cronye62 Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Hola compañeros.... tengo una preguntilla referente al los videos que se pueden hacer con la D5000 y la D90, los videos segun la óptica que utilices pueden ser hasta espectaculares, pero el sonido, dios mio el sonido es horroroso, con la pasta que valen estos juguetes, Nikon ya podria haberse esmerado un poco mas, digo yo. Mi pregunta es: hay algun sofware o algun truquillo para no verte obligado ha hacer "peliculas mudas" o directamente eliminar el sonido y pegarle otra banda sonora. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 12 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Hombre.... yo no veo tan mal el sonido. Eso si, teniendo en cuenta que el micro lo tenemos en la camara. Y por supuesto, el sonido que grabara sera el que tengamos delante. Incluido el del movimiento del enfoque.... del zoom.... jejeje... Las camaras valen una pasta.... pero son camaras de fotos. No de video. Y para sacar un sonido mejor, debes de tener una conexion para meterle un micro. Y ya estamos pidiendo prestaciones de video a una camara de fotos... No se... supongo que llegara un momento que haya modelos mas "hibridos" que los actuales. Pero hoy en dia en esos modelos el video es poco mas que un "añadido" a una camara de fotos. Respecto al truquillo... pues me temo que es complicado. Puesto que supongo que el micro que lleva sera multidireccional, puesto que uno unidireccional no cogeria practicamente sonido ambiente... El truco es..... tener cerca lo que quieres que se oiga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 12 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Hombre.... yo no veo tan mal el sonido. Eso si, teniendo en cuenta que el micro lo tenemos en la camara. Y por supuesto, el sonido que grabara sera el que tengamos delante. Incluido el del movimiento del enfoque.... del zoom.... jejeje... Las camaras valen una pasta.... pero son camaras de fotos. No de video. Y para sacar un sonido mejor, debes de tener una conexion para meterle un micro. Y ya estamos pidiendo prestaciones de video a una camara de fotos... No se... supongo que llegara un momento que haya modelos mas "hibridos" que los actuales. Pero hoy en dia en esos modelos el video es poco mas que un "añadido" a una camara de fotos. Respecto al truquillo... pues me temo que es complicado. Puesto que supongo que el micro que lleva sera multidireccional, puesto que uno unidireccional no cogeria practicamente sonido ambiente... El truco es..... tener cerca lo que quieres que se oiga Gracias fossy por tu respuesta, se que tienes razon en todo lo que dices y que para grabar videos, pues nada mejor que una camara de video, pero es que hasta ahora el video de la D5000 solo lo habia probado por curiosidad y en casa tranquilamente, hasta esta mañana que en el colegio de mi hija han hecho una fiesta de carnaval en el patio y aparte de un monton de fotos se me ha ocurrido grabar unas escenas con el video y al llegar a casa y pasarlo al ordenador, pues he flipado, se escuchaba una mezcla horrorosa de musica distorsionada, gritos, etc., eso si las imagenes muy, muy buenas, en fin que me ha quedado claro que el video de la D5000 solo vale para grabar los pajarillos en el campo o si acaso algun entierro jejeje. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 12 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Pero es que si te vas a grabar con una camara de video a un patio de colegio vas a tener el mismo sonido.... a no ser que le pongas un micro delante a lo que quieres que se oiga.... Pero con la D5000 y con una camara de video profesional te va a pasar lo mismo..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 13 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2010 Pero es que si te vas a grabar con una camara de video a un patio de colegio vas a tener el mismo sonido.... a no ser que le pongas un micro delante a lo que quieres que se oiga.... Pero con la D5000 y con una camara de video profesional te va a pasar lo mismo..... Gracias de nuevo, pero yo tengo una videocamara Panasonic que no es ninguna virgueria (de las mas normalitas) y te puedo asegurar que otros años he grabado en las mismas circunstancias y ni no veas la diferencia de sonido que hay entre el sonido de una y otra, estoy por pensar que la nikon tiene algun defecto. Si algun compañero estos carnavales o en algun concierto le ocurre algo parecido, que lo comente porfa. Otra cosa fossy, yo habia abierto este tema en el foro de software por si alguien tenia idea de algun programa de sonido, pero ya veo que no, así que si lo consideras conveniente puedes mover este hilo al foro de video o de D5000. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 13 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2010 Gracias de nuevo, pero yo tengo una videocamara Panasonic que no es ninguna virgueria (de las mas normalitas) y te puedo asegurar que otros años he grabado en las mismas circunstancias y ni no veas la diferencia de sonido que hay entre el sonido de una y otra, estoy por pensar que la nikon tiene algun defecto. Si algun compañero estos carnavales o en algun concierto le ocurre algo parecido, que lo comente porfa. Otra cosa fossy, yo habia abierto este tema en el foro de software por si alguien tenia idea de algun programa de sonido, pero ya veo que no, así que si lo consideras conveniente puedes mover este hilo al foro de video o de D5000. Un saludo. Bueno, me ha pasado lo mismo en un club grabando a unos colegas haciendo musica, distorsiona mucho, se me ha ocurrido tapar el agujero del micro,con un trocito de esponja, No lo he probado, pero se que quitara la distorsión y se oirá más grave, y no se puede corregir con nada, porque yo intente ecualizarlo y nada. En locales cerrados con una esponjita y a ver que pasa. (tipo a las que vienen con algunos auriculares) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 13 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2010 Bueno, he estado haciendo unas pruebas con mi equipo y satura hagas lo que hagas, en cerrado satura, tiene un micro demasiado malo, lo recoge todo y es muy sensible, así que en locales cerrados mal rollo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 13 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2010 Si, es cierto que el micro enseguida se satura, pero lo del alcance, he hecho tomas con un 200mm a una conversación entre dos personas y se oía perfectamente. Para sitios donde hay mucho sonido ambiente, el micrófono incorporado no da para más, pero por lo demás, como decía fossy, es una cámara de fotos que hace video. He hecho una comparación de una videocámara SONY (no HD) y la D500 y la calidad de imagen es superior, aunque en sonido gana la videocámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 14 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Hola.... Bueno, yo veo que no soy el único que le ocurren estas cosas y que no es problema de mi camara en particular, sino que es problema en general (mal de muchos........epidemia), jope, insisto en que Nikon ya prodria haberse esmerado un poquito mas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Pues sí, eso es lo que hay. De hecho, yo soy bastante maniático con el tema del sonido, y lo primero que hice cuando compre mi cámara de video hace ya algunos años fue ponerle un micro decente, ya que no podía sufrir el ruido de fondo del motor de arrastre de la cinta. Ahora la D90 me ofrece una calidad de imagen infinitamente superior que esa cámara DV, pero el sonido deja mucho que desear. Y lo que me molesta no es eso, sino el hecho de que no le hayan puesto un triste enchufe para acoplar micro externo, como SI han puesto en la ultima D300 y como seguro pondrán en la que deba sustituir a la D90. Si por mi fuera, ahora mismo cambiaba la conexión HDMI más la del GPS por un sencillo y convencional agujero donde enchufar un micro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 14 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Pues sí, eso es lo que hay. De hecho, yo soy bastante maniático con el tema del sonido, y lo primero que hice cuando compre mi cámara de video hace ya algunos años fue ponerle un micro decente, ya que no podía sufrir el ruido de fondo del motor de arrastre de la cinta.Ahora la D90 me ofrece una calidad de imagen infinitamente superior que esa cámara DV, pero el sonido deja mucho que desear. Y lo que me molesta no es eso, sino el hecho de que no le hayan puesto un triste enchufe para acoplar micro externo, como SI han puesto en la ultima D300 y como seguro pondrán en la que deba sustituir a la D90. Si por mi fuera, ahora mismo cambiaba la conexión HDMI más la del GPS por un sencillo y convencional agujero donde enchufar un micro. Saludos Absolutamente de acuerdo contigo Minotaur. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 15 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 Absolutamente de acuerdo contigo Minotaur. Un saludo. Y yo también estoy de acuerdo Brrrr. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 18 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 18 de Febrero de 2010 A la d300s se le podra acoplar cualquier micro externo. Lleva conexion para micro, con lo que solo tienes que encontrar un adaptador a la zapata del flash (tambien llamada de accesorios.... ) para sujetar ese micro. Y si lo quieres en "plan reportero", con micro en mano, pues ni siquiera el adaptador. Desgraciadamente.... las d90/d5000 no llevan ese conector para micro... con lo que hay que tomar el sonido con el incorporado de la camara... Otra solucion es captar el sonido con un micro externo y una simple grabadora. Luego con el programa de edicion se sincronizan. Es la unica solucion que veo si quereis un sonido diferente.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 18 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2010 Habria que saber si tecnicamente se podria utilzar algunas de las salidas o entradas que tiene para para que algun electronica pudiera hacer un cable para esas conexiones, o hacer una entrada de micro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 19 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 Sigo tentamente el tema por si algun experto ofrece alguna idea o solucion. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 19 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 Una calidad de video acojonante, no pone que optica utiliza, pero da la impresion que no será de las baratillas, y la 7D tambien vale una pasta gansa. En fin, ya se sabe, la crisis, esto, aquello, lo otro...nada que me quedo con mi estupenda D5000 jejejejeje. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 20 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 20 de Febrero de 2010 Hombre... pues yo que quereis que os diga.... No veo nada que no podais hacer con la d90/d5000 en ese video con una buena optica..... resolucion 720p igual que las de nikon.... y vamos, que el video no es que sea para mandarlo a un concurso.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 20 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 20 de Febrero de 2010 Si, pero el video que muestras justamente no se puede tomar como referencia.... Como mucho esta a 720p. No digo que no saque mejor rendimiento en video la 7D, pero ese video justamente.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 20 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 20 de Febrero de 2010 Lo haria como te he comentado antes.... El audio con una buena grabadora y luego a sincronizar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 21 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Yo seguire siendo siempre novato. Nunca paro de aprender Y te puedo asegurar que me considero asi viendo lo que es capaz de hacer por aqui la gente.... y muchos con un equipo muy inferior al mio.... Que el equipo ayuda.... pero el ojo... o lo tienes... o te lo ponen morao como a mi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 21 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 No, la d700 no graba en video. Para mi el video es un añadido. Yo me compro una camara de fotos... De hecho... el de la d90 creo que lo he utilizado una vez para probarlo..... jejeje. Para video, ya tengo una camara de video... y, por supuesto, todos los videos que veas grabados con camaras de fotos, da igual la marca que sea la camara, no se han hecho como los videos caseros de cojer la camara, darle al boton rojo y a grabar.... Todos llevan una minima produccion (y no me refiero al ordenador....), el controlar las exposiciones y las profundidades de campo... no veras zooms...... La calidad es buena... pero sigue tienedo sus limitaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 21 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Entiendo, supongo entonces tu móvil es solo para llamar, sencillito, porque te compras un móvil solo para llamar, que no tenga cámara de fotos para eso tienes una cámara de fotos, Hay fossy jajaja evoluciona, como se nota que eres nikolista asta la médula Saludos Pues yo tengo un móvil con cámara de fotos... porque apenas hay que no la lleven ya! Pero la calidad que se saca en las fotos hechas con el móvil es mala a mas no poder. Para eso me compré una cámara de fotos, para sacar fotos, no para llamar por teléfono ni para hacer vídeos. Pero bueno, si lo que pretendes es ahorrar trastos y llevar un "todo-en-uno", usa tu propio móvil para sacar las fotos y hacer el vídeo: pequeño, portable y siempre encima. Hay un dicho que dice que "quien mucho abarca, poco aprieta", y opino que esto es aplicable a casi todas las esferas de la vida. Una cámara de fotos sabe mucho de capturar imágenes, y con un pequeño añadido se consigue que capture imágenes en movimiento, pero el sonido es otro mundo totalmente distinto, que se captura con una tecnología diferente (no, el sonido no lo pilla el sensor) y que supone un coste importante añadirlo si se quiere hacer bien. El vídeo de las cámaras reflex es del estilo del de las cámaras de cine: necesitas una buena preparación... y un sistema de sonido independiente (y una claqueta para la sincronización, o creías que era solo para hacer bonito?). Piénsate bien que quieres hacer y con que nivel de calidad quieres hacerlo. Si quieres fotos de calidad, una cámara de fotos. Si quieres vídeo de calidad, una cámara de vídeo. Y para todo lo demás, tu móvil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 22 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 Pues no. Tengo un movil de ultima generacion que (menos volar...) hace de todo :) Me lo compre para que me sirviera tambien como pda por si me hacia falta.... Y sabes que?? Si lleva de todo. De todo que no utilizo para nada. Vamos, que el puñetero movil lo utilizo para llamar. Como todos los que he tenido. Eso si, es un tocho de cojones que me costo una pasta... para luego utilizarlo casi en exclusiva para lo que lo compre. Como telefono.... Que todo evoluciona??? Claro que si.... Pero HOY EN DIA ninguna marca (ni nikon, ni canon, ni ninguna otra...) ofrece una camara de fotos para poder salir alegremente por el campo, darle al rec y que funcione como una camara de video. Necesitas tener controladas las tomas, la iluminacion, los enfoques.... Que dan muy buena calidad?? Desde luego.... si sabes las limitaciones que tiene el filmar con ellas y las aplicas. De nikon hasta la medula dices??? Pues.... yo que quieres que te diga.... Me gustan sus camaras y sus accesorios. Pero la competencia los tiene tan buenos como nikon. Unas veces ganan unos por una caracteristica... y otras pierden. Y por supuesto hay camaras y accesorios nikon que no me gustan nada... Pero eso tiene solucion: No los compro :) El video?? pues puede que sea determinante para unos.... e insignificante para otros. Por lo que veo para ti es determinante. Yo tengo una camara de video "semipro" desde hace unos años. Y solo la saco por necesidad. Simplemente porque me gusta muchisimo menos el video que la fotografia. Por eso, para mi, es un añadido que si lo lleva bien, pero que sino no infuira en la compra de una camara... Eso es como el estabilizador en el cuerpo.... Algunos hasta baticinaban hace unos años que la marca que no lo llevara se hundiria.... Pues mira... las dos que mas venden no lo llevan... (y no digo que no sea un "accesorio" que no sea util...). Eso si... espero que no saquen una reflex con telefono... que no sabria como colocarmela en la oreja... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 22 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 Es que para los viajes ni de coña me llevo yo la artilleria.... Para eso, d90 con 18-200 VR. En un bolsito cabe todo.... Ahora... que tambien lo puedes hacer al reves. Hay muchas camaras de video que te hacen fotos. Y hasta tienen opciones manuales. Con esa que te lleves tambien tendrias bastante. Aunque claro... no hace las fotos como una reflex.... Pues lo mismo pasa con las camaras de fotos y el video Seguramente llegara un dia que saquen un hibrido que sirva para las dos cosas igual de bien... o no?? Depende mucho de los intereses de cada empresa.... (supongo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 22 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 jejeje... es que lo tuyo es vicio... jejeje. Mis viajes son "mas familiares"... de semanita cuando tengo vacaciones..... Si quieres una camara dura y que te permita hacer video tambien incluso acoplandole micro externo te puedes mirar tambien la D300s http://imaging.nikon.com/products/imaging/...00s/es/d-movie/ http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d...analisis,1_5520 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.