ALGARROBO Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Bueno seguiis dándole al tema. Esta mañana cogí mi cámara, D90, la puse para hacer una foto con media hora de exposición con la tapa puesta y en una habitación oscura y dentro de una maleta. Resultado un negro total sin pixeles coloreados ni zonas azules. Explicación a los pixeles rojos azules y verdes: 1º. Algunos serán de estrellas fijas, azules y verdes, correspondientes a luz del espectro visible de donde acaba el visible y comienza el ultravioleta. 2º. Los rojos serían micrometeoritos que arden al entrar en la atmósfera. 3º. Polvo de estrellas. 4º. Esas zonas azules de las esquinas superiores, quizás de alguna luz lejana. Una noche de estas comprobaré estas cuestiones y ya comentaré. Saludos !!! quiero el telefono de tu camello , pero yá vamos no esperes más !!!! saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ververbla Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Hola, foto curiosa. Creo que es la falta de procesado final de la camara. Siempre que hago una exposicion larga despues de cerrar el espejo se queda pensando, y supongo que en la foto que hiciste les falta esta parte de trabajo. Pero siguiendo el hilo de los comentarios, los puntos de colores podrian ser las lentes con las que nos estan observando los marcianos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Virazón Publicado 13 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2010 Hola compañero,ververbla. Muchas gracias por tu comentario, la verdad que agradezco que me comentas esto, ya que és la respuesta que veo más idonea de lo que ha sucedido. De todas formas, estas minicrucecitas me han fastidiado la foto Pero no me rendiré tan fácil. Continuaré cazando porque ...............jejeje :) Me tranquilizas un poco, hasta ahora si nadie dice lo contrario...damos por buena la razón de que hay falta de procesado de la camara en la foto. Y yo que ya estaba pensando....que no fuera ahora la temporada de celo de la luciernaga.... Gracias por pasarte y comentarla. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pelayo Martínez Publicado 13 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2010 Hoy debo estar un poco cerrado y no entiendo la explicación de lo de la tapa, así que si puedes dilo un poco má claro. Gracias. Por cierto la foto no me parece mal. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cavaleiro Publicado 13 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2010 Hoy debo estar un poco cerrado y no entiendo la explicación de lo de la tapa, así que si puedes dilo un poco má claro.Gracias. Por cierto la foto no me parece mal. Un saludo Pelayo, en latin Pelagius, Como habrás visto yo di algunas explicaciones del porqué de esos puntos rojos, verdes y azules, es mi explicación y claro que considero las otras, se podrían añadir más posibles causas de tales apariciones menos sofisticadas, y no las voy a exponer; a la cámara si está bien limpia no le achaco ese defecto ni lo de la bateria agotada, a Virazón que es el autor de la foto no le interesó mi opinión y está en su derecho de no comentar, pero lo que no es de buén gusto, es meterse con la persona que expresa su opinión, como es el caso de dos personas de esta polémica. Paso a explicarte lo de tapar el objetivo por un tiempo limitado proximo al final de la toma y el para qué. Hace unos ocho o diez años, cuando por las noches por poniente, pudimos ver un cometa que se hace visible cada 70 años creo, le hice tres fotos y quedé contento con ellas. El cometa seguía una trayectoria seguido de una nube de polvo en ángulo con su trayectoria, y esto había que dejarlo de la manera más clara posible en la foto que se hiciese. Me llevé el trípode armé la cámara, seleccioné la velocidad a Bulb, el objetivo sin nada que se interponga con el cielo, pulso el disparador y dejé el desarrollo de la toma media hora, entonces con mucho cuidado de no mover nada le puse la tapa al objetivo durante dos minutos, para intrrumpir la toma, al cabo de los cuales se la quito y continuo con otros dos minutos de toma, al cabo de los cuales pulso el disparador para terminar la toma. Resultado que las estrellas que se mueven trazan un segmento curvo, con centro en la Polar, como la foto que aquí Virazón nos presentó, pero ese segmento se interrumpe y vuelve aparecer un segmentito con este procedimiento, es decir raya punto, y el punto nos indica el sentido del movimiento que es contrario a las agujas del reloj, esto en el hemisferio norte, en el sur desconozco si hay contrapolar. Las estrellas fijas, super lejanas y de muy poca luminosidad, se quedan quietas, estrictamente todas se mueven, la Polar que es apreciablemente brillante podemos ver que traza un circulo muy pequeño, en la foto de Virazón no se aprecia bien, que para distinguirlo bien se necesita cuando menos una hora de exposición. La foto que yo hice era con el material de antes, carrete revelado químico, pero aún conservo la foto en tamaño a4, los negativos no, la foto está visible pero con el paso del tiempo está descolorida, pero se ve lo que se tiene que ver, y si hay interés podría fotografiarla y pasarla por aquí. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Para terminar de liarla: Yo pensaba que el movimiento aparente de las estrellas era producto de la rotación de la tierra, y que para conseguir una imagen de una estrella fija (un punto de luz) con larga exposición, había que utilizar una base motorizada que compensase el movimiento de la tierra. Los puntos de colores (verdes, azules y rojos) que aparecen en esta foto, son píxeles sobre calentados, están por todos lados, incluso sobre la escena del primer plano y donde no hay cielo. Sobre la contaminación purpura en las esquinas, es un problema común en casi todas las digitales, unas más, unas menos, es producto del sobrecalentamiento del amplificador del sensor. Un tema sobre el que se ha escrito anteriormente en este foro, en inglés se le conoce como "amplifier glow" o "amp glow". El problema de los píxeles de colores y las manchas purpuras, desaparece al activar la reducción de ruido para exposiciones largas, al contrario de la reducción de ruido para ISOs altos, la de exposiciones largas no elimina ruido, sino los dos problemas que vemos en esta imagen. Al procedimiento tambien se le llama "reducción de ruido por sustracción". saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVB_Foto Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Hola a todos, Pues yo me voy a unir a este hilo con mi caso que es muy parecido. En mi caso estaba esquiando, había hecho ya como unas 200 fotos y decidí subir a lo más alto de la estación. En ese momento hacía bastante frío, como -6ºC o -10ºC y hacía bastante viento (también helado) pero aún así saqué la cámara y tiré 6 fotos. La mano me quedó helada y las fotos con un sarampión de color rojo, verde y azul de cuidado. El caso es que unós minutos después volví a tirar fotos ya en interior, es decir, sin condiciones de frio, y todas salían perfectamente. Yo no sé si eso es porque la batería no tira suficientemente o no, pero el caso es que yo lo achaqué al frio porque no me ha vuelto a pasar. Os subo una de las fotos en la que como podéis ver no se observa nada "raro": Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVB_Foto Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Ahora os subo un recorte para que veáis!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVB_Foto Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 A ver si alguno tiene alguna idea. Mi teoría es que con el frio (como he leído en varios hilos) las baterías pierden lo que podríamos llamar "potencia" y quizás este es el efecto que puede producir... No sé. Si alguien lo ha experimentado en circunstancias parecidas creo que este sería el problema. Quizás con grip y dos baterías esto no pase porque entre als dos alimentan suficientemente. Desde luego no estoy preocupado ya que la cámara funciona perfectamente, pero no deja de dar rabia que se te estropee una foto de esta manera por ... "el frío" ???? Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Advent Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Yo no entiendo, pero si el sensor al sobrecalentarse falla, a lo mejor si esta demasiado frio tampoco funciona bien. Pero es raro, porque yo estube hace un par de meses en La Cerdanya (Pirineo de Lleida) subiendo un pico con nuestros malamutes, y saqué fotos a 10 bajo cero y no me fallo ni una sola vez. Y a la mañana siguiente, cuando salimos de los bungalows estabamos a 13 bajo cero y tambien tengo fotos perfectas (perfectas de pixeles raros, del resto es discutible ) Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpferre Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Yo no entiendo, pero si el sensor al sobrecalentarse falla, a lo mejor si esta demasiado frio tampoco funciona bien. Pero es raro, porque yo estube hace un par de meses en La Cerdanya (Pirineo de Lleida) subiendo un pico con nuestros malamutes, y saqué fotos a 10 bajo cero y no me fallo ni una sola vez. Y a la mañana siguiente, cuando salimos de los bungalows estabamos a 13 bajo cero y tambien tengo fotos perfectas (perfectas de pixeles raros, del resto es discutible ) Un saludo!! Como veo el tema calentito, voy a sumarme al lio Advent, todo dependerá de la camara que uses, una D3 la puedes meter debajo del agua, pero si haces lo mismo con la D80 me da que se va a mojar un poco y no por fuera solo Sobre lo que decis de estrellas fijas ... si enfocas a la polar, sale fija y todas las demas giran alrededor, en el hemisferio norte no hay mas que hablar. Si quieren sacarse tomas de una estrella, nebulosa, cometa ... con un tiempo de exposición largo no hay mas narices que usar una base motorizada o armarse de paciencia y montar un artilugio manual con el que hacer el seguimiento. Las cruces que se ven en la toma, son píxeles debidos al sobrecalentamiento, como bien se ha dicho. Para hacer un startrail hay que tener en cuenta lo siguiente. 1- Quitar la reducción de ruido y compensacion de exposición 2- haz una primera foto de corta exposición, que el programa contará como base 3- repite la misma foto el tiempo que desees. 4- usa el programa startrails para unirlas todas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Advent Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Por eso lo digo, yo tengo una D90 y a mi no me falló. Pero lo importante es que el tema ha quedado mas o menos claro, que es lo que le importará al autor del post Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cavaleiro Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Ahora os subo un recorte para que veáis!! Con esta aportación para mi esto cambia de rumbo de la discusión. Repito pruebas mirando con lupa. Aquí os dejo una prueba, que ya algunos habreis hecho, de una toma a 30 segundos con el objetivo de la cámara tapado con su tapa con f/1.4 abierto Iso 200. Y vemos que aquí por mucho que ampliemos no hay ni una solo pixel. Y ahora otra toma pero durante 12 minutos, y la cosa cambia, aquí si que ya hay visitantes. Aquí hay demasiados puntos. La pregunta qué origina estos pixeles? Habeis puesto la teoria del calentamiento, por trabajo prolongado y puede ser esa la razón, lo haran igual otros sensores? Es decir con cámaras que tengan diferente sensor harán lo mismo? Y hasta donde es aceptable este inconveniente? Con Photoshop y eliminar ruido la cosa no se resuelve. A los que manejais el programa startrails Se resuelve este problema aceptablemente? Pero la foto de AVB_foto es con tiempo demasiado corto para lo que aquí estamos hablando. Tendrá que ver con la supersensibilidad de los nuevos sensores y la radiación térmica, oscura? Sería muy clarificador ver fotos oscuras como las que yo presento de diferentes maquinas. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Ampliando, en exposiciones largas, cuando los píxeles permanecen mucho tiempo captando luz, es normal que algunos se comporten de forma anómala, a veces son los mismos, a veces son otros, ocurre en todos los sensores de todas las cámaras, aunque no en las mismas proporciones y condiciones en todos ellos. La D80 tiene mala fama en estas condiciones, lo que no quiere decir que no se pueda hacer este tipo de fotos con ella. Se considera aceptable si no aparece cuando tenemos la reducción de ruido para exposiciones largas activada, en exposiciones no muy largas, y a ISOs relativamente bajos. (es lo que te dirá cualquier fabricante o su SAT). Una vez hecha la foto con la reducción de ruido para largas exposiciones desactivada, se pueden corregir aplicando la reducción de ruido por sustracción “Dark Frame Subtraction”, este procedimiento requiere que se haga una segunda foto en condiciones similares a la 1º, pero deberá taparse el objetivo y el visor, es lo mismo que hace la cámara de forma automática y mejor, porque ni siquiera abre el obturador. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cavaleiro Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Ampliando, en exposiciones largas, cuando los píxeles permanecen mucho tiempo captando luz, es normal que algunos se comporten de forma anómala, a veces son los mismos, a veces son otros, ocurre en todos los sensores de todas las cámaras, aunque no en las mismas proporciones y condiciones en todos ellos. La D80 tiene mala fama en estas condiciones, lo que no quiere decir que no se pueda hacer este tipo de fotos con ella. Se considera aceptable si no aparece cuando tenemos la reducción de ruido para exposiciones largas activada, en exposiciones no muy largas, y a ISOs relativamente bajos. (es lo que te dirá cualquier fabricante o su SAT). Una vez hecha la foto con la reducción de ruido para largas exposiciones desactivada, se pueden corregir aplicando la reducción de ruido por sustracción “Dark Frame Subtraction”, este procedimiento requiere que se haga una segunda foto en condiciones similares a la 1º, pero deberá taparse el objetivo y el visor, es lo mismo que hace la cámara de forma automática y mejor, porque ni siquiera abre el obturador. saludos Virazón ya sabe la respuesta, y calla. Después de mis pruebas y haber visto la foto que se publica en esta sección SOLITARIO, creo que ya esta todo claro. Fue un placer participar en esto que llamais hilo que me ha permitido DUDAR HASTA LA EVIDENCIA. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVB_Foto Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Tal vez AVB_Foto... si que puede que tenga algun problema; aunque si hacia mucho frio...los pixeles, en lugar de muertos, estaban congelados. Hola, Pues espero que no sea un problema del sensor ya que me lo cambiaron en garantía hace a penas un mes!! Como os decía en mi post anterior, la cámara va perfectamente y solamente ese día y en esas condiciones (la batería estaba bien de carga) me pasó eso. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Pelayo, en latin Pelagius, Como habrás visto yo di algunas explicaciones del porqué de esos puntos rojos, verdes y azules, es mi explicación y claro que considero las otras, se podrían añadir más posibles causas de tales apariciones menos sofisticadas, y no las voy a exponer; a la cámara si está bien limpia no le achaco ese defecto ni lo de la bateria agotada, a Virazón que es el autor de la foto no le interesó mi opinión y está en su derecho de no comentar, pero lo que no es de buén gusto, es meterse con la persona que expresa su opinión, como es el caso de dos personas de esta polémica. Paso a explicarte lo de tapar el objetivo por un tiempo limitado proximo al final de la toma y el para qué. Hace unos ocho o diez años, cuando por las noches por poniente, pudimos ver un cometa que se hace visible cada 70 años creo, le hice tres fotos y quedé contento con ellas. El cometa seguía una trayectoria seguido de una nube de polvo en ángulo con su trayectoria, y esto había que dejarlo de la manera más clara posible en la foto que se hiciese. Me llevé el trípode armé la cámara, seleccioné la velocidad a Bulb, el objetivo sin nada que se interponga con el cielo, pulso el disparador y dejé el desarrollo de la toma media hora, entonces con mucho cuidado de no mover nada le puse la tapa al objetivo durante dos minutos, para intrrumpir la toma, al cabo de los cuales se la quito y continuo con otros dos minutos de toma, al cabo de los cuales pulso el disparador para terminar la toma. Resultado que las estrellas que se mueven trazan un segmento curvo, con centro en la Polar, como la foto que aquí Virazón nos presentó, pero ese segmento se interrumpe y vuelve aparecer un segmentito con este procedimiento, es decir raya punto, y el punto nos indica el sentido del movimiento que es contrario a las agujas del reloj, esto en el hemisferio norte, en el sur desconozco si hay contrapolar. Las estrellas fijas, super lejanas y de muy poca luminosidad, se quedan quietas, estrictamente todas se mueven, la Polar que es apreciablemente brillante podemos ver que traza un circulo muy pequeño, en la foto de Virazón no se aprecia bien, que para distinguirlo bien se necesita cuando menos una hora de exposición. La foto que yo hice era con el material de antes, carrete revelado químico, pero aún conservo la foto en tamaño a4, los negativos no, la foto está visible pero con el paso del tiempo está descolorida, pero se ve lo que se tiene que ver, y si hay interés podría fotografiarla y pasarla por aquí. Saludos Hola sr CAVALEIRO , paso a explicarte a ti tambien unas cosas que veo aún ignoras ( me imagino que yo debo ser( editado para poner el ser este ) el otro que haces mención ) La diferencia que hay entre camaras analogicas y digitales es que unas llevan carrete quimico y otras van tarjetas y SENSORES , con lo cual te quiero decir con esto que una camara analogica la podias tener hasta que se gastasen la BATERIA Ó PILA y si tenias una buena luna ( NUEVA ) y no habia contaminación luminíca ( ¿sabes lo que es esto ?) el sensor no se podia calentar evidentemente , porque no habia y si ponias una una pelicula de 100 iso , no tenias peligro que te pasase esto Con las digitales la cosa cambia mucho , la D80 , acusa el ruido , con esto no quiere decir que no puedas hacer nocturnas , se pueden hacer perfectamente , para evitar el ruido.... solo tienes que exponer bien y dejarlo el tiempo que haga falta , NO el que tu quieras , hay un sensor , este sensor se calienta y parece increible pero a mi cuando mas he detectado este problema es en invierno , en verano vá mejor ¿ el porqué ? no lo sé , ....no me preocupa , se trabaja con difragmas diferentes y punto ( para acortar la exposición ) Dentro de 70 años probaré lo que comentas ,..............a ver si dá resultado lo que comentas en ese parrafo , de momento para hacer un startrails eso no vale para nada , yo cuando hago un startrails calculo el tiempo de exposición y cuando tengo el tiempo que necesito pongo el cronometro en marcha ( cuando tenga un intervalometro esto no hará falta ) pues para que te hagas una idea , cuenta tu el tiempo que tardas en apretar el disparador de cable y volverle a dar , lo mas rapido posible ¿ cuanto puedes tardar ? ¿ fracciones de segundo no ? pues ese corte se nota en las tomas ¿ sabes por qué ? Como pasajeros de la Tierra, todos somos transportados alrededor del sol a una velocidad de 107.000 Km/h. Añade a esa cifra mareante el hecho de que giremos (en el ecuador) a unos 1.600 Km/h (una acción que provoca que el planeta se abombe hacia fuera). Por supuesto, estas velocidades son relativas (al sol y a los polos respectivamente). La razón por la que no sentimos la prisa es la misma por la que no nos quedamos clavados a los asientos de los aviones mientras se mueven a velocidades constantes. La velocidad solo puede medirse con referencia a otro objeto que se mueve a una velocidad distinta, y no podemos tener sensación de velocidad cuando estamos en un marco de referencia constante. Es por esto que tal vez te resulte nuevo saber que nuestro sistema solar gira al completo alrededor del centro de nuestra galaxia a una velocidad inconcebible de 901.000 Km/h. Además, la galaxia también se mueve con respecto a otras galaxias en el universo. Y hasta donde sabemos, el universo entero se mueve, pero ahí empezamos a adentrarnos en lo desconocido. Cuando pones el RR de exposiciones largas te sale un mensaje en la pantalla que te pone " JOB NR " ¿ sabes que es esto ? traducido seria como reduccion de ruido trabajando , y te tarda igual que el tiempo exposición ,si haces un exposicion de 15 min te trada otros 15 en reducir ruido , por lo tanto si en fracciones de segundo te hace un corte ¿ que no te hará en 15 minutos ? pues eso..... un codigo morse comodice josansaru , raya..... paro.... raya... paro Los puntos fijos que haces refrencia , eso te lo has sacado de la manga tú ¿ no se de donde ? cuando nosotros viajamos a esas velocidades TODO lo que está arriba en una camara sale con la misma trayectoria de recorrido.... a mas distancia de la polar , mas largo será el trazo , esos puntos fijos no llevan ningún sitema de seguimiento de mi camara cuando le hago fotos para que salgan quietecitos La polar no la ves que se mueva porque necesitas al menos 6 ó 7 horas para ue vieses el efecto en la polar , que por cierto NO es la que mas brilla , la qu emarca el centro del eje de la tierra y como no está justo en el centro hace ese pequeño guiro que se veria en 6 ó 7 horas , porque tiene 1º de desplazamiento sobre dicho eje , en el año 2012 estará a solo 0.5º si te gustara salir a hacer fotos nocturnas y te informaras del tema todo esto deberias saberlo yá En el hemisferio sur las estrellas guiran al revés , y ese punto lo determina el ecuador celeste ¿ sabes cual es ? te lo digo ORIÖN , ahí en ese punto si haces una foto de larga exposición lo verás muy bien ese efecto , y si haces un startrails lo verás aún mejor Resultado que las estrellas que se mueven trazan un segmento curvo, con centro en la Polar, como la foto que aquí Virazón nos presentó, pero ese segmento se interrumpe y vuelve aparecer un segmentito con este procedimiento, es decir raya punto, y el punto nos indica el sentido del movimiento que es contrario a las agujas del reloj, esto en el hemisferio norte, en el sur desconozco si hay contrapolar. Las estrellas fijas, super lejanas y de muy poca luminosidad, se quedan quietas, estrictamente todas se mueven, la Polar que es apreciablemente brillante podemos ver que traza un circulo muy pequeño, en la foto de Virazón no se aprecia bien, que para distinguirlo bien se necesita cuando menos una hora de exposición. Ya tienes un poco mas de información tu tambien para que te entretengas en adquirir conocimientos, cuando te pongas a hablar que sepas de que vá el tema "Si lo que vas a decir no es mejor que tu silencio no lo interrumpas " saludos cordiales EDITO OTRA VEZ PARA PONER UNA FOTO , es mia claro http://farm5.static.flickr.com/4022/433866...5dc52455f_o.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 mas info sobre velocidades aqui hay mas info sobre velocidades de galaxias y via lastea , que nadie se asuste de lo que pone , pero mas de uno se vá á sorprender Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Virazón Publicado 15 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 Virazón ya sabe la respuesta, y calla. Después de mis pruebas y haber visto la foto que se publica en esta sección SOLITARIO, creo que ya esta todo claro. Fue un placer participar en esto que llamais hilo que me ha permitido DUDAR HASTA LA EVIDENCIA. Saludos Buenas noches cavaleiro, Antes de nada me gustaría que supieras que con tu primera frase...(me aclaras muchas cosas) y no voy a decir nada al respecto. Solo que este foro no obliga a nadie a estar el 100% del tiempo. Y por haber estado un par de dias fuera del foro y de mi post, al haber estado con la familia y asuntos personales. No creo que den el derecho a nadie para menospreciar a un compañero. Creo que e seguido este post día a día desde que lo abrí. Te voy a ser sincero y sabrás el porqué quizás no te has sentido respondido conmigo. Desde un principio, yo e visto que se trataban de pixeles. Mi pregunta era el si alguien sabía la razón de lo sucedido . Tus respuestas me desconcertaban bastante. Lo último ya fué el leer que con la analógica veias estos mismos puntos. Desde entonces y al ver que solo hacia diez minutos que estabas inscrito en el foro cuando me dabas estas explicaciones...pués sinceramente, por desconfianza me guié más de estos compañeros que conozco día a día, de hace mucho más tiempo y que debajo de su avatar tienen 4 ó 5 camaras de fotos pequeñitas. Al fin y al cabo, és de ellos que estoy aprendiendo todo lo que sé. Gracias por haber colaborado. Pelayo Martinez, Gracias por gustarte la foto. Lástima de estos pixelazos sinó...hubiera sido algo más valorada. Saludos. mblancove, Muchas gracias por pasar y comentar. Me queda mucho más claro después de todos estos comentarios que a sido una mala jugada de los pixeles...habrá que jugar más con la camara y aprender a controlar yo a los pixeles y no ellas ami... :) Gracias por tu explicación AVB_foto, hola compañeroooo!! gracias por enseñarnos tu ejemplo, con ellos y tu explicación me quedo mucho más tranquilo. Veo que con el frio estos sensonres sufren igual o más que con la calor. Será cuestión de hacer caso a todos los compañeros y ir probando la manera de que trabajen como dios los a mandado..jeje.Aunque en mi caso mas bien creo que fué la bateria la culpable ya que al quedar poco, entre que no chutaría como era debido y que ser terminió de golpe...pues eso... aunque como puedes ver..en mi foto se ven con claridad sin tener que recortar. Pero que nadamás llegar a casa la probé y no aparecían pixeles en ninguna otra foto...vamos qeu fué algo que pasó en esa foto solo. Pero iré observandolo. Cuando coincidamos otro día lo hablamos Saluditos Advent, gracias por comentar. El sensor de la D80 como podemos ver..se comporta diferente a la D90, pero hemos aprendido a que con el frio...también se comportan raros..ejjeje un saludo. ipferre,Gracias por confirmarme qeu se trata de pixeles. Y muy agradecido por tu interesante explicación. Un saludo ALGARROBO, Sin palabras compañero...como és normal de tí...aprendo de cada post que escribes. Espero no esperar muchas lunas para poder plantar mi D80 alado de la tuya para cazar estrellas y aprender, claro está :) PD. Mas vale que la TIERRA no diga de frenar de golpe para tomarse un café....por la cuenta que nos trae....(lo digo por que entonces, no podriamos hacer estas fotos :) ) Josansaru, Darte las gracias por seguir día a día este post. Un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ángel Publicado 15 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 Cerrado a petición del autor del Tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.