Jump to content

abejorro

MCSimon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

o de como le hice unas fotos a un abejorro que encontre muerto en un camino en el campo hace un par de semanas. Lo tenia pendiente y alli por fin le hice un par de fotos.

Esta es la que mñas me gusta, quizá las vuelva a repetir pero usando flash, a ver si mejora algo.

2311745895_6052f38dcd_o.jpg

Informacion básica EXIF:

Camera: Nikon D80

Exposure: 36 sec (36)

Aperture: f/22

Focal Length: 150 mm (Sigma Macro APO 2,8)

ISO Speed: 200

Exposure Bias: 0/6 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hahahhaha no, ta claro que si estuviera vivo, ni se queda ahi los 36 segundos que le estuve haciendo la foto ni me pongo tan cerca :o

El individuo en cuestión está apoyado en un trozo que recorté de un cigarro que habia por casa. Lo tenia al lado y no me lo pensé mucho.

Bugfish.. no te rias de mi :D .. que los vivos se me resisten mucho aun, con lo que se mueven los jodíos!! que con la (poca) profundidad de campo de este objetivo y lo que pesa.. no veas lo que cuesta controlarlo al condenado :D

Hombre, y es que después de muchos años saliendo a cazar mariposas, cuando vas al campo te has acostumbrado a mirar alrededor, y hasta al suelo :D

no era plan de despreciar un ejemplar como éste que tan apropósito se me habia cruzado en mi camino :P

Editado por MCSimon
Enlace al comentario

Es una abeja carpintera, y creo que no tienen aguijón (pero yo no intentaría agarrarla viva :D )

Tienes razon, una abeja azul de la madera (Xylocopa violacea) aguijón no tiene, pero en cambio tiene una especie de .. punzón bajo los ojos.. como un pico, con el que por lo que se, perfora pequeños gujeros en ramas de madera blandita, donde deposita los huevos. :o

Enlace al comentario

Si que es verdad que con este objetivo hay que tirar siempre de diafragmas altos y mas en esos primeros planos, es el único "defectillo" que le veo. La veo muy bien de foco, quizas si que un poco de flash hubiese ayudado a rellenar un poco las zonas oscuras y aportar un poco mas de volumen.

Un saludo.

Enlace al comentario

Es verdad. Es una abeja de la madera y no pican, no tienen con qué. Aunque la ignorancia hace que mucha gente inculta y poco amante de la naturaleza las mate. Son las mayores polinizadoras de flores que hay. Sin ellas casi se puede decir que no habría flores.

Enlace al comentario