, entender que era, hasta leer el comentario, que acercamiento mas bueno, me gustan mucho los colores y esa textura que tiene,simplemente increible. Saludos es una toma my buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 7 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 madre mia, me ha costado, entender que era, hasta leer el comentario, que acercamiento mas bueno, me gustan mucho los colores y esa textura que tiene,simplemente increible.Saludos es una toma my buena Muchas gracias compi, tanto tiempo tirado en el suelo que llegue casa con una hormiga grandota a punto de picarme jajajaja, pero creo que mereció la pena. Saludos y muchas gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serpha Publicado 7 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 Porque has dicho que es una seta porque vamos ni me lo imaginaba. Unas texturas muy buenas. Cuidadin con las hormigas que siempre te muerden donde mas duele. Un saludo tron. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 7 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 Porque has dicho que es una seta porque vamos ni me lo imaginaba. Unas texturas muy buenas. Cuidadin con las hormigas que siempre te muerden donde mas duele. Un saludo tron. Pues esta se marchó de casa sin probar mi sabrosa carne jajajaja. Saludos y gracias compi Serpha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 7 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 Que aproximación, porque dices que es una seta me lo creo que si no increible. Los tonos muy logrados. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 7 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 Que aproximación, porque dices que es una seta me lo creo que si no increible. Los tonos muy logrados.Saludos, Lecina Muchas gracias Lecina, la verdad que la postura para hacer la foto era de risa ;-) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Para mí tiene una luz muy dura que estropea las texturas (junto al desenfoque), produce sombras y brillos molestos. La composición no la veo trabajada y el motivo confuso, desorientante y poco atractivo según lo muestras. Lo siento. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 9 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 (editado) Para mí tiene una luz muy dura que estropea las texturas (junto al desenfoque), produce sombras y brillos molestos.La composición no la veo trabajada y el motivo confuso, desorientante y poco atractivo según lo muestras. Lo siento. Saludos cordiales. La próxima vez te vienes y te pones como yo a la altura de la seta ;-), con el 105 y el 50mm invertido en punta jajaja, trabajar con ese material produce una profundidad de campo mínima, pero una relación de magnificación bestial. Como ves las minúsculas laminas de la seta parecen elefantes, las sombras y los brillos molestos para mi no lo son, siento contradecirte. Saludos y gracias. Editado 9 de Febrero de 2010 por fgr1966 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 La próxima vez te vienes y te pones como yo a la altura de la seta ;-) Saludos y gracias. Estaría encantado de coincidir contigo para fotografiar este tema tan interesante y compartir experiencias. Aunque cada vez voy menos por esas tierras donde nací. Quién sabe si algún día llegaremos a conocernos.... No tengo la seguridad de no haberte molestado. De todas formas ten por seguro que no ha sido mi intención y sé lo que es hacer fotos de este tema. Lástima que donde vivo sólo abundan en el Carrefú De nuevo saludos cordiales y si te molestan mis comentarios o no te interesan, sólo tienes que sugerírmelo con más claridad y dejaré de hacerlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 9 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Estaría encantado de coincidir contigo para fotografiar este tema tan interesante y compartir experiencias. Aunque cada vez voy menos por esas tierras donde nací. Quién sabe si algún día llegaremos a conocernos....No tengo la seguridad de no haberte molestado. De todas formas ten por seguro que no ha sido mi intención y sé lo que es hacer fotos de este tema. Lástima que donde vivo sólo abundan en el Carrefú De nuevo saludos cordiales y si te molestan mis comentarios o no te interesan, sólo tienes que sugerírmelo con más claridad y dejaré de hacerlos. Molestarme el comentario para nada, es un punto de vista tuyo y lo has dado libremente. Las cosas gustan o no gustan, a mi la toma me gusta pues se bien como la hice y con las herramientas con las que la hice, difiero del comentario eso si es cierto. Saludos y gracias, siempre un comentario sincero es de agradecer sea bueno o malo ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Molestarme el comentario para nada, es un punto de vista tuyo y lo has dado libremente. Las cosas gustan o no gustan, a mi la toma me gusta pues se bien como la hice y con las herramientas con las que la hice, difiero del comentario eso si es cierto. Saludos y gracias, siempre un comentario sincero es de agradecer sea bueno o malo ;-) Bueno, pues me alegro que solo sea eso. Mi comentario no era exactamente sobre gustos, eso nunca lo hago, sino sobre técnica, personalmente me gusta mucho el tema micológico. No te han salido escritos los emoticonos, según parece. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 9 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Bueno, pues me alegro que solo sea eso. Mi comentario no era exactamente sobre gustos, eso nunca lo hago, sino sobre técnica, personalmente me gusta mucho el tema micológico. No te han salido escritos los emoticonos, según parece. Saludos cordiales. Jajajajaja tranquilo que la sangre no llega al río, no suelo hacer fotos de setas y es de las primeras. Pero el tema del 105 con el 50mm invertido delante es muy chungo, aunque asombra. Saludos de nuevo y te doy permiso para que me hagas criticas jolines. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Jajajajaja tranquilo que la sangre no llega al río, no suelo hacer fotos de setas y es de las primeras. Pero el tema del 105 con el 50mm invertido delante es muy chungo, aunque asombra. Saludos de nuevo y te doy permiso para que me hagas criticas jolines. Bueno, pues como ya hemos roto el hielo, me permito decirte: quillo, llévate la seta a casa y la preparas bien...y además es más cómodo. Es raro no ver viñeteo con la diferencia de diámetros entre ambos objetivos. ¿Recortaste? Saludos y hasta la próxima. A ver si encuentro alguna foto hecha con esa técnica para que me critiques a mí y quedamos en paz Te leo mañana, buenas noches. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cdmendez Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Para mí tiene una luz muy dura que estropea las texturas (junto al desenfoque), produce sombras y brillos molestos.La composición no la veo trabajada y el motivo confuso, desorientante y poco atractivo según lo muestras. Lo siento. Saludos cordiales. Lo siento, no entendí lo de la luz dura. En mi opinión precisamente el juego de enfoques y brillos la hace cálida y me produce una sensación de relajación, justo la que seguro no tuvo fernando tirado para hacer la foto. Por cierto no entendí lo del 50mm en la punta, pero creo que es una simple falta de cultura y tecnica. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 10 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 (editado) Bueno, pues como ya hemos roto el hielo, me permito decirte: quillo, llévate la seta a casa y la preparas bien...y además es más cómodo.Es raro no ver viñeteo con la diferencia de diámetros entre ambos objetivos. ¿Recortaste? Saludos y hasta la próxima. A ver si encuentro alguna foto hecha con esa técnica para que me critiques a mí y quedamos en paz Te leo mañana, buenas noches. No me gustan las setas y si el champiñón raro heeeeeeeeeeeeeeeee jajaja, Cuando salgo al campo y hago fotos procuro no tocar lo más mínimo al motivo y dejarlo todo tal cual. Mucha gente la arrancaría y se montaba la fiestas fotera en casa en plan estudio, pero yo no y en este caso bajé a su altura para hacer la foto a ras de suelo prácticamente, la seta se quedó por lo tanto como estaba allí tan lozana ella ;-) La foto tiene recorte solo para dejarla en formato panorámico, no a sufrido por lo tanto ampliaciones ni nada semejante. Saludos y gracias de nuevo. Lo siento, no entendí lo de la luz dura. En mi opinión precisamente el juego de enfoques y brillos la hace cálida y me produce una sensación de relajación, justo la que seguro no tuvo fernando tirado para hacer la foto. Por cierto no entendí lo del 50mm en la punta, pero creo que es una simple falta de cultura y tecnica. Saludos Muchas gracias compi, la cosa fue incomoda de fotografiar jajajaja. Te explico un poco lo del 50mm, esto es lo que yo llamo macro extremo y lo hago en vez de con anillos de aproximación con un objetivo 50mm invertido. El 50mm invertido ya da una relación de ampliación de 1:1, es exactamente lo mismo que un objetivo macro pero...., aquí viene el mogollón, lo pongo invertido delante del macro de 105mm con lo que la relación es 1:1 + 1:1 Saludos y muchas gracias de nuevo. Editado 10 de Febrero de 2010 por fgr1966 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Lo siento, no entendí lo de la luz dura. En mi opinión precisamente el juego de enfoques y brillos la hace cálida y me produce una sensación de relajación, justo la que seguro no tuvo fernando tirado para hacer la foto. Te dejo un enlace donde hablan de tipos de iluminación de un bodegón http://www.rsfotodigital.net/fotoraton/tec...iluminacion.htm cogido al azar y simplemente tecleando en Google. El concepto de luz dura no tiene que ver con la calidez o temperatura alta de color. Son términos de la jerga fotográfica, je,je. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 10 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Te dejo un enlace donde hablan de tipos de iluminación de un bodegón http://www.rsfotodigital.net/fotoraton/tec...iluminacion.htm cogido al azar y simplemente tecleando en Google. El concepto de luz dura no tiene que ver con la calidez o temperatura alta de color. Son términos de la jerga fotográfica, je,je. Exacto no confundamos luz o tipos de luz con tonalidades. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cdmendez Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Exacto no confundamos luz o tipos de luz con tonalidades. Saludos. Gracias a ambos por las aclaraciones, veo que de repente parece hasta que os pusisteis de acuerdo. Me leere el tutorial que me enviasteis. Ocurre también que mis ojos tienen su propia interpretación de los hechos: soy daltónico y esto me da muchas veces una "visión" diferente. No obstante me estudiare las diferencias que apuntais. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 10 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Gracias a ambos por las aclaraciones, veo que de repente parece hasta que os pusisteis de acuerdo. Me leere el tutorial que me enviasteis. Ocurre también que mis ojos tienen su propia interpretación de los hechos: soy daltónico y esto me da muchas veces una "visión" diferente. No obstante me estudiare las diferencias que apuntais. Saludos Tranquilo que yo soy disléxico y va sin coñas, a todo nos acostumbramos compi. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cdmendez Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Está claro. Ya son años. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 10 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Está claro. Ya son años. Saludos La verdad es que lo sigo llevando mal heeeeeeeeeeeeee no te creas, las paso muy mal alguna que otra vez y creo que se deja notar en todo lo que hago... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joper24 Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Tranquilo que yo soy disléxico y va sin coñas, a todo nos acostumbramos compi. Saludos. Hola fgr: muy buena la polemica asi se aprende cuando se da la opinion personal sin reservas y con educacion,muy buena la toma me hizo recordar alla por los setentas usaba un 50mm invertido para macro pero nunca se me ocurrio agregarselo a otro. esta muy bueno eso. chau joper Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 17 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Hola fgr: muy buena la polemica asi se aprende cuando se da la opinion personal sin reservas y con educacion,muy buena la toma me hizo recordar alla por los setentas usaba un 50mm invertido para macro pero nunca se me ocurrio agregarselo a otro. esta muy bueno eso. chau joper Pues añadir a un macro un objetivo invertido en la punta no es algo novedoso, es una cosa que ya vi hace mucho tiempo a un compañero en mis años profesionales. La educación creo que siempre es necesaria, aunque en casos puntuales se pueda perder, pero de pasar el primer arrepentido es uno mismo y eso pesa. Saludos Jopen24 y muchas gracias ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas