Jump to content

Corregir efecto barril

mon373

Publicaciones recomendadas

no encuentro la opción para corregir el defecto geométrico de barril. He leído que lo hace automáticamente el programa cuando usamos objetivos originales Nikon ...esto es asi? ...tambien he estado leyendo que se pierde calidad en el proceso de corrección al remuestrear la imagen, es verdad? :s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres que Capture NX2 te corrija automáticamente la distorsión ve (a la derecha) en la ve ventana de la "Lista de ediciones" a continuación de "ajustes rápidos" a "correcciones de cámara y objetivo" y en la ventanita que te indica Control automático de la distorsión "Desactivado" lo pones en Activo. Si en lugar de en automático lo quieres poner de modo manual, en "Paso nuevo" seleccionas ajuste/Corrección/control de las distorsión".

Tanto el modo automático como el manual funciona en objetivos Nikon, como de otras marcas. Remuestrear, que no es lo mismo que redimensionar, conlleva siempre una pérdida de calidad, ya que tiene que interpolar (inventar) datos que realmente no existen, pero no creo que para corregir la distorsión tenga que interpolar, tan solo modifica o cambia de sitio datos que realmente existen.

Un saludo

Enlace al comentario

Tanto el modo automático como el manual funciona en objetivos Nikon, como de otras marcas. Remuestrear, que no es lo mismo que redimensionar, conlleva siempre una pérdida de calidad, ya que tiene que interpolar (inventar) datos que realmente no existen, pero no creo que para corregir la distorsión tenga que interpolar, tan solo modifica o cambia de sitio datos que realmente existen.

Un saludo

es que he leído en otro foro que al aplicar la corrección remuestrea :D

Enlace al comentario

Si observas bien, el efecto de corregir la distorsión normalmente recorta algo de la imagen y, al mismo tiempo, ésta mantiene su tamaño, por lo que sí es posible que remuestree algo para compensar la pérdida en el recorte. En cualquier caso creo que la pérdida de calidad que ello produce debe de ser ínfima. No creo que deba preocuparte gravemente.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...