Jump to content

Pescando en el Guadalquivir

jimmy23
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Jimmy23, en este caso concreto me quedo con la de blanco y negro ya que la hierba, en la fotografía de color despista mucho y desvía la mirada, en blanco y negro destaca los dos elementos del titulo, el pescador y el río. Buen contraluz y composición. Me gusta la foto en blanco y negro.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo siento disentir, me gusta mas en color y eso que me apasiona el B&N, pero creo que al ser el personaje principal un contraluz, el toque de color de lo que le rodea le da mas vida a la imagen, de todos modos de las dos formas es una gran foto.

Enlace al comentario

Pues como contrapunto te voy a proponer sobre la foto en color:

- desaturar de color un poquito la hierba para que no atraiga tanto la atención

- aclarar la sombra de la arena en primer plano, a mi me confunde un poco, tanto en color como en bn

- hacer desaparecer esa especie de tubo que hay en la arena, así como la piedrecita más grande a la derecha del mismo

- hacer desaparecer la ¿llave? que tiene colgada de la cintura el pescador

Saludos.

Editado por agiz3
Enlace al comentario

Gracias a todos en primer lugar por pasar y como no por las opiniones y consejos... No lo tenía muy claro porque, aunque los dos tonos de azul y el contraluz de la de color me gusta mucho, es cierto que la hierba distrae... y bueno parece que estamos en empate jeje... a ver si alguien se anima a desempatar jeje

agiz3 gracias por los consejos, estoy convencido como tú de que mejorarían la "imagen" pero pienso que sería falsear de alguna forma la "fotografía". Nunca elimino objetos, en mi opinión, y en mi forma de ver la Fotografía, pienso que ésta nos permite captar y mostrar un instante o una escena de una forma personal y subjetiva (con mas o menos profundidad, congelada o en movimiento, en color o en B&N...), sería la "forma en que veo la escena", en cambio pienso que eliminar un objeto es "idear una escena"... y por tanto en mi opinión la toma pasa de "fotografía" a "imagen", al menos así veo yo la Fotografía. Si no hago los ajustes que me sugieres es por lo que acabo de explicar pero no porque no piense que mejorarían la imagen, que estoy seguro que si.

Una vez mas gracias a todos y a ver si desempatamos jeje

Editado por jimmy23
Enlace al comentario

Perfectamente, cada foto, sentimiento, manera de mirar, ocasión, etc. hacen una fotografía o una imagen.

En ese caso así sin más, mi voto en esa ocasión para la versión en color.

jeje bueno por tu comentario supuse ya que te decantabas por la de color, gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Me quedo con la de B/N.

Pero yo, tal vez la recortaria por abajo, justo por donde empieza el agua.

Tambien le aplicaria un lijero virado sepia; pero muy tenue.

Saludos

Gracias por pasar y el consejo... y por desempatar jeje 3-2 gana B&N

Editado por jimmy23
Enlace al comentario

Me gusta mucho la foto en color. Y hablando de pintura, que se que te gusta, me ha recordado a "Pobre pescador" de Pierre Puvis de Chavannes. No es que se parezca ( mas allá del "tema") pero el cerebro es un misterio de continuas asociaciones.

Hace poco lo pude ver en Museo d'Orsay, como no en París. Por otra parte me ha recordado la técnica del claroscuro. Muy interesante tu foto.

Pobre Pescador

poorfish.jpg

Editado por DarioSteg
Enlace al comentario

Me gusta mucho la foto en color. Y hablando de pintura, que se que te gusta, me ha recordado a "Pobre pescador" de Pierre Puvis de Chavannes. No es que se parezca ( mas allá del "tema") pero el cerebro es un misterio de continuas asociaciones.

Hace poco lo pude ver en Museo d'Orsay, como no en París. Por otra parte me ha recordado la técnica del claroscuro. Muy interesante tu foto.

Pobre Pescador

poorfish.jpg

Gracias por pasar y tienes razón... son curiosas a veces las asociaciones jeje, me gusta mucho por cierto ese cuadro, estoy pensando que estamos creando una especie de subforo oculto de pintura jejejeje

Me alegro que te guste la foto, saludos.

Enlace al comentario