pacohz40 Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 (editado) Dejo esta última toma para someterla a vuestras críticas. Ya se que la zona derecha está quemada pero tengo que decir en mi defensa que componer la luz desde la umbría de la Jaima había que decidir, y rápido, si captaba la escena del te y la cara de la niña y dejaba el te en penumbra. Dicho esto, sed benevolentes (...o no ) Editado 9 de Febrero de 2010 por pacohz40 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anavarro Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Es curiosa, pero ¿no serian mejor dos fotografias distintas ya que son dos puntos de atención muy separados? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan ast Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Hola pacohz40, creo que has resuelto muy bien la iluminación natural, la escena cotidiana se ve perfectamente con las actitudes tanto de la mujer como la niña que es lo principal, a mi me gusta, pero si te preocupa mucho, puedes hacer un pseudo-HDR e intentar recuperar algo del exterior, no se los datos Exif, y quizás me este aventurando a decir algo incorrecto. Me gusta mucho la escena y por supuesto la fotografía. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacohz40 Publicado 9 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Ana, gracias por la visita y gracias de nuevo a Juan. Es cierto que podrían ser dos fotos separadas, de hecho, hay fotos separadas de ambas. Esta me gustó porque en la escena, mientras Nashra (que así se llama la señora) preparaba el té, la niña (se llama Filí) me buscaba tímida y coqueta a la vez. En cuanto a la zona quemada... ya no se puede hacer nada. Tendría que haber usado un trípode y haber hecho una toma sólo de la zona quemada (cielo, etc) con la velocidad y apertura correcta. Ana, te adjunto una de las fotos en las que la niña (Filí) es la prota. Un saludo PD.- Dejo este link en donde están una selección de las fotos de ese viaje Saharaius: Un exodo desde el desierto hacia el desierto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloJM Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Me parece una foto excelente. No creo que todo sea la apertura exacta o la velocidad perfecta. Incluso me atrevo a disentir con el comentario que se refiere a los dos centro de interés. Los tiene, claro, pero a mi me encanta que están juntos en esta imagen. Es una dulcísima pintura cotidiana, con esas expresiones de la mujer y la niña: la primera, absorta y concentrada en su té, la segunda jugando -que para eso es niña- con tu cámara. No creo que hubieras podido captar todo eso preparándote con trípode, flashes y un par de ayudantes. Ah, de paso, visité tu flicker y me parece que toda la serie es una belleza. No son solo los colores o la nitidez -que las tienen-, es también tu empatía con la gente. El haber podido acercarte lo suficiente a ellos y retratarlos así, tan naturales, sin recelos. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacohz40 Publicado 10 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Vaya... gracias Pablo. Es verdad, sería imposible captar la cotidianidad cargando y montando trípodes, reflectores o manipulando un fotómetro. De nuevo gracias por tus comentarios. Me animan a seguir mejorando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colinegro Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Pues para mí, están las dos fotos muy bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateovic Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Las dos me parecen excelentes. La iluminación pinta complicada y la has resuelto perfectamente, teniendo en cuenta las circunstancias. Si fueran fotos de estudio no tendrían ni la mitad de gracia. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 A mi me parece una foto fantástica, lástima que la niña este orientada hacia el exterior de la toma, porque si hubiese sido al contrario, hubiese sido perfecto, pero bueno lo más importante es que te mira directamente a los ojos y eso es lo más importante. Además creo que se complementan muy bien la mujer, la niña y esa pared del fondo que para mi es toda una delicia. Con respecto a lo de las luces rebentadas, yo personalmente no veo que queden mal, le dan ese toque de contraste, de todas maneras, no tienen pinta de que se puedan recuperar nada, pues se ven muy rebentadas, pero como te he dicho, a mi no me desagrada. El problema como bien dices, es que ves la foto y tienes que hacerla rápidamiente, no tienes mucho tiempo y por supuesto no puedes colocar a los sujetos a tu antojo, ajustas rápidamente la exposición y ahí está. Una foto genial. Un saludo pacohz40. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Un momento y una luz fantasticos, me gusta mucho la primera.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Me encanta el momento que nos muestras en la foto, la calma al servir el te y la mirada traviesa y cómplice de la niña al mirarte y mirarnos a todos. Creo que la iluminación esta bien resuelta, teniendo en cuenta que estas en el interior de un lugar oscuro, con una luz muy fuerte en el exterior y que lejos de quemar la foto, aporta la luz necesaria para mostrarnos los detalles de la escena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacohz40 Publicado 17 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Muchas gracias por vuestras críticas y comprensión. La verdad es que anima a seguir intentando mejorar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jags28 Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 muy buena foto, me gusta mucho la iluminacion de la mujer. bonita toma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas