Jump to content

Como conseguir efecto de movimiento?

ishmar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo en mente hacer una foto en un partido de padel.... puedo ir de dia por lo que la iluminación no es problema, y lo que me ronda por la cabeza es lo siguiente:

Sacar el jugador pegandole a la pelota (nitido), la pelota más o menos nitida, y detras de la pelota, algo de estela/rastro de la pelota.... He oido que jugando con el flash (poniendo la camara en SLOW FLASH), o algo asi (tal vez sea la cortinilla trasera/delantera?), se podria conseguir un efecto asi.... La pregunta es, tiene que ser nocturno y usar flash para conseguir ese efecto? (Tengo un SB600 por lo que podria intentarlo también), o puedo hacerlo a plena luz del dia para evitar ruido en la foto y 'variables' como es configurar el flash?

Mi equipamiento seria la D40 + 16-85VR (o puedo usar el 55-200 VR, ambos de Nikon), y opcionalmente, también tengo el SB600, pero ya digo que me da igual hacer la foto de dia que de noche (las pistas tienen bastante buena iluminación de focos).

A ver si me podeis ayudar en como preparar el instrumental para realizar una foto de ese tipo.

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaaaa,

¿Nadie se moja? Es por tener alguna idea/base desde la que partir, y no estar durante horas haciendo pruebas para (tal vez, si no empiezo con una buena base) no conseguir nada..... jejejejeje.

Venga, aunque sea alguna idea por estupida que parezca, sera bien recibida :saludar:

Saludos!!

Enlace al comentario

Hace poco pregunte por fotos en movimiento, es algo en lo que ando un poco verde y me sorprendio ver que no participó mucha gente, aunque a quien lo hizo le estoy agradecido. Por si te puede servir de algo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=74132

Lo de la cortinilla trasera/delantera es para el flash incorporado, con el sb 600 no tienes esa función, aunque creo que te va a rebotar con el metacrilato de la pista, intenta utilizar un polarizador para no estropear la foto con el flash. Cerciorate antes de que es posible hacer fotos para no molestar a los jugadores y en caso de que asi sea creo que les puedes molestar menos haciendo las fotos desde los laterales que desde el fondo.

Espero que te pueda servir de algo, pues como te he dicho no soy el más competente para darte más consejos. Por cierto, no se si puedes poner el ISO en automatico, con la d40 lo desconozco, te puede ayudar si te salen más movidas de la cuenta, todo es probar, jejeje.

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo no se si en el padel podras disparar el flash, porque puedes deslumbrar a los jugadores, aparte que el cristal que rodea la pista seguramente te hara un efecto espejo y se vera el flashazo.

Bueno, tengo solución a ambos problemas: Donde voy a disparar también hay pistas de ladrillo, por lo que se evita el problema del efecto espejo, y por lo de deslumbrar a los jugadores..... tengo "contratados" a unos amigos para estar yo por alli dentro y ellos que vayan boleando.... vamos, que la cosa va a estar medio montada, y les voy a tener tirando bolas hasta tener una buena toma, jejejejeje (yo habia pensado en colocarme al lado del que golpea, y así pillarlo a el, la bola, y a los 2 adversarios).

Enlace al comentario

Hace poco pregunte por fotos en movimiento, es algo en lo que ando un poco verde y me sorprendio ver que no participó mucha gente, aunque a quien lo hizo le estoy agradecido. Por si te puede servir de algo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=74132

Gracias por el enlace, ahora mismo lo estudio

Lo de la cortinilla trasera/delantera es para el flash incorporado, con el sb 600 no tienes esa función, aunque creo que te va a rebotar con el metacrilato de la pista, intenta utilizar un polarizador para no estropear la foto con el flash. Cerciorate antes de que es posible hacer fotos para no molestar a los jugadores y en caso de que asi sea creo que les puedes molestar menos haciendo las fotos desde los laterales que desde el fondo.

Vaya, gracias por la aclaracion de las cortinillas... hace 2 semanas que tengo el SB600 y solo he podido ponerlo en modo auto y echar fotos, no he tenido tiempo a mirar las opciones que me da :saludar:

Por otra parte, como ya he dicho, puedo optar por hacerlo en pistas de ladrillo, por lo que el flash no es problema, ni el "molestar" a los jugadores....

Espero que te pueda servir de algo, pues como te he dicho no soy el más competente para darte más consejos. Por cierto, no se si puedes poner el ISO en automatico, con la d40 lo desconozco, te puede ayudar si te salen más movidas de la cuenta, todo es probar, jejeje.

Saludos

Toda ayuda es buena, de momento ya me has aclarado algo con el flash, jejejejej

Muchas gracias

Enlace al comentario