manoleteee Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Hola, Por ahora solo puedo contar con el objetivo 18-55 que venía con mi D90, y realmente creo que el retrato es la técnica que mas gusta. Se que no es un objetivo ni mucho menos específico para ello, ya que ni llega a una distancia focal idónea y la apertura máxima a esos 55 es bastante escasa. Mientras ahorro pasta y busco argumentos maritales para pillar el 85 mm 1.8D al que le he echado el ojo me hago la siguiente pregunta sobre el desenfoque selectivo con el equipo que tengo actualmente. ¿como utilizaríais este objetivo a la hora de hacer un retrato, con una distancia focal más corta y el diafragma abierto al máximo o con la distancia focal máxima en perjuicio de un diafragma más cerrado? Es que haga lo que haga interviene un factor que evita el desenfoque o al menos, que lo reduce bastante obligándome a que, para desenfocar el fondo, este esté situado muy lejos del foco. Alguna sugerencia con lo que tengo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Hola manoleteee yo te recomendaría trasladar esta pregunta al Subforo Obejtivos o Press F1 Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piña Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Prueba a utilizar los 55mm., y dejando distancia suficiente entre el/la modelo y el fondo como para que salga desenfocado, además de elegir un fondo que sea neutro. También puedes hacer tomas de cuerpo entero buscando un entorno agradable y que vaya con el/la modelo. No siempre tienen que salir los fondos desenfocados, en primeros planos sí, y no siempre, pero de cuerpo entero..., pues lo dicho. Saludos!!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoleteee Publicado 12 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Prueba a utilizar los 55mm., y dejando distancia suficiente entre el/la modelo y el fondo como para que salga desenfocado, además de elegir un fondo que sea neutro. También puedes hacer tomas de cuerpo entero buscando un entorno agradable y que vaya con el/la modelo. No siempre tienen que salir los fondos desenfocados, en primeros planos sí, y no siempre, pero de cuerpo entero..., pues lo dicho. Saludos!!. Gracias por las respuestas, alguna vez leí algo sobre la utilización del flash para el desenfoque, aumentando la velocidad de obturación en sincronía con el flash y con el diafragma abierto al máximo. ¿lo habeis probado? si es así podría sacar primeros planos con fondos desenfocados a 18 mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Ese objetivo aun siendo como dicen algunos un "culo de botella" no es malo, puedes hacer retratos de medio cuerpo por ejemplo, e incluso ir más allá sin que sean primeros planos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piña Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Gracias por las respuestas, alguna vez leí algo sobre la utilización del flash para el desenfoque, aumentando la velocidad de obturación en sincronía con el flash y con el diafragma abierto al máximo. ¿lo habeis probado? si es así podría sacar primeros planos con fondos desenfocados a 18 mm. A 18mm. se crea ditorsión, a no se que lo hagas de cuerpo entero incluyendo un paisaje, por ejemplo. Pero si lo haces cerca se crea distorsión de barril. Lo mejor es que hagas pruebas documentadas y experimentes, no te comas la cabeza, que como dice el compañero fgr1986, ese objetivo y muchos que no son pata negra a f/9 y f/11, te dará buenos resultados, y fíjate que con esos diafragmas no desenfocas precisamente,sino todo lo contrario, pero ganas en detalle. Saludos!!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 A 18mm. se crea ditorsión, a no se que lo hagas de cuerpo entero incluyendo un paisaje, por ejemplo. Pero si lo haces cerca se crea distorsión de barril. Lo mejor es que hagas pruebas documentadas y experimentes, no te comas la cabeza, que como dice el compañero fgr1986, ese objetivo y muchos que no son pata negra a f/9 y f/11, te dará buenos resultados, y fíjate que con esos diafragmas no desenfocas precisamente,sino todo lo contrario, pero ganas en detalle. Saludos!!. Bueno Piña, las fotos de las panos que hice de Sevilla son con ese crsitalito, la apertura no era f9 y si mucho más baja, las fotos creo que no están nada mal ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piña Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Bueno Piña, las fotos de las panos que hice de Sevilla son con ese crsitalito, la apertura no era f9 y si mucho más baja, las fotos creo que no están nada mal ;-) Sí, eso quiero decir, que no hay que menospreciar ese objetivo por ser el del kit, solo que a f/9, y como dice el "Oso", todos los objetivos son buenos. Por cierto, ¿donde están esas panos?, que no las veo en tu Flickr. Y perdón a manolete, por merclar temas. Saludos!!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dr_cerebro Publicado 18 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2010 Mientras ahorro pasta y busco argumentos maritales para pillar el 85 mm 1.8D al que le he echado el ojo Hasta mi esposa se rio cuando leyo esto, cree que lo escribi yo con un pseudonimo. Jajaja. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoleteee Publicado 18 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2010 Hasta mi esposa se rio cuando leyo esto, cree que lo escribi yo con un pseudonimo. Jajaja. Saludos. jajjajajaj, yo creo que hay un gran monólogo que escribir sobre fotografía, ansia viva por comprar juguetes y esposas que con incredulidad y esperando lo peor preguntan ¿y se puede saber cuanto te ha costado esoooo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 18 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2010 (editado) Sí, eso quiero decir, que no hay que menospreciar ese objetivo por ser el del kit, solo que a f/9, y como dice el "Oso", todos los objetivos son buenos.Por cierto, ¿donde están esas panos?, que no las veo en tu Flickr. Y perdón a manolete, por merclar temas. Saludos!!. Pues parte de las panos (que son dos hilos) están aquí http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=74668&hl=, pero aqui tienes un bodegón realizado con él http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=76116&hl= Saludos. Editado 18 de Febrero de 2010 por fgr1966 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas