Jump to content

Zaragoza, basílica del Pilar

chemapo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Os dejo una foto a ver que os parece, es la primera que subo, ya que soy novato en esto, me gustaría que alguien me diera su opinión para intentar mejorar. Esta hecha esta mañana (07-02-2010), estos son los parámetros:

Nikon D90

Obejtivo: Nikkor VR 18-105 mm

Focal: 40mm

f/18 1/80s

Lleva el ajuste de niveles del NX2 y las correcciones de distorsion.

elpilar2048.jpg

Saludos

jm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de tecnica poco te puedo decir porque no tengo mucha idea...pero creo q la hubiera encuadrado de otra forma...el edificio de la izquierda se corta,que no se si forma parte del la basilica o no..pero si no forma parte entonces nos quita vision de la misma......pero a parte de eso...me encanta...a ver si algun dia me salen asi las fotos..jeje..q ganas no me faltan...saludossss

Editado por Visual
Enlace al comentario

Hola,

Gracias por tu comentario, el edificio de la izquierda es la lonja, no forma parte de la basílica, creo que intente meter demasiadas cosas, pq la vista del puente de piedra con el agua por debajo con un poco de reflejo me gustaba mucho y quería que se viera tb esto. Quizas debería haber encuadrado un poco mas a la izquierda para acabar de sacar la lonja y el final del puente o haberme centrado mas en la basílica (quien mucho abarca ...)

Muchas gracias.

de tecnica poco te puedo decir porque no tengo mucha idea...pero creo q la hubiera encuadrado de otra forma...el edificio de la izquierda se corta,que no se si forma parte del la basilica o no..pero si no forma parte entonces nos quita vision de la misma......pero a parte de eso...me encanta...a ver si algun dia me salen asi las fotos..jeje..q ganas no me faltan...saludossss
Enlace al comentario

En nitidez la veo muy bien,buena profundida de campo

En composicion,que siempre son a criterios personales,creo que por una vez,mejoraria con la basilica mas centrada,quizas dando unos pasitos a derecha o izquierda..para buscar otro encuadre o tirando con tele si es posible

La luz muy natural,buen trabajo de correcciones

Salud.

Enlace al comentario

En general me gusta, sobre todo la definición, aunque veo el cielo algo plano y no sé si es problema mío, pero juraría que las torres de la catedral están caídas a la izquierda (no sé si será efecto del procesado), a ver si alguien más puede opinar.

Buena foto en general. Salu2,

Enlace al comentario

Qué bonica nuestra pilarica ;)

Bastante que saliste el Domingo a tirarla, porque vaya fresco que hace ultimamente y el viento se te lleva. A mi la foto me gusta, aunque si intentas sacar sólo la basílica desde el puente de piedra al atardecer gana bastante.

Pues es que tengo el equipo hace apenas 1 mes y no notaba el frío. El próximo día intentaré hacer la foto del atardecer, pero hoy seguro que no pq del cierzo aparezco en el ebro.

En nitidez la veo muy bien,buena profundida de campo

En composicion,que siempre son a criterios personales,creo que por una vez,mejoraria con la basilica mas centrada,quizas dando unos pasitos a derecha o izquierda..para buscar otro encuadre o tirando con tele si es posible

La luz muy natural,buen trabajo de correcciones

Salud.

Gracias por el comentario, apuntado !

En general me gusta, sobre todo la definición, aunque veo el cielo algo plano y no sé si es problema mío, pero juraría que las torres de la catedral están caídas a la izquierda (no sé si será efecto del procesado), a ver si alguien más puede opinar.

Buena foto en general. Salu2,

Si, yo creo que tienes razón, sobre todo pensando en que el puente se ve casi recto, pero realmente la parte de puente fotografiada debería tener una pendiente ascendente más acusada, en la realidad ese puente es ascendente en ese tramo. Yo creo que es por esto por lo que parece que las torres están un poco caidas a la izquierda.

Gracias y saludos

jm

Enlace al comentario

La veo bien de nitidez, lástima que el cielo no acompañe todo lo que podría y se muestre tan blanquecino, pero bueno, es el tiempo que tenemos...

Quizás si hubieras encuadrado la foto un pelín más a la izquierda hubieras sacado el ayuntamiento completo, que le falta na para salir entero.

En cuanto a las torres caídas hacia la izquierda que te comentan pues no se que decirte, yo no las veo mal, puede que sea el efecto de que el puente aunque lo parezca no es totalmente horizontal si no que tiene pendiente y nos da ese efecto óptico.

Resumiendo: buena toma paisano, sigue dándole caña a la D90

Saludos

Enlace al comentario

Hola Chema,

Gracias por opinar, la verdad que con el pelín que le falta del ayuntamiento hubiera quedado mejor.

Saludos

La veo bien de nitidez, lástima que el cielo no acompañe todo lo que podría y se muestre tan blanquecino, pero bueno, es el tiempo que tenemos...

Quizás si hubieras encuadrado la foto un pelín más a la izquierda hubieras sacado el ayuntamiento completo, que le falta na para salir entero.

En cuanto a las torres caídas hacia la izquierda que te comentan pues no se que decirte, yo no las veo mal, puede que sea el efecto de que el puente aunque lo parezca no es totalmente horizontal si no que tiene pendiente y nos da ese efecto óptico.

Resumiendo: buena toma paisano, sigue dándole caña a la D90

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por opinar,

La verdad que el puente viejo ya sabes, tiene ese aire medieval que no podia dejarlo fuera.

Un saludo

Hola Chemapo: buena foto en líneas generales. Entre la disyuntiva de fotografiar la basílica y el puente, se te ha ido la mano hacia el puente viejo (?), que queda muy bonito. Gran nitidez y colorido de los edificios. El cielo, pues el que toco.

Saludos

Ibax

Enlace al comentario