Jump to content

MODO DE ESCENA PERSONALIZADO

DAVID30

Publicaciones recomendadas

A ver si alguien quisiera aclararme un poco el tema de los modos de escena en la d-80.

Cuando entro en personalizado,veo que existen algunos ajustes para nitidez,contraste,luminosidad, etc...

Es lo mismo a lo que se refieren los usuarios de d-200 con los ajustes de curvas?,me lio un poco con esto.Luego decir que he comprado la empuñadura mb-d80 y cambia un monton el grip y la sensacion al fotografiar,se me ha echo imprescindible este utensilio que yo pensaba que solo servia para abultar mas la camara(iluso),no se si me aclaro con la duda,estoy algo pez en el tema,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tipo de ajustes personalizados son interesantes...si no lo vas a hacer después a través de Photoshop, Capture Nx o el programa de edición que utlices. Los cuales te van a dar muchas más posibilidades de presentar tus imágenes con un control más fino. De todas maneras, para conocer a fondo tu cámara no hay nada como hacer diferentes pruebas: los menús son bastante autoexplicativos (nitidez, contraste, color...) y los ajustes de serie son adecuados en la mayoría de los casos. Yo creo que lo único que cambié con respecto a los que vienen por defecto es la nitidez, que la aumenté ligeramente.

Una guía completa de la D80, particularmente detallada, muy gráfica, con recomendaciones interesantes a cerca de los ajustes de los distintos menús (en inglés) es esta:click (son 30 páginas en total)

Un saludo,

Enlace al comentario

• Moderadores
Este tipo de ajustes personalizados son interesantes...si no lo vas a hacer después a través de Photoshop, Capture Nx o el programa de edición que utlices. Los cuales te van a dar muchas más posibilidades de presentar tus imágenes con un control más fino. De todas maneras, para conocer a fondo tu cámara no hay nada como hacer diferentes pruebas: los menús son bastante autoexplicativos (nitidez, contraste, color...) y los ajustes de serie son adecuados en la mayoría de los casos. Yo creo que lo único que cambié con respecto a los que vienen por defecto es la nitidez, que la aumenté ligeramente.

Una guía completa de la D80, particularmente detallada, muy gráfica, con recomendaciones interesantes a cerca de los ajustes de los distintos menús (en inglés) es esta:click (son 30 páginas en total)

Un saludo,

Ahi discrepo bastante contigo. Los ajustes nos es que sean interesantes.... es que son IMPRESCINDIBLES. Como siempre, lo mejor es tirar en raw y poner luego los ajustes con el NX. Y vamos, si dejas una foto sin nitidez, luego con PS no conseguiras los mismos resultados aplicandole mascara de enfoque. Lo que si conseguiras es ruido.... Y una escena en la que te falle el contraste (por ejemplo, en un retrato) te jode la foto totalmente. Y eso no hay manera de arreglarlo con PS. Y con el modo de color idem.

Eso es algo que creo que no teneis muy claro. Pero es la parte mas importante a la hora de configurar vuestra camara. Ademas, para cada situacion deberiais de cambiar la configuracion a la mas correcta en cada caso. Si, es un coñazo.... pero los resultados son los que son. Luego veis una foto con vuestra camara y veis una foto parecida en una kdd por ejemplo de un compañero que tiene la misma camara que vosotros.... y no tiene nada que ver. La suya saturada, contrastada en un paisaje... y la vuestra palida.... sin colorido....

Claro, todo eso tiene una solucion. Se llama RAW. Disparando en raw te olvidas de configuraciones y te centras en lo realmente fotografico. Vamos, encuadrar y exponer y enfocar bien. Lo demas lo haras luego....

Leed las configuraciones que se expusieron en este sitio. Seguro que os ayudara un poquitin.... :P

Configuraciones en jpg con camaras nikon (concretamente D80, pero que valen para cualquiera...)

Saludos

Enlace al comentario

hola

no me entero de NÁ

tengo la d80 y no se donde viene lo de ajuste para NITEDEZ, CONTRASTE, LUMINOSIDAD ETC....

¿como puedo encontrar este apartado ?

me he leido el manual mas de 10 veces y aun no me entero de casi nada

pero aprenderé

POR FAVOR si alguien me contesta que lo ponga para "" TONTOS""

un saludo

julian

Enlace al comentario

Pues no tengo la D80, pero supongo que sera en el "menu fotografico", y te pondra algo como optimizar imagen, o ajustes de imagen o algo asi..

hola

gracias MAT

esta tarde lo miraré ya te comentaré

un saludo

julian

Enlace al comentario

Ahi discrepo bastante contigo. Los ajustes nos es que sean interesantes.... es que son IMPRESCINDIBLES. Como siempre, lo mejor es tirar en raw y poner luego los ajustes con el NX. Y vamos, si dejas una foto sin nitidez, luego con PS no conseguiras los mismos resultados aplicandole mascara de enfoque. Lo que si conseguiras es ruido.... Y una escena en la que te falle el contraste (por ejemplo, en un retrato) te jode la foto totalmente. Y eso no hay manera de arreglarlo con PS. Y con el modo de color idem.

Eso es algo que creo que no teneis muy claro. Pero es la parte mas importante a la hora de configurar vuestra camara. Ademas, para cada situacion deberiais de cambiar la configuracion a la mas correcta en cada caso. Si, es un coñazo.... pero los resultados son los que son. Luego veis una foto con vuestra camara y veis una foto parecida en una kdd por ejemplo de un compañero que tiene la misma camara que vosotros.... y no tiene nada que ver. La suya saturada, contrastada en un paisaje... y la vuestra palida.... sin colorido....

Claro, todo eso tiene una solucion. Se llama RAW. Disparando en raw te olvidas de configuraciones y te centras en lo realmente fotografico. Vamos, encuadrar y exponer y enfocar bien. Lo demas lo haras luego....

Leed las configuraciones que se expusieron en este sitio. Seguro que os ayudara un poquitin.... :P

Configuraciones en jpg con camaras nikon (concretamente D80, pero que valen para cualquiera...)

Saludos

gracias por las recomendaciones,he visto la direccion que das y me ha aclarado algunas cosas que no tenia muy claras,gracias por todo maestros...he aprendido mas aqui en 3 dias que en mucho tiempo..., ahora a investigar el cacharro

Enlace al comentario

Mira, he encontrado esto; que sepas que me debes una caña :P

http://images.google.es/imgres?imgurl=http...4ES235%26sa%3DN

hola MAT

efectivamante es el programa personalizado gracias por tu informacion

me pondré a trastear para ver si asi aprendo algo

gracias por todo

un saludo

julian

(la madalla ya la teneis hace mucho tiempo )

Enlace al comentario

hola MAT

efectivamante es el programa personalizado gracias por tu informacion

me pondré a trastear para ver si asi aprendo algo

gracias por todo

un saludo

julian

(la madalla ya la teneis hace mucho tiempo )

Si, la medalla, ta mu bien, pero ¿ Y esa caña? :P :P :P

Uno se alegra de ser útil... como diria el hombre bicentenario..

Enlace al comentario

Si, la medalla, ta mu bien, pero ¿ Y esa caña? :P :P :P

Uno se alegra de ser útil... como diria el hombre bicentenario..

hola MAT

si eres de madrid , cuando mquieras (tú y los que se apunten )

un saludo

julian

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...