Jump to content

Duda sobre tornillo en la base de la columna Tripode FT-6662A

Antonio Sanchez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues acabo de recibir mi "ultimo" capricho, un tripode Fancier FT-6662A y la impresión general es muy buena, pero tengo una duda, haber si otros foreros que tengan el mismo tripode me la saben responder.

El caso es que he visto que en la base de la columna, donde otros tripodes normalmente traen un gancho para colgar la mochila y dar mas estabilidad al tripode he visto que asoma una rosca de tornillo, de unos 2 cm, y tiene la pinta de como si faltase una pieza, ¿ha alguien más le ha llegado el tripode así? ¿Es normal o es que falta una pieza?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este trípode ya viene así de origen, por tanto no falta ninguna pieza.

Este tornillo puede venir bien para roscar otros accesorios.. ya que se trata normalmente de un paso de rosca standard 1/4", usado habitualmente por la mayoría de fabricantes de accesorios fotográficos.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Muchas gracias Oso.

Un saludo

Este trípode ya viene así de origen, por tanto no falta ninguna pieza.

Este tornillo puede venir bien para roscar otros accesorios.. ya que se trata normalmente de un paso de rosca standard 1/4", usado habitualmente por la mayoría de fabricantes de accesorios fotográficos.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

si quieres darle la vuelta a la columna tendras que desenroscar dicho tornillo para darle la vuelta

Hola Marpaos, ahora si que me has dejado con la duda, ¿desenroscar este tornillo? Pongo unas fotos para que se vea a que tornillo me refiero, ya que yo no veo como desenroscarla (creo que te referiras a la rosca que hay donde la columna engancha con el soporte de las patas, ¿no?) :saludar:

Un saludo

post-9868-1266219140.jpg

post-9868-1266219144.jpg

Enlace al comentario

te recomiendo que uses el tornillo con una rosca de paso de 1/4 a 3/8 y así podrás ubicar ahi abajo la rótula sin necesidad de separar en dos mitades el tubo central, para hacer macro.

Tambien puedes colocar en el una zapata para flash para iluminación y dispararlo en remoto.

no creo que necesites afianzar mucho este tirpode colgandole nada. es bastante estable de por si.

Enlace al comentario

Hola Marpaos, ahora si que me has dejado con la duda, ¿desenroscar este tornillo? Pongo unas fotos para que se vea a que tornillo me refiero, ya que yo no veo como desenroscarla (creo que te referiras a la rosca que hay donde la columna engancha con el soporte de las patas, ¿no?) ;)

Un saludo

Me refiero al que sale en la foto si lo giras sale y puedes darle la vuelta a la columna o hacer lo que muy bien dice Hocinos

un saludo marpaos

Enlace al comentario

te recomiendo que uses el tornillo con una rosca de paso de 1/4 a 3/8 y así podrás ubicar ahi abajo la rótula sin necesidad de separar en dos mitades el tubo central, para hacer macro.

Tambien puedes colocar en el una zapata para flash para iluminación y dispararlo en remoto.

no creo que necesites afianzar mucho este tirpode colgandole nada. es bastante estable de por si.

lo de colgar algo es algo que vi en el ft 6663 que si viene con un gancho, pero como dices sies estable no haria falta, ka verdad que todavia no me ha llegado.

donde se puede encontrar esa rosca de paso que dices

gracias

Enlace al comentario

lo de colgar algo es algo que vi en el ft 6663 que si viene con un gancho, pero como dices sies estable no haria falta, ka verdad que todavia no me ha llegado.

donde se puede encontrar esa rosca de paso que dices

gracias

en ebay tienes busca por adaptador de rosca

Enlace al comentario

he encontrado este en ebay

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...em=360204767622

me parece un poco caro por 10 euros para lo que es, no se si me hara falta si se puede girar la barra pues como que nohace falta.

de todas formas si alguien sabe donde encontrarlo mas barato que lo diga

Enlace al comentario

he encontrado este en ebay

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...em=360204767622

me parece un poco caro por 10 euros para lo que es, no se si me hara falta si se puede girar la barra pues como que nohace falta.

de todas formas si alguien sabe donde encontrarlo mas barato que lo diga

Hola, he lanzado una busqueda por Ebay y me salen varios resultados con precios entre 2 y 4 € puestos en casa. La busqueda es esta:

http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&a...d+Screw+Adapter

Esta noche lo miro tranquilamente ya que he visto varios y modelos y posiblemente acabe pidiendo uno (seguro que algo más cae :whistling: )

Un saludo

Enlace al comentario

Y por si nadie se acuerda ya... también hay unos lugares llamados ferreterías donde se encuentra DE TODO... y a la vuelta de la esquina!! Y encima podemos probar y cambiar si es preciso... ahhh y una tuerca de esas puede valer 20centimos como mucho.......!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Hola, he lanzado una busqueda por Ebay y me salen varios resultados con precios entre 2 y 4 € puestos en casa. La busqueda es esta:

http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&a...d+Screw+Adapter

Esta noche lo miro tranquilamente ya que he visto varios y modelos y posiblemente acabe pidiendo uno (seguro que algo más cae :rolleyes: )

Un saludo

buena aportacion por este precio ya es otra cosa.

Y por si nadie se acuerda ya... también hay unos lugares llamados ferreterías donde se encuentra DE TODO... y a la vuelta de la esquina!! Y encima podemos probar y cambiar si es preciso... ahhh y una tuerca de esas puede valer 20centimos como mucho.......!

Un saludo del Oso

si eso es loideal pero lo tienen que tener y del mismo paso de rosca claro.

Enlace al comentario

Buenas, pues acabo de recibir mi "ultimo" capricho, un tripode Fancier FT-6662A y la impresión general es muy buena, pero tengo una duda, haber si otros foreros que tengan el mismo tripode me la saben responder.

El caso es que he visto que en la base de la columna, donde otros tripodes normalmente traen un gancho para colgar la mochila y dar mas estabilidad al tripode he visto que asoma una rosca de tornillo, de unos 2 cm, y tiene la pinta de como si faltase una pieza, ¿ha alguien más le ha llegado el tripode así? ¿Es normal o es que falta una pieza?

Un saludo

es asi para darle la vuelta a la columna hay que desenroscar dicha pieza o comprar el adadaptador de 3.8" del que hablamos antes de todas formas tienes la foto en este mismo hilo de como viene el tripode

Enlace al comentario