Jump to content

"duda existencial"

estoperu

Publicaciones recomendadas

Buenas días:

Tengo el pack d90+18-105vr. Hace unos años compré una f75, la cual venía con dos objetivos y que aún conservo.Uno de los objetivos es un AF NIKKOR 70-300mm 1:4-5:6G, osea, lo que viene a llamarse popularmente (pisapapeles); pues bien, mi duda es la siguiente:

Cuande utilice este objetivo (ya sé que será como echar diesel a un fórmula uno) donde lo voy a notar realmente, en la definición, la luminosidad?....., y habría alguna manera de añadir algo al objetivo para poder mejorarlo?.

Muchísimas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de pisapapeles (un termino que poco me gusta) lo descarto, es un termino que se emplea mas para el primer objetivo que suelen traer las camaras montado , tu 70-300 no me lo parece. En cuanto a luminosidad no pierdes casi nada pues tu nuevo 18- 105 tiene 3.5 - 5.6 frente a un 4 - 5-6 o sea nada llamativo, definicion? hay es donde tienes que probar y valorar. Pero ya puestos un consejo te doy coje ese objetivo y usalo, prueba varias configuraciones hasta que encuentres sus puntos fuertes y a disfrutarlo sin complejos , tienes un tele con 3 veces mas foco que tu 105 sin usarlo a su maxima focal y a F8 o similar los resultados van a ser buenos, esos 300 en tu D90 se convierten en una focal 450mm, Disfrutalo

Enlace al comentario

Buenas días:

Tengo el pack d90+18-105vr. Hace unos años compré una f75, la cual venía con dos objetivos y que aún conservo.Uno de los objetivos es un AF NIKKOR 70-300mm 1:4-5:6G, osea, lo que viene a llamarse popularmente (pisapapeles); pues bien, mi duda es la siguiente:

Cuande utilice este objetivo (ya sé que será como echar diesel a un fórmula uno) donde lo voy a notar realmente, en la definición, la luminosidad?....., y habría alguna manera de añadir algo al objetivo para poder mejorarlo?.

Muchísimas gracias y un saludo

Yo también tengo este objetivo, también de mi era analógica y la verdad en que se ha ganado el mote de pisapapeles muy justamente, lo tengo arrimado a un lado porque la calidad de imagen es pésima, te influirá en la definición, nitidez y calidad de imagen en general, a mi personalmente me ofrece un efecto nublina en las fotos espectacular sobre todo en los bordes, la luminosidad es otra historia, es la que tiene y punto, el 70-300 vr es igual de luminoso y la calidad de imagen en infinatemente mejor. Además aunque parezca extraño en la D90 me ofrece peores resultado que cuando tenía la D40x, no se si será por la resolución, con la D40x escapaba alguna foto con la D90 ninguna. saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas, exprimiré este objetivo (con las limitaciones que tiene) y ahorraré para comprar un 70-300 nuevo.

Un saludo

A poder ser,que sea el Vr,una magnifica lente.

Y el 18-105vr tampoco se porta mal,nada que ver con tu antiguo 70-300 que ademas de no tener vr como estos ultimos la calidad es mediocre.

En cualquier caso se pueden hacer fotos muy chulas,si buscas en flickr veras galerias y lo que es capaz de conseguir...no todo esta en el objetivo claro.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...