Jump to content

Araña verde

Cristo Bolaños
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver que tal ... el día estaba nublado y tuve que retocar la foto para darle un poco de vida a los colores.

En cuanto al F, con un f/11 ya salía el cuerpo desenfocado y quería pillarla entera, aunque igual a un f/8 o menos hubiera salido la cara y el fondo desenfocado, pero habría perdido el detalle del cuerpo (pena que no se colgara de una flor en vez de un cardo :D).

4351509165_2dd8b842bc_o.jpg

Exif:

Dispositivo: Nikon D40

Objetivo: 90mm F/2,8G

Distancia focal: 90mm

Modo de enfoque: Manual (M)

Diafragma: F/14

Velocidad de obturación: 1/60s

Sensibilidad ISO: ISO 400

Editado por Cristo Bolaños
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intenta darle algo más de contraste para ganar detalle.

Hay métodos para ganar sensación de profundidad de campo que no son cerrar diafragmas. Por ejemplo, cambiar el ángulo de la toma por otro más lateral. Desde un plano frontal resultaría más complicado sino imposible.

Buena composición.

Saludos.

Enlace al comentario

Intenta darle algo más de contraste para ganar detalle.

Hay métodos para ganar sensación de profundidad de campo que no son cerrar diafragmas. Por ejemplo, cambiar el ángulo de la toma por otro más lateral. Desde un plano frontal resultaría más complicado sino imposible.

Buena composición.

Saludos.

Gracias por el comentario.

Sobre ganar profundidad de campo, estaba complicadillo por donde se puso el bicho, la foto está rotada 90º en sentido antihorario, pero me anoto la sugerencia.

Enlace al comentario

Hola Cristo. Gracias por tu consideración. Has mejorado la saturación pero has subido demasiado los magentas, las aberraciones se han acentuado, si la tienes en raw puedes intentar corregirlo con el NX, la toma bien lo merece.

Saludos.

Vaya error!

Lo corregí desaturando el canal rojo, gracias a ti por la ayuda, asi es como aprende uno :saludar:

Enlace al comentario

Pues yo creo que teniendo en cuenta el lugar en el que estaba el motivo has dado bastante en el clavo con el foco. Por cierto, los días nublados son los mejores para la fotografía macro al haber menos sombras duras así que quizás no deberías saturar la imagen porque el día sea nublado. Yo la estoy viendo en un monitor de un ordenador antiguo y no puedo juzgar eso, además de que tampoco sabría.

Me gustan las arañas, gracias por compartirla.

SaluDos.

Enlace al comentario

xDD Ya me parecía a mi!! :saludar: Mucho mejor así Cristo. Esto de la macro se te da muy bien y lo digo en serio. Gracias. ;-)

Saludos.

Nuevamente, gracias a ti por los consejos.

Por cierto, veo que eres de Las Palmas, sales con algún grupillo de aquí a afotar ?

Enlace al comentario